Connect with us
Murió Lauda, leyenda de la Fórmula 1. Foto: Twitter Murió Lauda, leyenda de la Fórmula 1. Foto: Twitter

Deportes

Fallece Niki Lauda, legendario piloto de F1

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El expiloto austriaco Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años de edad, cuando se recuperaba de un trasplante de riñón, informaron hoy sus familiares a los medios de comunicación por medio de sus redes sociales.

Niki Lauda y Toto Wolff, renuevan con Mercedes

Tricampeón de la Fórmula 1, Niki Lauda había dejado su cargo en la empresa Mercedes por esa misma situación y estuvo alejado para lograr su recuperación, la cual ya no se pudo dar.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo. Sus hazañas únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables”, señaló el comunicado firmado por los familiares del exconductor.

“Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo lejos del público, que sentirá su falta”, continúa el texto.

Lauda se convirtió en una leyenda del automovilismo mundial al obtener los campeonatos mundiales en 1975 y 1977 con la escudería Ferrari, así como en 1984 con la McLaren, con lo que se ganó el respeto en la máxima categoría.

Lauda vivió un episodio trágico en 1976 que lo puso con un pie en la tumba, al sufrir un accidente en el Gran Premio de Alemania en un fuerte impacto que le provocó quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Cuando todos esperaban lo peor, y contra todo pronóstico de los médicos que lo atendieron, se recuperó de forma increíble y semanas después ya estaba corriendo de nueva cuenta en las pistas.

Su forma de ser tanto dentro como fuera de los circuitos hizo que Hollywood volteara a verlo y realizó una cinta llamada “Rush”, que cuenta su enfrentamiento con el británico James Hunt, campeón del mundo en 1976.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Atlas, primer invitado a los cuartos de final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Atlas primer invitado a la Liguilla. Foto: Twitter Atlas

Ciudad de México.- Los rojinegros del Atlas consiguieron su boleto a los cuartos de final del Guard1anes 2021, tras imponerse 1-0 a los Tigres del Universitario de Nuevo León.

En un partido con pocas aproximaciones de gol, los zorros concretaron la única oportunidad clara que se les presentó para salir con la victoria.

Este duelo es el último de Ricardo Ferretti con los Tigres tras anunciarse su salida de la institución por diferencias con la directiva.

Te puede interesar: Tigres, Rayadas, Chivas y Atlas dan el primer golpe en cuartos de final de la Liga MX femenil

Los felinos tuvieron una clara tras un disparo de André-pierre Gignac, sin embargo, Camilo Vargas detuvo la esférica.

En los últimos minutos del encuentro, Atlas consiguió la única anotación del encuentro que le dio al equipo el boleto a la siguiente fase.

Al 78′, Renato Ibarra pasó a Víctor Malcorra, este se la dejó en bandeja de plata a Julio Furch, quien tocó al fondo y venció a Nahuel Guzmán.
https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1391209774457446400?s=20

En la recta final del partido, Tigres se lanzó al frente pero no le alcanzó aunque estuvo muy cerca.

Primero con un remate de cabeza de Carlos González que detuvo Camilo Vargas, y el mismo arquero del Atlas envió a saque de esquina otro balazo.

De esta forma Atlas, que finalizó en el séptimo escalón general, clasificó a cuartos de final.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona y Atleti dejan la puerta abierta al Real Madrid para que asume al liderato

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona y Atlético de Madrid igualaron. Foto: LaLiga

Ciudad de México.- Barcelona y Atlético de Madrid dejaron la puerta abierta para que el Real Madrid asuma el liderato de España, después de igualar a cero.

El duelo, que se realizó en el Nou Camp, fue de dominio alterno con aproximaciones de ambos equipos pero carecieron de contundencia.

Un primer tiempo dominado por el Atlético de Madrid pero las actuaciones de Ter Stengen y la falta de puntería de los jugadores impidió que se abriera el marcador.

Te puede interesar: Jornada decisiva en LaLiga, Atlético – Barça y Real Madrid – Sevilla

En el complemento, fue más parejo el compromiso. Durante el mismo, destacan dos disparos de Lionel Messi, uno que desvió Oblak y otro que pasó muy cerca del ángulo.

Con el empate, Atlético de Madrid se mantiene en el primer lugar de la clasificación con 77 puntos y Barcelona en segundo.

Sin embargo, Real Madrid podría rebasar al Atleti y ser el dueño de la liga en caso de salir airoso del duelo que sostendrá este domingo ante el Sevilla.

Real Madrid tiene 74 puntos y alcanzaría los mismos que el Atleti pero se quedaría al frente por mejor diferencia de goles.

Mientras que al Barcelona, con este resultado prácticamente se le escapó La liga.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos