Connect with us
Chivas Femenil, inspiración para formar mujeres plenas Chivas Femenil, inspiración para formar mujeres plenas

Deportes

Chivas Femenil, inspiración para formar mujeres plenas

@ChivasFemenil

Publicada

on

Ciudad de México.— La Cámara de Senadores reconoció la trayectoria y logros del equipo de fútbol “Chivas Femenil”, así como de periodistas deportivas, que han fortalecido la presencia de las mujeres en el deporte y que son inspiración para cientos de jóvenes mexicanas que desean hacer historia en el balompié nacional.

Nelly Simón, directora deportiva de “Chivas Femenil”, aseveró que se ha cumplido la visión del presidente del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, que es el formar mujeres plenas, de cambio, modelos de inspiración y, sobre todo, que sean un ejemplo de superación personal en todos los aspectos de su vida.

Además, comentó que el Club está enfocado en el apoyo a las mujeres y en la equidad de género, ya que los cuerpos técnicos están conformados por hombres y mujeres, capaces de generar un cambio en el equipo y una restructuración a los equipos formativos del Club deportivo, donde se prioriza el desarrollo las jugadoras del balompié.

La futbolista profesional, Alicia Cervantes Herrera, dijo que Chivas Femenil ha salido adelante debido a la unión, el trabajo en equipo, esfuerzo y sacrificio de cada jugadora, por lo que agradeció la entrega del reconocimiento, el cual es una inspiración para cada integrante del club deportivo.

Kenya Vergara, de Grupo Omnilife Chivas, afirmó que la ambición en Chivas es inspirar a México ganando títulos; “las puertas de Chivas están abiertas para todas las niñas mexicanas que sueñan con ser futbolistas profesionales. El fútbol es una montaña rusa de emociones y así lo hemos vivido en los últimos seis años”, resaltó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, destacó la visión del Club Deportivo Guadalajara Femenil, quien fue uno de los principales impulsores de la creación de una liga de futbol profesional donde las mujeres pudieran mostrar su pasión, talento y habilidades deportivas.

Además, el líder de la mayoría legislativa en el Senado dijo que las historias de éxito y los triunfos que “Chivas Femenil” ha obtenido son resultado del esfuerzo y la constancia, del buen desempeño y el trabajo en equipo.

LEE Plantean ampliar a seis meses la licencia de maternidad para mujeres trabajadoras

En ese sentido, el senador puntualizó que la clave de todo éxito es el trabajo en equipo, porque si algo nos ha enseñado el fútbol es, precisamente, que se trata de estrategia, esfuerzo físico y labor conjunta.

Por ello, aseveró que al honrar a las deportistas también se reconocen los sacrificios personales y deportivos que realizan todos los días, para concretar sus metas y abrirse espacios en un ámbito tradicionalmente protagonizado por hombres.

Asimismo, se reconoció a periodistas deportivas por su labor, para que las mujeres tengan una mayor presencia y notabilidad dentro de las empresas de comunicación y en particular en el gremio deportivo.

Las jugadoras de chivas femenil que acudieron a la ceremonia fueron Blanca Félix Castro, Casandra Montero Rodríguez, Carolina Jaramillo Quintero y Alicia Cervantes Herrera, así como su director técnico, Juan Pablo Alfaro.

Las periodistas deportivas que fueron reconocidas fueron Inés Sainz, Gabriela Fernández de Lara, Georgina González Toussaint, Vanessa jopenkoten, Mariazel Olle , Natalia León Torres, así como a Mariel Duaye, quien es agente deportiva y la única mexicana acreditada ante la FIFA.

ebv



Dejanos un comentario:

Deportes

Hasta la próxima semana se anunciará al técnico de la selección mexicana

Publicada

on

Toluca.— El Comité de Selecciones está buscando la mejor elección, según el Presidente de la Femexfut Yon de Luisa, por lo que este martes no se informó quién será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana

Te puede interesar Adiós al repechaje

Yon De Luisa no confirmó, ni negó los acercamientos con Miguel Herrera, Guillermo Almada y Marcelo Bielsa. Será en los próximos días cuando se dé a conocer la determinación del nuevo DT de la Selección Mexicana

Sin dar nombres, Yon de Luisa asegura que tienen considerados a entrenadores en activo en la Liga MX para ocupar el cargo de DT en el combinado azteca, el directivo fue contundente con las características que necesita el próximo entrenador de la Selección Mexicana

“Necesitamos un cuerpo técnico con casos de éxito, que haya levantado copas”




Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Adiós al repechaje

Publicada

on

Toluca.— El presidente de la Federación Mexicana de fútbol, Yon de Luisa, anunció la reestructura en el futbol mexicano tras el fracaso en Qatar 2022.

Te puede interesar ¡De tal palo, tal astilla!

Adiós al repechaje, regresa el ascenso y descenso y se reduce el número de extranjeros de 8 a 7. Además se confirmó a Rodrigo Ares de Parga como director de selecciones nacionales

Mikel Arriola, Director de la Liga MX, confirmó que eliminarán la fase de reclasificación en la Liga MX a partir del Apertura 2023

También explicó que buscan apurar el proceso para el regreso de ascenso y descenso

Lo inmediato es que se elimina el Repechaje a partir del Apertura 2023

“Reformas en la Liga. Se va la repesca. Se reduce de 8 a 7 no formados en México. De aquí al 23 segundo semestre. Queremos potenciar jóvenes. Ascenso y Descenso terminando certificación. Multo propiedad será eliminada al 2026”, sentenció Arriola.



Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos