Connect with us
Chivas Femenil, inspiración para formar mujeres plenas Chivas Femenil, inspiración para formar mujeres plenas

Deportes

Chivas Femenil, inspiración para formar mujeres plenas

@ChivasFemenil

Publicada

on

Ciudad de México.— La Cámara de Senadores reconoció la trayectoria y logros del equipo de fútbol “Chivas Femenil”, así como de periodistas deportivas, que han fortalecido la presencia de las mujeres en el deporte y que son inspiración para cientos de jóvenes mexicanas que desean hacer historia en el balompié nacional.

Nelly Simón, directora deportiva de “Chivas Femenil”, aseveró que se ha cumplido la visión del presidente del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, que es el formar mujeres plenas, de cambio, modelos de inspiración y, sobre todo, que sean un ejemplo de superación personal en todos los aspectos de su vida.

Además, comentó que el Club está enfocado en el apoyo a las mujeres y en la equidad de género, ya que los cuerpos técnicos están conformados por hombres y mujeres, capaces de generar un cambio en el equipo y una restructuración a los equipos formativos del Club deportivo, donde se prioriza el desarrollo las jugadoras del balompié.

La futbolista profesional, Alicia Cervantes Herrera, dijo que Chivas Femenil ha salido adelante debido a la unión, el trabajo en equipo, esfuerzo y sacrificio de cada jugadora, por lo que agradeció la entrega del reconocimiento, el cual es una inspiración para cada integrante del club deportivo.

Kenya Vergara, de Grupo Omnilife Chivas, afirmó que la ambición en Chivas es inspirar a México ganando títulos; “las puertas de Chivas están abiertas para todas las niñas mexicanas que sueñan con ser futbolistas profesionales. El fútbol es una montaña rusa de emociones y así lo hemos vivido en los últimos seis años”, resaltó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, destacó la visión del Club Deportivo Guadalajara Femenil, quien fue uno de los principales impulsores de la creación de una liga de futbol profesional donde las mujeres pudieran mostrar su pasión, talento y habilidades deportivas.

Además, el líder de la mayoría legislativa en el Senado dijo que las historias de éxito y los triunfos que “Chivas Femenil” ha obtenido son resultado del esfuerzo y la constancia, del buen desempeño y el trabajo en equipo.

LEE Plantean ampliar a seis meses la licencia de maternidad para mujeres trabajadoras

En ese sentido, el senador puntualizó que la clave de todo éxito es el trabajo en equipo, porque si algo nos ha enseñado el fútbol es, precisamente, que se trata de estrategia, esfuerzo físico y labor conjunta.

Por ello, aseveró que al honrar a las deportistas también se reconocen los sacrificios personales y deportivos que realizan todos los días, para concretar sus metas y abrirse espacios en un ámbito tradicionalmente protagonizado por hombres.

Asimismo, se reconoció a periodistas deportivas por su labor, para que las mujeres tengan una mayor presencia y notabilidad dentro de las empresas de comunicación y en particular en el gremio deportivo.

Las jugadoras de chivas femenil que acudieron a la ceremonia fueron Blanca Félix Castro, Casandra Montero Rodríguez, Carolina Jaramillo Quintero y Alicia Cervantes Herrera, así como su director técnico, Juan Pablo Alfaro.

Las periodistas deportivas que fueron reconocidas fueron Inés Sainz, Gabriela Fernández de Lara, Georgina González Toussaint, Vanessa jopenkoten, Mariazel Olle , Natalia León Torres, así como a Mariel Duaye, quien es agente deportiva y la única mexicana acreditada ante la FIFA.

ebv



Dejanos un comentario:

Futbol Mexicano

Julián Quiñones dejará al América para irse al futbol árabe

Dejará al América como bicampeón

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— A falta de hacerse oficial, Julián Quiñones dejará el Club América para enlistarse con el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita.

El delantero naturalizado mexicano firmará un contrato por tres años con un sueldo tres veces mayor al que actualmente recibe en Coapa.

Según versiones periodísticas, el traspaso de Quiñones al futbol árabe rondará los 12 y 14 millones de dólares.

Te recomendamos leer: VAR no festejó penal al América, asegura Comisión de Árbitros

El futbolista de 27 años deja un legado importante como jugador americanista, pues en un año ganó los títulos del Apertura 2023 y Clausura 2024.

“Si me voy, me voy contento porque cumplí con todas las expectativas ¿no? cumplí individualmente, en lo colectivo también cumplí y le dejo algo a esta institución, algo que se va a recordar para toda la vida. Estoy feliz por mis compañeros, por esta institución, se lo merecen, ahorita está aún más en la historia, conseguimos la 15, me voy contento, contento porque hice todo que me pedían y di todo de mí”, dijo al ganar su segundo campeonato en Coapa.

Al palmarés de Julián Quiñones se le suman los dos campeonatos que ganó con Tigres (Apertura 2016 y Clausura 2019).

También ganó un bicampeonato vistiendo la camiseta del Atlas (Apertura 2021 y Clausura 2022).

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

VAR no festejó penal al América, asegura Comisión de Árbitros

Pudo tratarse de un jugador, afirman

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— En videos de la revisión realizada por el VAR del penal que le valió al América el campeonato del Clausura 2024, se escucha un festejo.

Un pequeño y ahogado grito de “A huev…” revivió la polémica arbitral de la final en la que las Águilas superaron a Cruz Azul.

Sin embargo, la Comisión de Arbitraje rechazó que el personal del VAR festejara la marcación de Marco Antonio Ortiz de la pena máxima.

Al minuto 71, una barrida de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes fue marcada como penal y tras más de cinco minutos de revisión, se conformó la infracción.

Más para leer: Israel Reyes sobre el penal: “Le metí colmillo, como todos”

Este lunes, se publicaron las grabaciones de la revisión del VAR de la polémica jugada como parte de un ejercicio de transparencia.

Sin embargo, cuando el central confirma el penal a favor de América, se escucha un grito susurrado de festejo.

Esto reavivó la polémica en redes sociales sobre la actuación del silbante Ortiz y el penal que cambió Henry por gol y el campeonato azulcrema.

De acuerdo con el Diario Récord, la Comisión de Arbitraje negó que personal del VAR o el AVAR emitiera el polémico grito.

Según el órgano, se pudo tratar de un jugador americanista, pues los audios de la gente del videoarbitraje es muy claro.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

López Obrador felicita al América y a Cruz Azul por la final

Recordó que su hijo Jesús le va al América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y al Cruz Azul por brindar una buena final del Clausura 2024.

Las Águilas vencieron 1-0 (2-1) a los cementeros para hacerse con el título del Clausura 2024 y su primer bicampeonato en torneos cortos.

“A los dos clubes los felicito, sobre todo felicito a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos, que hacen su trabajo y a la afición”, dijo.

Te recomendamos leer: Israel Reyes sobre el penal: “Le metí colmillo, como todos”

López Obrador consoló al cuadro de La Noria, pues afirmó que es un buen equipo.

“El Cruz Azul un buen equipo, no me siento mal porque nosotros fuimos los que le quitamos el maleficio, en este Gobierno fueron campeones y ya llevaban tiempo”, dijo.

Por otra parte, recordó que respeta mucho a su hijo Jesús Ernesto, quién le va al América, pese a que toda su familia le va a Pumas.

“Pues ya se imaginan. Nosotros tenemos una pluralidad en la casa, como todas las familias, también eso debe de celebrarse. Jesús desde niño le fue al América y en la casa no, no, somos Pumas, pero con mucho respeto a Jesús. Estaba muy contento con el resultado”, finalizó López Obrador.

https://x.com/ElFinancieroTv/status/1795179617159913681

América sumó con este su 15° título de Liga, para colocarse con tres de ventaja de su más cercano competidor, Chivas, que tiene 12.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Israel Reyes sobre el penal: “Le metí colmillo, como todos”

Así describió la jugada

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Israel Reyes fue el protagonista de la final que el América le ganó a Cruz Azul al recibir la falta que derivaría en el penal que marcó la diferencia.

Al minuto 71, el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó una barrida de Carlos Rotondi sobre Reyes como penal que a la postre anotó Henry Martín.

Pese a que el VAR llamó al “Gato” para revisar la jugada, se mantuvo en su decisión y con ese polémico penal, América salió victorioso.

El propio Israel Reyes reconoció que le metió “colmillo” para lograr que la pena máxima se marcara y así obtener el triunfo.

Más para leer: Xavi Hernández no continuará como técnico del Barcelona

“Se juega un poco con el colmillo. Sí hay contacto, siento el contacto, caigo y se marca el penal”, dijo a TUDN el defensa americanista.

“Me da el pase Zendejas y cuando siento el contacto, como todos, al sentir el contacto caigo, sabía que era penal porque lo sentí. También sabía que Henry no iba a fallar”, dijo.

“Vine a dejar huella, a hacer algo histórico y lo estamos haciendo con un bicampeonato. Es lo mínimo que se merece la gente, el grupo y el América, nos toca celebrarlo”, agregó.

Con la victoria ante Cruz Azul, América se suma a Atlas, Pumas y León como los únicos equipos en ganar un bicampeonato en torneos cortos.

Además, obtuvo su 15° campeonato, con lo que se colocó a tres de distancia de Chivas, que tiene 12.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos