Connect with us

Deportes

Di María hace olvidar a Neymar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

París, Francia.- El nombre del lesionado Neymar planeó sobre el Parque de los Príncipes en el duelo de cuartos de final del París Saint-Germain contra el Olympique de Marsella, resuelto gracias a dos goles del argentino Ángel di María, que se perfila como el sustituto natural del brasileño, y uno de Cavani (3-0).

Entérate: Neymar será operado; se pierde duelo ante el Madrid

A menos de una semana para el vital duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el PSG confirmó que Neymar pasará por el quirófano para operarse de la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho que se provocó el pasado domingo.

Lo hizo pocos minutos antes de que empezara el duelo contra el Marsella, el segundo contra su eterno rival en 72 horas.

Como en el partido liguero del pasado domingo -en el que se lesionó Neymar-, el PSG mostró que está a años luz del equipo que, en teoría, debía ser su principal rival en Francia, a menos si se mira la historia y repitió el mismo resultado.

Dieciséis puntos separan en la liga al líder parisiense del Marsella, tercero, una diferencia de nivel que ha quedado clara en los dos duelos que han encadenado.

El copero, con un frío glacial y con algunos copos de nieve, permitió al PSG mantenerse en la carrera de una competición en la que ha ganado las tres últimas ediciones. Y demostrar una vez más que en Francia no tiene rival a su altura.

Quizá ese es el drama de los parisienses, que no encuentran el nivel competitivo de forma habitual, lo que les condena a afrontar a los grandes de Europa sin haber testado antes sus límites.

Con la noticia de que Neymar no estará frente al Madrid, Unai Emery alineó en su puesto a un Di María que en lo que va de 2018 ha mostrado su mejor estado de forma desde que aterrizó en París.

Y el “fideo”, respaldado por los otros dos componentes habituales del tridente, el uruguayo Cavani y el francés Kylian Mbappé, respondió a la confianza con dos tantos que desarbolaron a un voluntarioso Marsella, rendido a su inferioridad a lo largo de los 90 minutos.

Entérate: Neymar, sin posibilidades de jugar

En el descuento de la primera mitad aprovechó un pase de Drexler para hacer efectivo el dominio que su equipo había mantenido y en el 48 aprovechó un desconcierto de la defensa marsellesa para acribillar la meta de Steve Mandanda.

Si el PSG necesitaba un signo de que no todo está perdido contra el Madrid, Di María alimentó el espíritu. El exmadridista demostró que puede ser un jugador peligroso y que está en estado de gracia.

Cavani redondeó el resultado en el 81, tras haber fallado alguna ocasión clara en el partido.

Emery alineó en el centro del campo a Thiago Motta por vez primera de salida desde que el italo-brasileño se recuperó de su larga lesión de finales del año pasado, en lo que puede ser interpretado como otro mensaje de cara al partido contra el Madrid.

En la ida, el rendimiento del joven Giovani Lo Celso recibió muchas críticas, por lo que el exbarcelonista puede ser el elegido para el puesto de baluarte del centro del campo, al que también opta Lass Diarra, que le sustituyó en el minuto 74.

El técnico preservó toda la segunda mitad al francés Mbappé, temeroso de perder otro componente de su tridente. El argentino Javier Pastore ocupó su plaza.

Si la victoria no deja dudas de que el PSG es muy superior en su país, no aclara si esa hegemonía nacional puede trasladarse a Europa.

El Marsella, cuyo director deportivo es Andoni Zubizarreta, es lo más parecido a un rival de talla que puede encontrar en Francia. Resta por ver si es un sparring significativo. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El legado de Diego Armando Maradona 1960-2020

Héctor López

Publicada

on

Maradona dice adiós a la afición. Foto: Instagram

Ciudad de México,— Diego Armando Maradona será recordado como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Maradona llevó a la Selección Argentina a lo más alto tras alcanzar la gloria eterna. Al coronarse campeón del mundo en México 1986, subcampeón en Italia 1990 y ganador del Mundial Juvenil en 1979.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Disputó 91 partidos con la Selección Argentina entre 1977 y 1994 y marcó 34 goles. Se vistió de héroe en la Copa del Mundo México 1986 cuando contra Inglaterra protagonizó “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”.

Diego Maradona representó al seleccionado albiceleste en 4 Mundiales FIFA de mayores: España 1982 (5 PJ y 2 goles), México 1986 (7 PJ y 5 goles), Italia 1990 (7 PJ) y Estados Unidos 1994 (2 PJ y 1 gol). Participó en 3 ediciones de la Copa América: 1979 (2 PJ y 1 gol), Argentina 1987 (4 PJ y 3 goles) y Brasil 1989 (6 PJ).

Jugó 724 partidos y marcó 358 goles.

Se inició en el mundo del fútbol a los 9 años, en el recordado paso por los Cebollitas. Su debut en Primera División fue el miércoles 20 de octubre de 1976, con la camiseta de Argentinos Juniors.

Diego Maradona jugó su último partido como profesional fue con Boca, el 25 de octubre de 1997 en un Superclásico ante River, con triunfo por 2-1 en el Estadio Monumental.

Además de la camiseta celeste y blanca, vistió los colores de Argentinos Juniors (166 PJ y 116 goles), Boca Juniors (71 PJ y 35 goles), FC Barcelona de España (58 PJ, 34 goles y 24 asistencias), Napoli (259 PJ y 115 goles), Sevilla (29 PJ y 8 goles) y Newell’s Old Boys (5 PJ).

Fue 5 veces máximo goleador y obtuvo 10 títulos en su carrera deportiva: Boca (Metropolitano 1981), Barcelona (Copa del Rey 1983), Napoli (Scudetto 1987 y 1990; Copa de Italia 1987, Copa UEFA 1989 y Supercopa italiana 1991), Selección Argentina (Mundial FIFA Sub-20 Japón 1979, Mundial FIFA México 1986 y Copa Artemio Franchi 1993).

Entre 2008 y 2010, Diego Maradona fue director técnico de la Selección Argentina. Dirigió 24 partidos, con 18 victorias, y 6 derrotas con 75% de efectividad. Fue seleccionador argentino en el Mundial FIFA Sudáfrica 2010.

También se desempeñó como DT en el fútbol nacional (Dep. Mandiyú, Racing, Gimnasia) y en el extranjero (Al Wasl y Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, Dorados de México). A su vez, fue presidente honorario del Dinamo Brest en 2018.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pittsburgh-Baltimore no se jugará el jueves

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La NFL anuncia que no se juega Baltimore – Pittsburgh en horario nocturno del Thanksgiving Day para este jueves .

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Se pospone el Pittsburgh- Baltimore de este jueves por la noche en Día de Acción de Gracias, para el domingo 29 en horario vespertino, por los casos de Covid-19 entre jugadores del equipo de Baltimore.

La decisión fue tomada en base a consulta con expertos de la salud. Solo habrán dos juegos de Thanksgiving este año debido al brote de covid-19 en Ravens.

Texans – Lions y Washington – Cowboys se mantienen en sus horarios originales, el primero arrancará a las 11:30 y el segundo a las 15:30 horas.

A través de un comunicado oficial, la NFL da a conocer que el juego de Día de Acción de Gracias entre Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens es re-programado para el domingo, por los múltiples casos de COVID-19 que presenta el equipo de Baltimore.

El horario para el juego del próximo domingo sería vespertino, cabe destacar que los Steelers de Pittsburgh están buscando prolongar su racha de partidos invictos, llegar a once semanas sin perder.

Es un duelo tradicional entre dos equipos divisionales del norte de la Conferencia Americana. Junto a Cincinnati y Cleveland, buscarán su boleto a la postemporada.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos