Connect with us

Deportes

Despierta el monarca de la Liga MX

Publicada

on

Monterrey, Nuevo León.- El actual monarca de la Liga MX, Tigres de la UANL consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2018, al superar 2-1 a Santos Laguna, en el encuentro disputado hoy en el estadio Universitario, correspondiente a la segunda jornada.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Ismael Sosa a los 21 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 69, por los “felinos”, y el caboverdiano Djaniny Tavares a los 52, por los laguneros. Con este resultado, los de la UANL llegaron a tres puntos y los visitantes se quedaron también con tres.

Entérate: Busca Tigres evitar los excesos de confianza

Los de casa trataron de apoderarse de las acciones desde el arranque del encuentro, pero se toparon con un cuadro lagunero bien ubicado dentro del terreno de juego.

La lucha se dio en el medio campo, sin claridad de dominio de ninguno de los dos conjuntos y los de casa tuvieron una llegada por el lado derecho con Luis Rodríguez, quien centro a Jesús Dueñas y este sacó disparo, pero la pelota quedó en manos del portero Jonathan Orozco.

A los 18 minutos, apareció por izquierda Javier Aquino y mandó un centro al área, que conectó con la cabeza el delantero francés André-Pierre Gignac, pero el balón quedó en el “cancerbero”.

Tigres buscó de nueva cuenta la portería del visitante y a los 21 minutos Ismael Sosa se encargó de poner el 1-0, al mandar la pelota a la redes en un contra-remate, tras un tiro de Gignac que fue rechazado por Orozco.

Santos trató de igualar el marcador, pero el sector defensivo de los “felinos” supo contener los intentos del rival, por lo que mantenían la ventaja y así se fueron al descanso.

Los visitantes adelantaron líneas en la parte complementaria, buscaron hacer daño y lo lograron cuando Jesús Isijara centró desde el lado derecho, el argentino Julio Furch remató y su compatriota Nahuel Guzmán desvió, pero apareció Tavares en el contra-remate para poner el 1-1 a los 52 minutos.

Por si se te pasó: Tigres busca quedarse con Zelarayán

Los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti trataron de responder, lucharon por ponerse otra vez en ventaja, pero sus arribos no representaron mayor peligro para los laguneros.

Sin embargo, a los 69 minutos apareció Eduardo Vargas en las afueras del área, desde donde tiró y el portero de los visitantes desvió hacia su izquierda, pero llegó Ismael Sosa para centrar y Gignac conectó para poner el 2-1 en el marcador.

Vargas puso en serios aprietos al rival al rematar un centro de Aquino por el sector izquierdo, pero Jonathan Orozco se lanzó para mandar por encima del travesaño.

En la recta final del cotejo, el marcador ya no se movió y así los de la UANL obtuvieron sus primeros tres puntos dentro del presente certamen del futbol mexicano.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien amonestó a Julio Furch, José Abella y Carlos Izquierdoz, de Santos.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Anselmo Vandrechovsky “Juninho”, Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Ismael Sosa, Enner Valencia (Eduardo Vargas, 62) y André-Pierre Gignac (Lucas Zelarayán, 87). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga (Gerardo Alcoba, 87), Diego de Buen, Jesús Isijara (Brian Lozano, 80), José Juan Vázquez, Djaniny Tavares, Julio Furch y Jonathan Rodríguez (Cris Martínez, 70). DT Robert Dante Siboldi.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Santiago Giménez firmó su primer hat-trick en Europa

Publicada

on

Ámsterdam. — El futbolista mexicano Santiago Giménez está viviendo un gran momento, marcó su primer Hat-Trick ante Ajax en el clásico de Países Bajos en la reanudación del juego este miércoles.

Te puede interesar Dos títulos en juego este 30 de septiembre

Giménez es líder de goleo de la Eredivisie. Nueve goles en cinco partidos. Primer jugador en la historia del Feyenoord que mete tres goles de visitante.

Santiago Giménez busca ser el 4º mexicano en lograrlo en la historia, y claro, se lleva el balón a casa.

En 1960 fue la última vez que un jugador del Feyenoord le anotó un Hat-Trick al Ajax. Hoy, Santiago Giménez dejó su nombre escrito en los libros de historia de la Eredivisie, ya que es el primero en hacer lo mismo, pero en calidad de visitante.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Dos títulos en juego este 30 de septiembre

Publicada

on

Ciudad de México.— Una pelea por el título supermosca Continental Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo será el que disputen Salvador “Pelón” Juárez y Joel “Trino” Córdova, en la función de Chiquita González Boxing el próximo 30 de septiembre.

Te puede interesar Tigres enfrentará al LAFC por la Campeones Cup

El Pelón Juárez, quien solo ha perdido una de sus últimas seis peleas, llega como ligero favorito a la pelea con “Trino” Córdova.

Con una carrera de más de 10 años desde que debutó como profesional, Salvador Juárez (17-8-2, 4 KOs) quiere demostrar que está para grandes cosas en el boxeo y enfilarse a una pelea de título mundial, que es el sueño de todo pugilista, pero enfrente estará un rival como el Trino Córdova (13-8-2, 3 KOs), que busca regresar al camino del triunfo y hacerlo de manera contundente.

La pelea coestelar también será de título, el nacional de peso gallo, donde Luis “Chapulín” Rosales (13-5-2, 4 KOs) e Israel “Panchito” Gasparillo (11-5-1). El Chapulín, con una racha de tres victorias en fila, quiere volver a casa con el cinturón de las 118 libras, pero su oponente será un duro sinodal.

Habrá cinco peleas más, una donde el invicto Randy León (13-0-1, 4 KOs) buscará alargar su paso sin derrota en el profesionalismo contra Néstor Luna (6-2-2, 4 KOs), a 8 rounds en ligero. Será la tercera pelea del año para Randy, quien no tendrá una pelea fácil ante un oponente que quiere volver al camino del triunfo tras su último revés.

Finalmente, Isaac Bustos Jr (4-0-1, 1 KO), hijo del ex campeón mundial del mismo nombre, quiere seguir invicto cuando enfrente a Brayan Martínez (1-1), a cuatro rounds en peso de 79 kilos; y Cristopher Martínez y Vicente Hilario debutarán en duelo a cuatro rounds en minimosca.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos