Connect with us

Deportes

El “Derby madrileño” destaca en la jornada 26 de LaLiga

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En la jornada 26 de LaLiga, todas las miradas están puestas en un derbi madrileño de gran trascendencia para el título de a actual temporada.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La jornada 26 de LaLiga entra en el último tercio de la temporada y se presenta como una jornada muy importante en la carrera por el título, en la búsqueda de la clasificación europea y en la lucha por evitar el descenso. El partido principal del fin de semana es el derbi madrileño del domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, pero el fin de semana también comienza con otro derbi.

VALENCIA vs. VILLARREAL

Este viernes , el Valencia y el Villarreal se enfrentan en Mestalla en el Derbi de la Comunitat. El Valencia ha sido durante mucho tiempo la máxima potencia de la región, pero el Villarreal está realizando una temporada mucho mejor que la de sus vecinos, después de fichar a Dani Parejo y Francis Coquelin de Los Che en verano y de contratar al ex entrenador del Valencia, Unai Emery.

El Villarreal está atravesando un pequeño bache de forma, ya que no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos en LaLiga, pero está decidido a reclamar el derecho a la victoria en la región el viernes, en su lucha por estar entre los cuatro primeros.

REAL VALLADOLID vs. GETAFE CF

El sábado se juegan varios partidos que pueden ser claves en la lucha por la permanencia, empezando por el Real Valladolid contra el Getafe CF. Este último acaba de conseguir una victoria el pasado fin de semana, lo que le ha permitido distanciarse en cinco puntos de los tres últimos clasificados. Mientras que el Valladolid, con una racha de ocho partidos sin ganar, está empatado a puntos al borde de la zona de descenso y necesita desesperadamente sumar tres puntos.

ELCHE vs. SEVILLA

El Elche CF es actualmente el penúltimo clasificado, pero ha mejorado bajo la dirección de su nuevo entrenador, Fran Escribá, y afrontará con confianza su complicado encuentro del sábado en casa ante el Sevilla.

CÁDIZ vs. SD EIBAR

El siguiente choque del sábado en la jornada 26 es en la parte baja de la tabla, Cádiz enfrentará a la SD Eibar, un duelo entre el 15º y el 16º. Ninguno de los dos equipos ha ganado en los últimos siete partidos de LaLiga, lo que hace que ambos se sitúen precariamente por encima de la zona de descenso. Otro partido crucial.

OSASUNA vs BARCELONA

El Barcelona se enfrenta el sábado por la noche a un Osasuna en plena forma que ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos en LaLiga. Los hombres de Jagoba Arrasate perdieron por 4-0 en el Camp Nou a principios de esta temporada, pero recuerden que la temporada pasada sumaron cuatro puntos de seis en sus dos enfrentamientos.

HUESCA vs. CELTA

El domingo el Huesca recibe al Celta, en un encuentro entre dos equipos con vocación ofensiva. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en El Alcoraz, el resultado fue de 3-3, por lo que podríamos asistir de nuevo a un entretenido duelo de ida y vuelta.

ATLÉTICO vs. REAL MADRID

En la jornada 26 se disputará uno de los derbis madrileños más importantes de los últimos años. El Atlético de Madrid es el líder de la tabla y persigue su primer campeonato desde la temporada 2013/14, llegando a este fin de semana con una ventaja de cinco puntos sobre su rival en la ciudad, el Real Madrid. Con el Barcelona de por medio, el Atleti sabe que no puede permitirse muchos tropiezos, así como Diego Simeone sabe lo importante que sería una victoria.

Aunque el derbi de la capital ha sido tan competitivo como siempre en la última década. El Atleti no ha ganado a sus vecinos en sus últimos seis intentos entre todas las competiciones oficiales, siendo su victoria por 4-2 en la Supercopa de la UEFA en 2018 la última. En LaLiga, Los Rojiblancos no han disfrutado de una victoria en el derbi desde la temporada 2015/16, ya que los siguientes nueve derbis de la liga proporcionaron cuatro victorias al Real Madrid y cinco empates.

Sin embargo, hay algo diferente en el Atleti este año, y seguramente saldrá al césped del Wanda Metropolitano con mucha confianza, sobre todo teniendo en cuenta el récord de Luis Suárez de 11 goles en 17 partidos contra Los Blancos.

REAL SOCIEDAD vs. LEVANTE

Será un partido difícil para los vascos, ya que se enfrentan a equipos en forma que saben marcar goles. Levante viene de perder la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic.

REAL BETIS vs. DEPORTIVO ALAVES

El lunes, otro club vasco se enfrentará a un equipo en buena forma, ya que el Alavés visita al Real Betis para cerrar la jornada. El Betis es el quinto mejor equipo de la liga desde el comienzo del año, con 20 puntos conseguidos en nueve partidos.

El Alavés, por su parte, tiene el peor registro con cuatro puntos en sus nueve partidos. Necesitan sumar puntos pronto y la jornada 26 será un momento tan bueno como cualquier otro para volver a la senda de la victoria.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Exigen cooperativistas de La Cruz Azul al CJF poner freno a actos de corrupción de jueces

Avatar

Publicada

on

Por

Grupo+500-Cruz Azul pide la intervención de AMLO
ESPECIAL

México.- Más de 400 trabajadores de la cooperativa La Cruz Azul se manifestaron este lunes frente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para exigir que se resuelva conforme a la ley, la queja administrativa interpuesta contra el Juez Quinto de Distrito en Materia Civil, a quien señalan de dejar sin salario a más de 5 mil cooperativistas.

Durante la protesta, los manifestantes aseguraron que el grupo encabezado por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel tomó control de las oficinas centrales y de las cuentas de la cooperativa, tras haber sido respaldos con “favoritismos” de jueces y magistrados.

Por ello, hicieron un llamado al CJF a resolver la queja administrativa en contra del juez, quien revocó las medidas cautelares que daban validez a la Asamblea General del 26 de agosto, donde se eligió a Federico Sarabia y Alberto López como los presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia.

Asimismo, exigieron el restablecimiento de más de 2 mil 500 empleos que desapareció la disidencia de Marín y Velázquez, de manera ilegal y abrupta hace unas semanas.

Recordaron que la resolución del Juez Sexagésimo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, José Manuel Salazar, quien recientemente renunció a su cargo y permitió que la disidencia tomara control de las oficinas centrales y de las cuentas de La Cruz Azul, lo que afecta a más de 10 mil familias de las cooperativas hermanas de La Cruz Azul y 2 mil 500 desempleados que hoy no cuentan con el sustento económico que les proporcionaba su fuente de trabajo.

También, aseguraron que la resolución de los jueces ha afectado a más de 20 empresas están en riesgo de desaparecer, lo que es una muestra más del terror laboral encabezado por la disidencia, lo que sin duda pone en peligro el patrimonio de familias de cooperativistas.

Entre las firmas afectadas, se encuentra el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, Médica Azul, Fundación Cruz Azul y Centro Clínico Psicopedagógico Integral, organizaciones integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul y socios de la Cooperativa La Cruz Azul.

LEE 30 detenidos tras balacera en Zapopan

emc

Seguir leyendo

Deportes

Siboldi, nuevo técnico de los Xolos de Tijuana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Siboldi llega nuevo técnico de Xolos. Foto: Xolos

Ciudad de México.- Robert Dante Siboldi es el nuevo técnico de los Xolos de Tijuana de cara a lo que resta del Guard1anes 2021.

A través de sus redes sociales, el club de Tijuana informó que Siboldi se incorporará de inmediato a los entrenamientos.

Te puede interesar: Cruz Azul se queda sin técnico; renuncia Siboldi

El último equipo que dirigió Siboldi fue La Máquina Celeste de Cruz Azul del que salió de manera intempestiva.

Por críticas en contra del cuerpo técnico y jugadores de parte de la directiva tras la eliminación del equipo ante Pumas, el uruguayo decidió hacerse a un costado.

Se mencionó que podría llegar al América tras la salida de Miguel Herrera, sin embargo, el cuadro de Coapa optó por Santiago Solari.

Antes de dirigir a Cruz Azul, Siboldi comandó a Santos Laguna donde conquistó el campeonato. Salió del club por problemas con el jugador Gerardo Alcoba.

El charrúa toma al equipo fuera de la zona de repechaje ya que se ubica en el sitio número 15 de la clasificación general con 16 unidades.

Siboldi toma las riendas en lugar de Pablo Guede, quien renunció tras el revés que sufrió el equipo ante Mazatlán.

Las redes sociales de los Xolos

Seguir leyendo

Te Recomendamos