Connect with us

Deportes

Golden State vs. Dallas, Doncic contra Curry, lo mejor del oeste

Publicada

on

Ciudad de México.— Después de la épica sorpresa protagonizada por Dallas Mavericks en el Partido 7 ante Phoenix Suns,  su premio no solo será avanzar a las Finales del Oeste, sino medirse a unos Golden State Warriors del todo impredecibles.

Te puede interesar Miami Heat vs. Boston Celtics, la final del este de la NBA

Luka Doncic contra Stephen Curry, Steve Kerr frente a Jason Kidd. Cuatro de las mentes más brillantes que ha visto la NBA.

Anular a Luka Doncic

El esloveno ha sido el factor diferencial en las dos primeras eliminatorias que Dallas ha superado. Primero por su vuelta tras la lesión muscular y segundo por su descomunal nivel ofensivo contra Phoenix. Doncic es un jugador capaz de cambiar el destino de una serie y amplificar de manera descomunal la proyección de su propio equipo respecto a su nivel esperado.

Si hay una defensa en la NBA capaz de limitarle y hacerle la existencia algo más complicada esos son los Warriors. Los californianos no han dado muestras de poder hacerlo en la Fase Regular, pues le concedieron 31,5 puntos con un 47,6% de acierto y 38,2% al triple.

El momento de Warriors

Stephen Curry todavía está lejos de su mejor versión tras la lesión, ejemplo de esto ha sido su promedio al triple ante Memphis (32,9%). 

La baja de Gary Payton II deja a los Warriors sin una pieza clave en su defensa y que se hará más notable en esta eliminatoria que en la anterior. Fundamentalmente porque fue el segundo que más tiempo estuvo emparejado con Doncic, al cual dejó en un 4 de 10 de cara al aro.

Golden State ha sobrepasado todas las expectativas de principio de temporada y están a tan solo cuatro triunfos de volver a unas Finales tres campañas después. Un equipo de leyenda que construyó una dinastía de la nada y que bajo la dirección de Steve Kerr no ha perdido nunca unas Finales de Conferencia.

Los californianos han disputado cinco eliminatorias en este punto de los Playoffs desde que Kerr tomase el mando y todas ellas han acabado con ellos como ganadores. Un balance inmejorable no exento de dificultades pues en 2018 y 2016 tuvieron que ir a un séptimo para llegar a las Finales.

De hecho, los Golden State Warriors no pierden una ronda de postemporada fuera de la lucha por el anillo desde 2014 cuando los Clippers les apearon a las primeras de cambio en un séptimo juego.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

La franja es contundente en el pacífico

Publicada

on

Mazatlán.— Tras la reprogramación del partido entre Necaxa y Toluca debido a la intensa lluvia en Aguascalientes. El Apertura 2022 inició en la Perla del Pacífico, cuando Mazatlán recibió a la Franja en la Jornada 1 de la LIGA MX.

Te puede interesar El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

El marcador se abrió temprano. Israel Reyes aprovechó una pelota que Gastón Silva, de volea, metió al área chica para empujarla al fondo de las redes.

Minutos más tarde Federico Mancuello recuperó el esférico, condujo y esperó el movimiento de Fernando Aristeguieta quien definió en mano a mano ante Nicolás Vikonis. Es el gol 25 del venezolano en la LIGA MX, el primero ante su ex equipo.

En la segunda parte, los locales se metieron de lleno al encuentro con un golazo de cabeza de Eduard Bello, ante preciso servicio de Marco Fabián.

Sin embargo, la visita volvió a poner tierra de por medio cuando Martín Barragán encontró, tras una serie de rebotes, las redes. Fue al 76’ que de nueva cuenta los cambios rindieron frutos, trazo largo que firmó de primera Amaury Escoto para ampliar la ventaja de la franja.

El 2-4 definitivo fue obra del juvenil y debutante, Gabriel López, quien tuvo proceso formativo de Sub 13, Sub 15 y Sub 17 con Monarcas Morelia, para culminar con la Sub 17 y Sub 20 con los Cañoneros.

Con el resultado, La franja suma sus primeras 3 unidades en el Apertura 2022, mientras los Cañoneros tendrán que esperar para registrar unidades.

En la fecha 2, Mazatlán recibirá a Tigres el próximo viernes; mientras Puebla se presentará ante su gente en el Estadio Cuauhtémoc cuando juegue contra Santos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

Publicada

on

Ciudad de México.— La pasión del mejor fútbol femenil de Concacaf se vivirá a partir del próximo lunes. La competición de selecciones de fútbol femenil más importante de esta confederación, Concacaf W del 4 al 18 de julio.

Te puede interesar Se reprograma el partido de la fecha 1 Necaxa vs. Toluca

La sede de la Fase Final del torneo será la ciudad de Monterrey, y los partido se llevarán a cabo en el Estadio Universitario y en el Estadio de los Rayados.

Este será la segunda edición del torneo clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de Concacaf W que se llevará a cabo en México, la primera fue 2010.

Las mejores 8 selecciones de fútbol femenil de Norte, Centroamérica y el Caribe se reúnen en la Fase Final del Campeonato Concacaf W México 2022, para clasificar a la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, al torneo olímpico de fútbol femenino de París 2024, y para la Copa Oro de la Concacaf, cuya primera edición se llevará a cabo en 2024.

La Concacaf dispone de 4 plazas directas para Australia/Nueva Zelanda 2023, y 2 más para el repechaje intercontinental.

Para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, solo 2 equipos clasificarán y serán los representantes de la confederación en la justa olímpica.

Las selecciones de Estados Unidos y Canadá clasificaron automáticamente a esta Fase Final. Los 6 equipos restantes se definieron con base en su triunfo durante la Fase Preliminar.

Los 8 equipos que se disputarán el triunfo estarán divididos en 2 grupos:

GRUPO AGRUPO B
Estados UnidosCanadá
MéxicoCosta Rica
JamaicaPanamá
HaitíTrinidad y Tobago

Avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo, que asegurarán su participación en el Mundial Femenino de la FIFA 2023. Mientras que los dos terceros lugares disputarán el repechaje rumbo al mundial de 2023.

Las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final se disputarán a un solo partido. Las campeonas de esta Fase Final asegurarán su pase al torneo olímpico de fútbol femenino en París 2024 y la nueva Copa Oro de la Concacaf W, a ellas se le sumarán la selección ganadora del repechaje olímpico entre el segundo y tercer lugar de este torneo.​

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos