Deportes
El Sevilla se medirá al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League
Ciudad de México.— Se han realizado los sorteos de cuartos de final y semifinales de la UEFA Europa League 2022/23.
Te puede interesar Se realizó el sorteo de cuartos de final de la Champions League
Tras eliminar al Betis en octavos de final, el Manchester United se enfrentará a su máximo rival, el Sevilla, en su próxima eliminatoria. El Sevilla, seis veces campeón de la Copa de la UEFA y de la Europa League, ha ganado sus dos enfrentamientos previos contra el United, eliminándole por 2-1 en las semifinales de la Europa League 2019/20 en Colonia, y por el mismo marcador global en los octavos de final de la Champions League 2017/18 (0-0 en casa, 2-1 a domicilio).
Juventus y Sporting se enfrentaron por única vez en la fase de grupos de la Champions League 2017/18, con victoria del conjunto italiano por 2-1 en Turín y empate a uno en Lisboa. Feyenoord y Roma, por su parte, se enfrentaron en la final de la Europa Conference League de la temporada pasada, en la que Nicolò Zaniolo marcó el único gol del equipo de la Serie A en el minuto 32 en Tirana.
Cuartos de final
Partidos de ida: 13 de abril
Feyenoord – Roma
Manchester United – Sevilla
Juventus – Sporting CP
Leverkusen – Union SG
Partidos de vuelta: 20 de abril
Sevilla – Manchester United
Sporting CP – Juventus
Union SG – Leverkusen
Roma – Feyenoord
Semifinales
Partidos de ida: 11 de mayo
Juventus/Sporting CP – Manchester United/Sevilla
Feyenoord/Roma – Leverkusen/Union SG
Partidos de vuelta: 18 de mayo
Man United/Sevilla – Juventus/Sporting CP
Leverkusen/Union SG – Feyenoord/Roma
Foto cortesía
Dejanos un comentario:
Deportes
AMLO no descarta la posibilidad de otro Gran Premio en México
Ciudad de México.— Andrés Manuel López Obrador confirmó que por el momento no hay ningún proyecto para otro Gran Premio en México, como lo aseguró en su momento el padre de ‘Checo’ Pérez.
Te puede interesar El hombre récord
El Presidente de México dijo que no hay actualmente un proyecto para organizar una nueva carrera, aunque tampoco lo descartó.
“No tenemos aún ningún proyecto (…) más adelante estaremos viendo si hay posibilidad de hacerlo, pero no lo descartamos”, aseguró López Obrador.
En los próximos meses planean presentar proyecto para el nuevo GP de México a celebrarse en Cancún. El padre de Checo Pérez, Antonio Garibay, aseguró que se le presentará a Andrés Manuel López Obrador un reporte sobre pros y contras de celebrar otro GP en territorio mexicano.
Foto cortesía
Futbol Internacional
El hombre récord
Lisboa.— Cristiano Ronaldo se convirtió en el futbolista con más partidos internacionales de todos los tiempos, al disputar su encuentro 197 con la selección.
Te puede interesar Celebran carrera atlética en el Día de las Matemáticas
CRonaldo ha establecido la cifra récord de 197 partidos internacionales tras jugar con Portugal ante Liechtenstein. El ‘Bicho’ anotó dos goles en dicho encuentro, y ya suma 120 con su selección.
La cifra de 196 partidos con su país ya es la mejor marca europea, superando ampliamente los 180 partidos con España de Sergio Ramos.
Ronaldo superó la marca europea de 180, establecida por el español Sergio Ramos, en 2021. Su última aparición internacional, contra Marruecos en los cuartos de final de la Copa Mundial 2022, lo igualó con el anterior récord mundial de 196 partidos de Bader Al-Mutawa con Kuwait. Ahora, a sus 38 años, lidera en solitario este gran hito.
Ronaldo, máximo goleador europeo en partidos internacionales, superó la barrera de los 100 goles en septiembre de 2020, igualó el récord mundial de Ali Daei de 109 tantos durante la UEFA EURO 2020. Ronaldo, campeón de Europa en 2016, es un año mayor que su excompañero madridista Ramos.
Muy cerca y todavía en activo:
Jan Vertonghen (Bélgica)
Steven Davis (Irlanda del Norte)
Robert Lewandowski (Polonia)
Foto cortesía