Ciudad de México.— El Instituto del Deporte anunció que este domingo 29 de octubre se realizará el Ciclotón de la Ciudad de México, en un horario de 08:00 a 14:00 horas y con una ruta de 23 kilómetros.
El trayecto comprenderá de Calzada de Guadalupe hasta calle Mazatlán, pasando por Avenida Paseo de la Reforma, Eje 2, Av. Juárez, Niza, Ángel de la Independencia, Sevilla, Julio Verne y Alfonso Reyes. Las y los participantes podrán realizar la ruta por ambos sentidos.
A lo largo del trayecto se contará con servicios médicos, sanitización y mecánicos completamente gratuitos para los participantes que los requieran. Además, habrá presencia de Bici Escuelas, Escuelas Roller y Skate para quienes deseen aprender.
Con el fin de fomentar el deporte y la vida saludable, el Ciclotón se realiza con un esfuerzo conjunto de las secretarías de Salud, de Movilidad, de Obras y Servicios, de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, así como la Cruz Roja y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Durante el ciclotón del mes de septiembre participaron un total de 62 mil personas, este mes de octubre tendrá una temática de Día de Muertos, por lo qué los asistentes podrán acudir disfrazados.
Con este evento, el Instituto del Deporte de los Trabajadores cerrará el 2023, en el que se promovió el deporte, la activación física laboral, la recreación y se obtuvo el segundo lugar del medallero en los Juegos Mundiales de los Trabajadores de Cervia, Italia.
“El Congreso del Trabajo y el INDET preparan toda la organización de este evento que es totalmente gratuito para los trabajadores y sus familias. Es algo que nos llena de orgullo y nos plantea un nuevo reto de superar los 1,200 participantes que se tuvo en la Caminata Recreativa apenas hace un mes en este escenario”, dijo el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET.
Los trabajadores y sus familias que deseen disfrutar por este recorrido de cinco kilómetros en un encuentro con la naturaleza en el bosque de Oaxtepec, Morelos, será totalmente gratuito.
“Los servicios que ofrecemos es transporte gratuito, ida y vuelta, a los habitantes de la ciudad de México y de algunos estados cercanos a Morelos y Puebla, entre otros, el próximo 16 de diciembre en Oaxtepec. Al cabo de la caminata de 5 kilómetros, se prepara una verdadera fiesta de convivencia y activación física en el Estadio de Oaxtepec”, agregó el Secretario Ejecutivo del INDET.
El ingreso a las instalaciones del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec también será gratuito. Al final de la activación física, los participantes podrán disfrutar y convivir en las albercas y las canchas de este escenario.
Ciudad del Vaticano.— Antes de presidir la Audiencia General, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a los jugadores del Celtic Football Club Glasgow, Escocia.
Durante este encuentro, el Santo Padre precisó que, aunque siempre es preferible ganar un partido que perderlo, “esto no es lo más importante”.
“Lo que más importa es el ejemplo que dais, tanto ganando como perdiendo, dentro y fuera del campo. Un ejemplo que encarne virtudes como la valentía, la perseverancia, la generosidad y el respeto por la dignidad de los demás, que es un don de Dios”.
Su Santidad lamentó que la huella financiera en el mundo de este gran deporte “ha crecido mucho, hasta el punto de que a veces se corre el riesgo de que el fútbol sea sólo interesante para los intereses económicos”.
Jugadores y dirigentes del club se reúnen con el Pontífice en Roma
Por ello, aseguró que los jugadores tienen “una gran responsabilidad sobre sus hombros” y les animó a ser “buenos modelos de conducta, especialmente para los jóvenes”.
“Los elevados estándares que estáis llamados a alcanzar no se refieren únicamente a vuestras habilidades deportivas o a los requisitos clásicos necesarios para sobresalir, sino que también tienen que ver con vuestra integridad personal”.
“No sólo deben ver en vosotros a buenos futbolistas, sino también a personas amables, hombres de gran corazón, capaces de ser sabios administradores de los muchos beneficios de los que disfrutáis gracias a vuestra afortunada posición social”.