Connect with us

Deportes

Dramático empate de Jaguares ante Santos

Publicada

on

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Jaguares de Chiapas tiene vida luego de sacar el empate 2-2 en su partido ante Santos Laguna, por la fecha 16 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Las anotaciones del cuadro local fueron del portugués Luis Leal, apenas en el minuto uno de juego, y del argentino Jonathan Fabbro en el 83, mientras la visita marcaron Osvaldo Martínez en el minuto 69, y del uruguayo Jonathan Rodríguez, en el 81.

Te puede interesar: Trollea Pachuca a Cruz Azul en twitter

El empate deja mal parado al conjunto chiapaneco en la tabla de cocientes, a solo dos puntos del sotanero Monarcas Morelia y a tres de jalar a Tiburones Rojos de Veracruz, mientras, el lagunero se afianza en zona de liguilla con 24 unidades

Con la presión y el tiempo encima, a una jornada de concluir el torneo regular que define al equipo que deja la categoría, el once jaguar no quiso dejar nada al azar y desde el silbatazo inicial dio muestra de querer quedarse en Primera División.

Apenas al minuto de juego ya había sorprendido al rival con la ventaja 1-0, en una jugada a contragolpe que llevó Christian Bermúdez, quien, a su vez, dejó para el luso Luis Leal y este venció al arquero lagunero Jonathan Orozco con tiro cruzado.

La desventaja fue un llamado de atención para la escuadra de La Laguna, que buscaba su boleto para la liguilla, por lo que comenzó a meterse en el partido y a buscar el marco de Moisés Muñoz, quien esta vez estuvo acertado en sus salidas por aire y en jugada.

Mientras Santos trataba de llegar con jugada elaborada siempre en busca de la peligrosidad del uruguayo Jonathan Rogríguez y el caboverdiano Djaniny Tavares, Chiapas intentó la contra, pero después del gol, la zaga visitante estuvo más atenta.

El conjunto que dirige Sergio Bueno tuvo sus opciones para dar la estocada final al rival lagunero, sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos en el toque final y dejaron ir las opciones, en tanto el cuadro de José Manuel de la Torre se vio más peligroso.

Justo en esa serie de arribos, el once lagunero, logró el tanto de la paridad en el minuto 69 por conducto de Osvaldo Martínez, quien, sin marca en el corazón del área, consiguió el 1-0 y la tranquilidad para su escuadra.

La motivación de conseguir el empate llevó a la visita a buscar el triunfo, que tuvo en sus manos cuando, en el minuto 81, el uruguayo Jonathan Rodríguez le dio la ventaja 2-1, que lo perfilaba a la victoria.

Te puede interesar: Trollean en Twitter al ‘Chaco’ Giménez

Sin embargo, el impulso del público local llevó a Jaguares a buscar el empate para pensar en otra cosa y lo consiguió con el tanto del argentino Jonathan Fabbro, quien no había aparecido en todo el partido pero marcó el 2-2 en el minuto 83.

La nota negra la dieron unos pseudo aficionados que invadieron la cancha en el minuto 90 y un connato de bronca en las gradas, los cuales retrasaron la conclusión del encuentro, pero una vez que el problema fue superado, todo terminó en empate.

El silbante César Arturo Ramos realizó una buena labor, siempre cerca de la jugada y solamente amonestó a Juan Patiño, de Santos.

Alineaciones:

Chiapas.- Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Félix Micolta, Aquivaldo Mosquera, Juan Patiño, Christian Bermúdez (Lucas Silva, 54), Jesús Escoboza (Franco Arizala, 65), Dieter Villalpando, Julio César Nava, Jonathan Fabbro y Luis Leal (Vanderley días, 77). DT Sergio Bueno.

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Jorge Villafaña, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Walter Sandoval (Diego de Buen, 67), Osvaldo Martínez (Emiliano Armenteros, 71), Ulises Rivas, Julio Furch, Jonathan Rodríguez y Djaniny Tavares (Jorge Enríquez, 90). DT José Manuel de la Torre.

Jaguares, jaguares, jaguares, jaguares

JAD

NOTIMEX – FOTO: LIGA MX



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Internacional

Rafa Márquez, primera opción para dirigir al FC Barcelona

Si Xavi Hernández deja el club

Publicada

on

Por

Madrid.— Al terminar la temporada, el FC Barcelona se quedará sin técnico por la salida de Xavi y Rafa Márquez sería la primera opción para sustituirlo.

De acuerdo con medios españoles, el mexicano es del agrado de la directiva blaugrana para tomar las riendas del primer equipo.

Según Sport Rafa Márquez, DT del Barça Atlètic, es la primera opción en la lista de candidatos para llegar al banquillo culé.

Sin embargo, aún tienen la esperanza de que Xavi siga en el conjunto barcelonista.

Más para leer: FBI indaga penalmente caída de puente en Baltimore

“En el caso de que los resultados no sean los esperadas o no llegue la inversión necesaria para el año que viene o que Xavi, por lo que sea, mantenga su idea de irse, Rafa Márquez es la opción número 1 que contempla el club”.

Entre las opciones contempladas, se encuentra el técnico del PSG, Luis Enrique, pero el club ya se decantó por el mexicano, según los reportes.

Incluso, el medio indica que al interior del club, en privado, ya llaman al ex jugador del Atlas, León y NY Red Bull, “nuestro entrenador”.

Xavi Hernández, actual entrenador azulgrana, anunció que al terminar la temporada dejará al equipo. Sin embargo, se baraja la posibilidad que el campeón del mundo en 2010 permanezca en su puesto.

El Barcelona Atlètic marcha segundo en la división de plata del futbol español con 58 unidades.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

En Pumas emociona el enfrentar al América

El cuadro auriazul busca la clasificación

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Pumas venció a León, por lo que se acerca a estar en la siguiente fase del torneo y ya piensa en su siguiente rival: América.

Gustavo Lema, DT universitario confesó que les emociona el partido ante el cuadro azulcrema del próximo sábado en el estadio Olímpico Universitario.

“(Ante América) Es un juego hermoso, es un clásico”, expresó Gustavo Lema, técnico auriazul.

Si bien hay nueve puntos de diferencia entre felinos y azulcremas, en el banquillo universitario desestiman esta diferencia.

Que no se te pase: Diseñan camisetas hápticas para aficionados sordos del Newcastle United

“Es un clásico y no importa el lugar de la tabla”, afirmó el argentino.

Lema ya tiene claro qué aspectos reforzar para medirse al cuadro que dirige André Jardine.

“Esta semana en este caso nos tenemos que fijar en la táctica porque sobra la motivación”, adelantó.

La confianza que existe en Pumas surge por las dos victorias que registran en las últimas dos jornadas.

“No estamos conformes y queremos más, estamos con muchas ganas de cara al cierre del torneo, jugando finales contra equipos que hacen muchos goles y hace ecuatro partidos que no recibimos gol”, dijo.

Pumas suma dos victorias seguidas luego de vencer a Mazatlán 0-4 la semana pasada como visitante y 1-0 a León este domingo en CU.

El cuadro universitario marcha en el sitio nueve de la clasificación con 23 unidades, a dos de Chivas, Tigres y Pachuca.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

Diseñan camisetas para aficionados sordos del Newcastle United

Los motores dentro de la prenda vibran en resonancia con los sonidos del estadio, que complementa la emoción del juego.

Publicada

on

Newcastle

Inglaterra.- La experiencia del fútbol se expande hacia nuevos horizontes inclusivos con el lanzamiento de camisetas hápticas diseñadas para aficionados sordos del Newcastle United.

Sela, en colaboración con el club, presenta una innovadora iniciativa que busca proporcionar una experiencia sensorial única para aquellos con problemas auditivos.

Esta propuesta reside en la transformación del sonido del emblemático estadio St. James Park en sensaciones táctiles, directamente experimentadas a través de la piel.

Esta revolucionaria tecnología permite a los aficionados con hipoacusia sentir el vibrante ambiente del estadio en tiempo real, durante los emocionantes partidos de la Premier League.

El próximo 13 de abril, durante el enfrentamiento entre el Newcastle United y el Tottenham Hotspur.

Con ello, los seguidores tendrán la oportunidad de probar estas camisetas pioneras.

Te puede interesar: “Gracias, permiso y lo siento”, palabras fundamentales en las relaciones humanas: Papa Francisco

Será un hito histórico en el mundo del fútbol, marcando la primera vez en la que las personas sordas podrán experimentar el sonido real de un estadio de manera directa.

El proceso de esta experiencia sensorial comienza con una serie de micrófonos que capturan el ambiente del campo.

Mediante un software especializado, el sonido se convierte de analógico a digital, y luego se transmite de forma inalámbrica a la camiseta a través de un chip electrónico integrado.

Los motores hápticos dentro de la prenda vibran en resonancia con los sonidos del estadio.

Ofreciendo una experiencia táctil que complementa la emoción del juego.

Esta tecnología representa un paso significativo hacia la inclusión en el deporte, abriendo nuevas puertas para que todos puedan disfrutar plenamente de la pasión del fútbol.

El objetivo de promover la accesibilidad, Sela se compromete a proporcionar esta tecnología en los futuros partidos en casa del Newcastle United.

Además, espera que esta iniciativa inspire a otros clubes de la Premier League, así como a equipos de Europa y el resto del mundo, a seguir su ejemplo y adoptar medidas inclusivas similares.

El fútbol no solo se trata de lo que sucede en el campo, sino también de la conexión emocional que genera en los aficionados.

Con las camisetas hápticas del Newcastle United, se está abriendo un nuevo mundo de sensaciones para aquellos que anteriormente estaban excluidos de esta experiencia.

Es un paso hacia adelante en el camino hacia un deporte más inclusivo y accesible para todos.

ARH

Seguir leyendo

Más Deportes

Fórmula 1 confirma el Gran Premio de México para 2025

Apunta la fecha

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Fórmula 1 confirmó la realización del Gran Premio de México, que se disputará en 2025 entre el 24 y el 26 de octubre.

Lo anterior fue detallado este viernes en el calendario de la competición revelado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

La Fórmula 1 determinó mantener el parón de verano que tendrá lugar en agosto.

Antes de esto, se realizará el Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto). La actividad se reanudará hasta el Gran Premio de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

Más para leer: O. J. Simpson murió rodeado de su familia

También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 “será un año especial” al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA.

“Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte”, apuntó.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos