Connect with us

Deportes

Dorados da el primer golpe

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cancún, Quintana Roo.- Con dos goles del argentino Pablo Gabriel Torres, Dorados de Sinaloa venció 3-2 al Atlante, en el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX de futbol, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo de esta ciudad.

Por Dorados anotaron Torres, a los minutos 21 y 70, y Alan Mendoza, al 85; por los azulgranas descontó el ecuatoriano Carlos Garcés (84, 90). El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 3 de diciembre, en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán.

El partido resultó entretenido, con vocación ofensiva de ambos equipos. El cuadro visitante salió con un mejor futbol y ligero dominio en los primeros minutos, con aproximaciones a la meta azulgrana en busca del gol.

Dorados se colocó 1-0 al minuto 21, en desborde de Gabriel Hachen por el sector izquierdo, envió un servicio dentro del área, Vinicio César Angulo tocó el balón a la llegada del argentino Pablo Gabriel Torres, quien remató para vencer al portero Gerardo Ruiz.

Le ‘roban’ al Veracruz

Con el marcador en contra, los atlantistas adelantaron líneas en busca del empate. Al 30 de acción, Carlos Cauich soltó un disparo en los límites del área, que desvió la defensa a tiro de esquina.

El mismo Cauich remató con la cabeza dentro del área al minuto 42, por encima del travesaño de la portería del argentino Gaspar Servio.

Los sinaloenses estuvieron cerca de aumentar el marcador al 45, en rápido contragolpe de Hachen, quien sirvió el balón dentro del área al remate de Angulo y la defensa atlantista desvió a tiro de esquina y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los pupilos de Eduardo Fentanes salieron con mayor vocación ofensiva en busca del empate, con los ingresos del ecuatoriano Carlos Garcés y del venezolano José Caraballo. Al 47, un disparo de Paul Uscanga salió apenas desviado de la portería visitante.

Reyna regresa a la liga MX

Sinaloa respondió con un potente tiro dentro del área de Angulo, que desvió en gran forma el arquero azulgrana.

Dorados se colocó 2-0 al 70 de acción, un pase de Hachen otra vez para Torres, quien entró al área sin marcación y solo frente al portero Ruiz disparó pegado al poste, al ángulo.

Con el marcador en contra, los azulgranas buscaron adelantar líneas y se aproximaron con un disparo de José Caraballo al 81, el cual salió desviado del marco visitante.

Atlante se acercó 1-2 al 84, el delantero ecuatoriano Carlos Garcés completó un centro desde la izquierda, empujó el balón a las redes y desató la locura en el estadio Andrés Quintana Roo.

Dorados respondió al 85 de acción y logró incrementar su ventaja de inmediato, a la siguiente jugada. Alan Mendoza se apareció por izquierda y bombeó el balón para hacer el 1-3.

Los azulgranas no bajaron los brazos y otra vez Garcés descontó con un buen cabezazo dentro del área en el 89, para el marcador final de 2-3.

Los locales se lanzaron con todo al frente para el empate, pero en el último minuto tuvieron otra oportunidad en el aire y no concretaron. Dorados se llevó la ventaja a casa en la ida de la gran final 2-3.

El arbitraje correspondió a Uriel Olvera. Amonestó por Dorados a Elio Castro, al 53, Vinicio César Angulo, al 54 y Gabriel Hachen (60), y por los azulgranas a Paul Uscanga, al 58, Carlos Calvo (75) y Fernando Herrera (77).

Alineaciones:

Atlante.- Gerardo Ruiz, Alfonso Luna, Carlos Calvo, Ernesto Reyes (José Caraballo, 61), Manuel Marroquín, Fernando Herrera, Irving Zurita, Carlos Cauich (Carlos Garcés, 53), Enzo Prono, Óscar Uscanga y Paul Uscanga. DT Eduardo Fentanes.

Sinaloa.- Gaspar Servio, Elio Castro, Juan Pablo Meza, Marco Argüelles, Carlos Pinto, Alan Mendoza, Gabriel Hachen (Fernando David Arce, 88), Joe Benny Corona (Matías Cardacio, 75), Oliver Ortiz, Pablo Gabriel Torres (Luis Trujillo, 90) y Vinicio César Angulo. DT Gabriel Caballero.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aumenta a 43 kilómetros la ruta del Ciclotón

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este 27 de junio será domingo de Ciclotón Ciudad de México con la novedad que el trayecto aumentó a 43 kilómetros para ciclistas, patinadores y corredores.

Te puede interesar Nuevas experiencias con inteligencia artificial en Wimbledon

El Ciclotón reanudó actividades en marzo de 2021, luego de un año de suspensión debido a la emergencia sanitaria de COVID-19, durante las tres primeras ediciones de 2021 se realizó solo en Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe.

Como se sabe, el Ciclotón Ciudad de México se realiza los últimos domingos de mes y convoca a miles de ciudadanas y ciudadanos a activarse físicamente.

En este cuarto mes de Ciclotón en 2021, se consideró apropiado aumentar el trayecto para que además del recorrido también avance por las colonias Condesa y Roma, a través de las calles de Sevilla, Durango, Mazatlán, y continuar por Diagonal Patriotismo, Circuito Río Churubusco hasta su cruce con Viaducto Miguel Alemán, todo en ambos sentidos.

El evento que se llevará a cabo de 08:00 a 14:00 horas, se contará con estaciones de servicio debidamente señaladas en caso de necesitar servicio médico o mecánico.

Se efectuará en ambos sentidos de Paseo de la Reforma y se extenderá por Circuito Interior Río Churubusco a partir de Viaducto

El INDEPORTE coordina este esfuerzo donde tiene gran aportación de las Secretarías de Salud, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Obras y Servicios, Movilidad, y organismos como Metrobús y C5.

El Instituto del Deporte continúa en el programa de “Reactivar sin Arriesgar” por lo que hace las siguientes recomendaciones a los participantes el próximo domingo:

1.           Usar cubrebocas y careta de manera permanente cubriendo nariz, boca y mentón.

2.           Llevar gel personal.

3.           Evitar contacto directo a través del saludo: no dar la mano, abrazo   o besos.

4.           Cubrirse la cara al toser o estornudar, tipo de etiqueta.

5.           Evitar estacionarse y provocar aglomeraciones durante el Ciclotón.

6.           Mantener la sana distancia 1.5 metros entre personas en las carpas médicas, en los servicios mecánicos y puntos de seguridad sanitaria, no más de dos personas.

7.           No consumir alimentos dentro del circuito ciclista y llevar agua en envases individual.

8.           Llevar bicicleta propia y así evitar el uso de bicicletas comunes.

11.        No tener grupos en la ruta, preferentemente hacer la actividad de manera individual.

12.        No escupir durante la ruta o en caso de ser necesario usar pañuelos o una bolsa desechable para guardarlos y depositarlos en botes de basura posteriormente.

13.        Si se presenta algún síntoma por COVID-19 o cuadro respiratorio no asistir al Ciclotón.

Foto cortesía INDEPORTE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Nuevas experiencias con inteligencia artificial en Wimbledon

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— IBM y el All England Lawn Tennis Club anunciaron nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los fans al tenis en el torneo de Wimbledon.

Te puede interesar “No hay honor más grande que llevar la bandera”: Gaby López

Estas optimizaciones pondrán a IBM Watson, que se ejecuta en IBM Cloud, y las capacidades de la nube híbrida, en manos de millones de fans del tenis en todo el mundo previo al inicio de los Torneo.

Como socio tecnológico durante los últimos 32 años. IBM ha diseñado, desarrollado y ofrecido experiencias digitales innovadoras para interactuar con los seguidores de este deporte a nivel mundial.

Aprovechando las mismas tecnologías de inteligencia artificial y nube híbrida. Wimbledon continúa acelerando la innovación y mejorando la experiencia digital de los fans.

Nuevas experiencias para los fans

Wimbledon atrae a fans más allá del deporte del tenis. Por primera vez este año, se utilizará el Power Rankings with Watson. Un análisis impulsado por IA del desempeño de los jugadores, presentado como una tabla de clasificación, que se actualiza todos los días del torneo.

IBM Power Rankings se enfoca en el historial de partidos más reciente de un jugador, combinando análisis estadístico avanzado, para analizar datos de desempeño diario, comentarios en los medios y medición del avance del jugador torneo a torneo y partido a partido.

Ones to Watch: una vista previa al torneo de los jugadores que han subido o bajado significativamente en la clasificación.

Upset Alerts: partidos en los que Power Rankings favorece al jugador con menor clasificación.

Likelihood to Win: Power Rankings asigna una probabilidad de ganar a ambos jugadores antes del partido.

A partir del éxito de Match Insights with Watson, que se utilizó por primera vez durante el US Open de 2020. Las propiedades digitales de Wimbledon contarán con una “hoja informativa” de Pre-Match Insights with Watson para cada partido de singles del cuadro principal.

La hoja informativa también contará con una sección “En los medios” para crear un archivo de noticias personalizado para extraer información clave sobre cada jugador, a partir de fuentes de noticias confiables. Incluye una sección “Por números” que se vale de tecnologías de inteligencia

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos