Connect with us
Fórmula E donará taquilla. Foto: Twitter Fórmula E donará taquilla. Foto: Twitter

Deportes

Fórmula E dona boletaje para sectores afectados por la pandemia en Puebla

Avatar

Publicada

on

Este sábado 19 y domingo 20 de junio, Puebla albergará por primera ocasión una carrera del serial ABB FIA Formula E en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, evento deportivo de talla mundial que llega a la entidad.

El campeonato 2021 de esta categoría de automovilismo donde participan monoplazas eléctricos viene para cumplir sus carreras 8 y 9, luego de finalizar dos fechas en Diriyah (Arabia Saudita), dos en Roma (Italia), otro par en Valencia (España) y una en Mónaco.

Como parte del compromiso de los organizadores y patrocinadores con la sociedad, en reconocimiento a todos aquellos que combaten al Covid-19 en primera línea, así como los sectores más afectados por la pandemia, se decidió regalar los boletos de la justa.

Aunque en los últimos días los boletos para asistir a este evento habían sido repartidos a través de medios de comunicación, la página oficial habilitó una liga para que las y los interesados puedan conseguir entradas de forma gratuita, donde se oferta la posibilidad de asistir a las dos fechas disponibles.

Para hacerte con tus entradas debes contar con un correo electrónico habilitado, registrarte en la página y luego dirigirte al siguiente link de la Fórmula E.

El programa provisional es el mismo para ambos días. El ingreso para el público será a partir de las 11:00 de la mañana; la clasificación tendrá lugar a la 12:00 horas, mientras que la carrera está pactada para realizarse a las 16:00 horas.

Te puede interesar: ¡Prepara la botana! Te decimos todo sobre la transmisión de la Fórmula E en México

La página del evento establece que todos los menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto mayor de 18 años. Entre otras cosas, sólo se podrá reservar una entrada por cuenta.

El Covid-19 obligó a cambiar la sede tradicional de este evento en México, la cual era el Autódromo Hermanos Rodríguez en México, donde la afición dejó millones de pesos como ganancias.

Derrama económica

En 2016, la derrama económica rondó los 22 millones de dólares, mientras que en 2018 la cifra ascendió a los 25.3 millones de dólares.

El campeonato actualmente cuenta con 15 patrocinios como son ABB, Michelin o el grupo financiero suizo Julius Baer, que de acuerdo al escalafón de ingresos. El evento seguirá estrictos protocolos para la prevención del Covid-19, y aunque contará con público se recomienda seguirlo desde casa.

Hasta el momento el líder del campeonato es el portugués António Félix da Costa, del equipo chino Ds Techeetah, con 158 puntos, seguido del belga Stoffe Vandoorne, de la escuadra alemana Mercedes-Benz EQ Formula E Team.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Esta noche debuta el Beisbol mexicano contra Dominicana

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Selección mexicana de beisbol iniciará esta noche en territorio japonés su actividad en la justa veraniega. México anuncio como abridor para el primer juego a Theodore Stankiewicz, por su parte la novena de Dominicana al derecho Ángel Sánchez.

Te puede interesar Los golfistas Carlos Ortiz y Abraham Ancer están en zona de medallas

Duelo de pitcheo entre peloteros que han forjado sus carreras en la pelota asiática.

La Liga Mexicana de Beisbol estará presente con la actuación de 22 peloteros pertenecientes a los clubes de nuestro circuito; además de Jair Fernández, umpire formado en nuestra liga.

Por parte de la Selección de México estarán jugadores de Tigres de Quintana Roo, Sultanes de Monterrey, Mariachis de Guadalajara, Toros de Tijuana, Acereros de Monclova, Leones de Yucatán, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos del México.

Cabe resaltar que Manny Barreda, Édgar Arredondo y Daniel Duarte, actualmente en equipos sucursales de Grandes Ligas, tienen experiencia en la LMB.

No te puedes perder Alejandra Valencia va por otra medalla en tiro con arco

Con la Selección de Estados Unidos participará el lanzador Anthony Carter de los Saraperos de Saltillo y con República Dominicana Darío Álvarez de los Algodoneros de Unión Laguna y Rafael ‘Jumbo’ Díaz de los Diablos Rojos del México.

Los jugadores que estarán con la Selección Mexicana de Beisbol

Tigres de Quintana Roo: Alexis Wilson y Fabián Anguamea

Sultanes de Monterrey: Manny Bañuelos, César Vargas, Alí Solís, Ramiro Peña y Sebastián Elizalde

Mariachis de Guadalajara: Adrián González

Toros de Tijuana: Efrén Navarro, Teddy Stankiewicz, Isaac Rodríguez y Óliver Pérez

Acereros de Monclova: Carlos Bustamante y Danny Espinosa

Leones de Yucatán: Jonathan Jones

Piratas de Campeche: José Cardona

Olmecas de Tabasco: Fernando Salas y Juan Pablo Oramas

Diablos Rojos del México: Sasagi Sánchez

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Los golfistas Carlos Ortiz y Abraham Ancer están en zona de medallas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer iniciaron su participación en la justa veraniega con resultados positivos, en la parte alta del ranking. Carlos sorprendió con un score de -6, que lo ubicó en el sitio T3; mientras que, Abraham terminó con -2, para colocarse en el lugar T20.

Te puede interesar Alejandra Valencia va por otra medalla en tiro con arco

El jugador del Guadalajara Country Club se mostró concentrado durante el juego, en el que logró siete birdies y 10 pares, que contrarrestaron un bogey en el hoyo nueve. Tras su debut, con 65 golpes.

“Terminando la primera ronda, ya un atleta olímpico, es una gran experiencia muy diferente a lo que vivo normalmente. Independientemente de que es un deporte individual, jugar por tu país es totalmente otro sentimiento. Contento con la primera ronda, creo que vamos por buen camino”, dijo Ortiz.

Por su parte, el graduado de University of Oklahoma, Abraham Ancer, tardó un poco más en adaptarse al campo y logró su primero de tres birdies hasta el hoyo cinco; esto, los 14 pares y un bogey, lo hicieron terminar con 69 golpes. Sin embargo, se mantuvo en el primer tercio de la tabla.

“De regreso a la Villa Olímpica después de la primera ronda de nuestro torneo. La verdad que bastante sólido el equipo mexicano. Mi compañero Carlos tuvo una gran ronda, estamos bastante contentos para seguirle dando ‘con Tokio’ este fin de semana”, expuso el jugador.

Ambos jugadores del PGA Tour estuvieron respaldados por el Coach Nacional, Santiago Casado.

No te lo puedes perder Se roban la bicicleta de un ciclista venezolano en la Villa

Este 30 de julio se jugará la segunda ronda del torneo olímpico en el campo del Kasumigaseki Country Club. Carlos Ortiz saldrá a las 8:03 pm; y Abraham Ancer, a las 8:14 pm, hora de la CDMX.

Foto cortesía Federación Mexicana de Golf

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos