Connect with us
Tecatito ante Estados Unidos. Foto: Twitter Tecatito ante Estados Unidos. Foto: Twitter

Deportes

Descarta “Tecatito” preocupación en el Tri tras revés ante Estados Unidos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- A pesar de la derrota que sufrió la selección mexicana ante Estados Unidos, Jesús Manuel “Tecatito” Corona aseguró que realizaron un buen partido.

El equipo que comanda Gerardo Martino cayó 3-2 ante el cuadro estadounidense en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Tecatito” aceptó que, aunque no jugaron mal, deben de ajustar algunas cosas para llegar en condiciones a la Copa Oro.

Te puede interesar: Nocaut de Estados Unidos a la selección mexicana

“Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho”, dijo el futbolista del Porto de Portugal.

“Fuimos superiores, lo pueden ver en el análisis, pero desafortunadamente los balones parados nos costaron. Debemos trabajar para la Copa Oro, que es una revancha”, agregó.

“Tecatito” evitó hablar del trabajo del árbitro panameño John Pitti, quien marcó un penal inexistente a favor de Estados Unidos.

Por lo pronto, la selección mexicana continúa con su preparación de cara a la Copa Oro.

Cabe señalar que para el debut del tri en esta competencia, no podrá estar en el banquillo el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, quien fue expulsado durante el compromiso ante el equipo de las Barras y las Estrellas.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Golea Alemania a Portugal, en choque de la Eurocopa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alemania golea a Portugal. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Alemania sorprendió a Portugal y lo goleó 4-2, en partido correspondiente al Grupo F de la Eurocopa de Naciones.

El equipo que comanda Joachim Löw tuvo que remar contra la corriente ya que se encontraba abajo en el marcador 1-0.

En un segundo tiempo en el que mostró contundencia, Alemania logró la victoria que le permite mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda de la competencia.

Te puede interesar: Francia acentúa crisis de Alemania tras victoria en la Euro

Un gol de Cristiano Ronaldo tras una descolgada la dio la victoria parcial a Porgular al minuto 15 de iniciado el partido.

Con dos autogoles de Rúben Dias (35) y Raphael Guerreiro (39′), ambos en el primer tiempo y con diferencia de cuatro minutos, Alemania se puso al frente en el marcador 2-1.

La tercera anotación de la selección de Löw fue en el 51′ obra de Kai Havartz al 51′ mientras que al 60 Robin Gosens puso el 4-2.

El 4-2 definitivo lo logró Diogo Jota tras un pase de Cristiano Ronaldo al 67′ con victoria de la selección de Alemania

En otro partido de la Eurocopa, Hungría le alcanzó a arrebatar el triunfo a Francia tras igualar a uno. Attila Fiola al 45 le dio la victoria parcial a los húngaros, mientras que Antoine Griezmann al 66 puso el 1-1.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La fundación AHH fortalece la Cultura Física en la Mixteca Oaxaqueña

Avatar

Publicada

on

Por

HHH entrega deportes. Foto: Especial

La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte llegó para fortalecer la cultura física y las actividades recreativas al corazón de la mixteca oaxaqueña, al implementar el Semáforo Deportivo, su programa insignia, en Santa María Ayú, localizado en Huajuapan de León.

La actividad se concretó en conjunto con la Fundación Ayú, con quien la Fundación AHH Deporte firmó un convenio de colaboración y entendimiento en la población de Santa María Ayú. El acuerdo fue signado por la vicepresidenta, Narcedalia Ramírez Pineda y el director doctor Daniel Aceves Villagrán, respectivamente.

La Fundación AHHD donó 25 kits deportivos, que constan de los siguientes utilitarios deportivos; 60 balones de fútbol, 60 balones de basquetbol, diez redes de voleibol, 60 balones de voleibol, 240 conos deportivos, 200 casacas deportivas verdes, 200 casacas deportivas rojas, 20 silbatos y veinte contenedores del material deportivo, precisamente para la implementación del Semáforo Deportivo para que bajo la conducción de profesionales del deporte o activadores físicos voluntarios, continúen con la activación física y la práctica deportiva.

El convenio firmado entre ambas tiene como objetivo, llevar a cabo la elaboración de estudios, diagnósticos, investigaciones, planes, programas y acciones, orientados a promover el desarrollo sustentable de la Mixteca, además promueve y orienta a diversas acciones necesarias que impulsen el entorno social y económico de la población objetivo.

Te puede interesar: La afición escarlata regresa al parque Alfredo Harp Helú

Preceptos que buscan y cumplen ambas fundaciones. La Fundación AHH Deporte, tiene por objeto social, entre otros: fomentar y promover el deporte entre la sociedad; realizar eventos deportivos; promover actividades relacionadas con la enseñanza de los conocimientos técnicos y prácticos por expertos en deporte y fomentar la educación de la cultura deportiva.

Además el convenio establecer las bases para que las partes en forma conjunta difundan y promuevan información respecto a la prevención de adicciones, del cuidado y autocuidado de la salud; del sentido de competencia y del reconocimiento a la actividad física como una herramienta del bienestar humano, difundiendo asimismo, la cultura cívica de la paz

Lo anterior se logrará a través de fomentar el gusto por hacer deporte y la realización de actividades físicas, instrumentando mecanismos de recreación y con ello, multiplicar en su entorno hábitos que favorezcan a una sociedad sana, todo lo anterior, en el marco del programa social Semáforo Deportivo implementado por la Fundación AHH Deporte.

Por último ambas instancias desarrollarán las estrategias adecuadas para llevar a cabo eventos con personal especializado en las instalaciones deportivas pertenecientes al Centro de Capacitación CECADES AYÚ, como son: pista de atletismo, cancha de futbol, cancha de voleibol, de basquetbol y en la alberca.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos