Connect with us

Deportes

El Rugby Femenil de la UNAM destaca en el Mundial en Francia

Publicada

on

Burdeos.— El equipo femenil de Rugby de la UNAM obtuvo dos triunfos al representar a México en la primera edición del Torneo Mundial Invitacional de Rugby Universitario Femenino. El certamen es el de mayor nivel en el que las auriazules han competido en toda su historia. Este evento congregó a seis universidades de diversas partes del mundo y se celebró en la Universidad de Burdeos, Francia.

Te puede interesar Flag Football será deporte olímpico para Los Ángeles 2028

Las Pumas participaron en la modalidad sevens, que implica un equipo compuesto por siete jugadoras. En su actuación en este torneo, obtuvieron dos victorias destacadas: primero contra la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, y posteriormente, contra la Selección Universitaria de Mauricio.

Mariana Rubalcava Gracia Medrano, alumna de la Facultad de Medicina y capitana del equipo, compartió su sentir después de participar en este torneo internacional universitario

“Estamos muy orgullosas de representar a la UNAM. El nivel de competencia fue muy alto, nos medimos contra naciones que tienen la cultura del rugby muy arraigada y que incluso cuentan con representación en el mundial de rugby. Estamos muy contentas por tener la oportunidad de enfrentarnos contra esos países”.

El torneo constó de dos fases. En la primera, el equipo de la UNAM tuvo cinco encuentros, perdiendo los primeros dos contra la Universidad de Sevilla, España y la Universidad de Burdeos, Francia. En el tercer partido, las Pumas lograron un destacado resultado al vencer a la Universidad Sudafricana de Pretoria. Para el cuarto encuentro, para las auriazules volvieron a triunfar, ahora sobre el selectivo universitario de Mauricio.

Y en el quinto partido, las felinas cayeron ante una potencia del rugby colegial: el selectivo femenino universitario de Nueva Zelanda. En la segunda fase del torneo, por el quinto lugar, la UNAM se enfrentó nuevamente a la selección universitaria de Mauricio, con un resultado final de 29-5 a favor de las mauricianas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco: Los Olímpicos deben ser un lugar de encuentro

Insistió en una tregua olímpica

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco reiteró su llamado a un cese al fuego durante los Juegos Olímpicos de París 2024 que arrancan el 26 de julio.

Su Santidad consideró esta una oportunidad excepcional de encuentro entre pueblos, incluso los más hostiles, dijo.

“Los Juegos Olímpicos, por naturaleza, traen paz y no guerra”, asegura el pontífice, en su mensaje en motivo de este evento deportivo.

El texto lo envió el Papa Francisco al arzobispo metropolitano de París, monseñor Laurent Ulrich, al que dio su bendición.

Más para leer: Premios Nobel se unen al Papa Francisco en petición de tregua olímpica

Además, el Obispo de Roma le deseó “la feliz marcha” de los Juegos Olímpicos.

A su vez, el papa Francisco anhela que en esta ocasión los Juegos sean “para todos aquellos que vienen de todos los países del mundo una oportunidad que no deben perder para descubrirse y valorarse a sí mismos, para romper prejuicios, para crear estima donde hay el desprecio y desconfianza, donde hay odio”.

“Es con este espíritu que la Antigüedad estableció sabiamente una tregua durante los Juegos”.

En ese sentido, explicó, que en el contexto actual, se debe retomar este espíritu, pues “la paz está amenazada”.

El Papa Francisco espera “fervientemente que todos estén dispuestos a respetar esta tregua con la esperanza de una resolución de los conflictos”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

América femenil: Sarah Luebbert contraerá matrimonio

¡Que viva el amor!

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La futbolista estadounidense del América femenil, Sarah Luebbert, se comprometió con su pareja Xavier Mayol después de un noviazgo de casi tres años.

La mediocampista azulcrema compartió en redes sociales las imágenes que muestran el momento en que la pareja decide unir sus vidas en matrimonio.

“Forever and ever, yes”, fueron las palabras con las que esta futbolista acompañó las postales compartidas en Instagram.

Las imágenes muestran a la feliz pareja a la orilla del mar en el instante en que la estadounidense acepta el anillo de compromiso.

Mayol, pareja de la jugadora, es originario de Barcelona, España, y se desempeña en el América como entrenador de fuerza y acondicionamiento.

Te recomendamos leer: Llega primera mexicana a la Villa Olímpica de París 2024

También funge como entrenador del cuadro Sub-15 del equipo de Coapa.

Luego de una segunda etapa con el Chicago Red Star, Sarah Luebbert volvió al conjunto azulcrema donde ganó el pasado Clausura 2023.

El compromiso de Luebbert llega en un momento importante para el equipo femenil del América, ya que ha comenzado su participación en el Apertura 2024 con altibajos.

Actualmente, el cuadro azulcrema femenil marcha en la décima posición del certamen luego de perder en su debut con Cruz Azul.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

París 2024

Llega primera mexicana a la Villa Olímpica de París 2024

Participará en Canotaje

Publicada

on

Por

Foto: @Conade

París.— Sofía Reinoso fue la primera deportista mexicana en llegar a la Villa Olímpica de París 2024.

El complejo deportivo abrió sus puertas este jueves para albergar a las diversas delegaciones que participarán en la máxima justa deportiva.

Con 52 hectáreas de extensión, el espacio acogerá hasta 14 mil 500 personas en su punto máximo, de los cuales, nueve mil son deportistas.

Más para leer: Ezequiel Rivera conmueve a su mamá al decirle que firmó con Dodgers

Además, la Villa Olímpica albergará cuatro mil trabajadores y mil 500 voluntarios que asistirán a las delegaciones diariamente.

Por parte de México, la primera atleta en llegar a la Villa Olímpica fue la veracruzana Sofía Reinoso, quien competirá en Canotaje de Slalom.

La joven representará a México por primera vez en unos Juegos Olímpicos, en la prueba de Canotaje Slalom en K1 femenil.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, la veracruzana obtuvo una medalla de bronce en la prueba de kayak a una plaza y otra más de bronce en la modalidad K1 cross.

Se espera que países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil o Suiza lleguen para la apertura de la competición, el día 26 de julio.

De acuerdo con el director de la Villa, Laurent Michaud, aún queda trabajo por hacer para finalizar espacios y limpiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

México cae en el ranking FIFA tras su actuación en Copa América

Argentina es líder

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Luego de su fracaso en la Copa América, México se ubicó en el puesto 17 en el Ranking FIFA, mientras que Argentina lidera la lista.

La FIFA publicó este jueves su última clasificación tras la disputa de 125 partidos de selecciones en el último periodo internacional.

En este periodo, se consideraron la Euro 2024, la Copa América y la Copa de Oceanía, además de numerosos partidos amistosos.

Más para leer: Jaime Lozano reconoce a su familia tras su paso por México

Argentina se afianzó en la cumbre seguido de Francia (2º), semifinalista de la Eurocopa de la UEFA, que mantiene el segundo lugar. España tras salir campeón continental se coloca en tercer lugar cerrando el podio.

Inglaterra, pese a perder la final europea, asciende un puesto (4º), en detrimento de Brasil (5º).

Bélgica sale del top 5 tras bajar tres lugares (6º), seguida de Países Bajos (7º) y Portugal (8º).

Colombia (9º) tras escalar tres escalones vuelve a un top 10 que cierra Italia.

En tanto, México bajó dos puestos para ubicarse en el sitio 17 con un total de mil 635.11 unidades tras su actuación en la Copa América.

Por su parte, Estados Unidos se ubica un puesto arriba de México, con mil 641.75 puntos.

Turquía (26º), Panamá (35º), Venezuela (37º) y Canadá (40º), experimentan las subidas más notables, tras el rendimiento ofrecido en sus competiciones.

Nueva Zelanda (94º) regresa al top 100 siete años después como consecuencia de su victoria en la Copa de Naciones de la OFC.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos