Connect with us

Deportes

Todo los que debes de saber de la temporada 2023-24 de la NBA, conoce los siete datos a tomar en cuenta

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes se dará luz verde a un nuevo año del básquetbol de la NBA. Será una temporada que, además de contar con la expectativa por cómo se desarrollarán los distintos partidos, tendrá nuevos rostros, entre ellos el mexicano Jaime Jaquez Jr. con el Miami Heat.

Te puede interesar Debido a una lesión en la columna, Cecilia Arratia decidió incursionar en la natación, y ahora estará en el mundial

Pero las miradas estarán puestas en uno de los debutantes, hablamos del francés Victor Wembanyama. El N°1 del draft y estrella de los San Antonio Spurs viene de brillar en la liga francesa, en la que finalizó como MVP de la última temporada jugando para los Metropolitans 92.

Este joven francés de 19 años mide 2,24 metros y es uno de los prospectos con mayor expectativa de los últimos años, solo comparado con la llegada de Zion Williamson proveniente de la Universidad de Duke años atrás.

Como mayor novedad este año, aparece la implementación del NBA In-Season Tournament, un torneo que dará inicio el 3 de noviembre y finalizará el 9 de diciembre.

¿Cómo será este novedoso formato?

Los 30 equipos de la NBA se verán involucrados, todos divididos en 6 grupos conformados por 5 franquicias cada uno.

  • Cada equipo jugará un total de 4 partidos en una primera fase de grupos siendo los líderes los que clasifiquen a la fase eliminatoria acompañados por dos equipos comodín que serán definidos por los mayores porcentajes de victorias.
  • Las semifinales y la final de este nuevo formato se jugarán en cancha neutral. La ciudad elegida para albergar estos partidos será Las Vegas del 7 al 9 de diciembre.
  • La franquicia que resulte ganadora de este torneo embolsará una recompensa de 500.000 dólares por jugador. Quién pierda la final se llevará como premio 200.000 dólares por jugador.
  • Es importante destacar que este nuevo torneo se jugará en paralelo a la temporada regular.

Siete datos para tener en cuenta:

  • Esta nueva temporada, la número 77, comenzará el 24 de octubre.
  • El 3 de noviembre se dará inicio al nuevo torneo NBA.
  • Atlanta Hawks y Orlando Magic jugarán en México el 9 de noviembre.
  • Chicago Bulls y Detroit Pistons se medirán el 11 de enero de 2024 en París.
  • Indianapolis recibirá al Juego de las Estrellas entre el 16 y el 18 de febrero.
  • Play In: esta instancia previa a los Playoffs se realizará del 16 al 19 de abril.
  • El 6 de junio será el inicio de las finales de la NBA.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Futbol Internacional

Jorge Sánchez, separado del primer equipo del Porto

Porto bloqueó la salida de Sánchez a Cruz Azul

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Lisboa.— El técnico del Porto, Sérgio Conceição, separó a cuatro futbolistas, entre ellos el mexicano Jorge Sánchez  del plantel del primer equipo.

El resto de los separados son los futbolistas españoles Toni Martínez e Iván Jaime y y el luso André Franco.

El técnico no explicó la separación de los jugadores y aseguró que “para trabajar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más”.

Además, en conferencia de prensa previa a jugar semifinales de Copa contra Vitória de Guimarães, Sérgio Conceição agregó que “no hay nada que decir”.

Más para leer: Rafa Márquez, primera opción para dirigir al FC Barcelona

A estas bajas, se le suma al Porto la del portero lesionado Diogo Costa para el encuentro copero de este miércoles.

Cabe recordar que en el anterior mercado de pases, Jorge Sánchez estuvo cerca de llegar a Cruz Azul, pero no se concretó el pase.

El lateral mexicano, cuya carta aún pertenece al Ajax de Países Bajos buscó regresar a la Liga MX, pero Porto no permitió su salida.

En dicha oportunidad, el Porto consideró al seleccionado nacional fundamental para su esquema, pero no tiene protagonismo en el cuadro portugués.

Jorge Sánchez tendrá que regresar al club neerlandés al final de la actual campaña.

Como Martínez y Jaime, no se ha ganado la confianza del técnico para ser titular indiscutible.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Fuego Olímpico recorre Grecia rumbo a París

Ya se encendió el fuego olímpico

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Atenas.— Este martes se encendió el fuego olímpico en las ruinas de la antigua Olimpia para iniciar su viaje a París, donde brillará este verano.

En la ceremonia de encendido, se invocó al Dios Apolo y se entregó la llama al primer portador del fuego.

El encendido del fuego se celebra en este sitio antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936.

La actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo. Estuvo rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

La ceremonia de la llama olímpica propone una conexión entre los Juegos antiguos, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos modernos.

Más para leer: Rafa Márquez, primera opción para dirigir al FC Barcelona

“Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste el fuego sagrado para la ciudad hospitalaria de París”, exclamó Miná.

Tras una danza de la coreógrafa Artemis Ignatiu, Mina entregó la llama al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en Tokio 2020.

Durante diez días, el fuego olímpico hará su periplo por Grecia, que concluirá el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas. Esta fue sede de los primeros Juegos contemporáneos de 1896.

Al día siguiente, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) en el velero de tres mástiles ‘Belem’ desde el puerto El Pireo de la capital griega.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Rafa Márquez, primera opción para dirigir al FC Barcelona

Si Xavi Hernández deja el club

Publicada

on

Por

Madrid.— Al terminar la temporada, el FC Barcelona se quedará sin técnico por la salida de Xavi y Rafa Márquez sería la primera opción para sustituirlo.

De acuerdo con medios españoles, el mexicano es del agrado de la directiva blaugrana para tomar las riendas del primer equipo.

Según Sport Rafa Márquez, DT del Barça Atlètic, es la primera opción en la lista de candidatos para llegar al banquillo culé.

Sin embargo, aún tienen la esperanza de que Xavi siga en el conjunto barcelonista.

Más para leer: FBI indaga penalmente caída de puente en Baltimore

“En el caso de que los resultados no sean los esperadas o no llegue la inversión necesaria para el año que viene o que Xavi, por lo que sea, mantenga su idea de irse, Rafa Márquez es la opción número 1 que contempla el club”.

Entre las opciones contempladas, se encuentra el técnico del PSG, Luis Enrique, pero el club ya se decantó por el mexicano, según los reportes.

Incluso, el medio indica que al interior del club, en privado, ya llaman al ex jugador del Atlas, León y NY Red Bull, “nuestro entrenador”.

Xavi Hernández, actual entrenador azulgrana, anunció que al terminar la temporada dejará al equipo. Sin embargo, se baraja la posibilidad que el campeón del mundo en 2010 permanezca en su puesto.

El Barcelona Atlètic marcha segundo en la división de plata del futbol español con 58 unidades.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

En Pumas emociona el enfrentar al América

El cuadro auriazul busca la clasificación

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Pumas venció a León, por lo que se acerca a estar en la siguiente fase del torneo y ya piensa en su siguiente rival: América.

Gustavo Lema, DT universitario confesó que les emociona el partido ante el cuadro azulcrema del próximo sábado en el estadio Olímpico Universitario.

“(Ante América) Es un juego hermoso, es un clásico”, expresó Gustavo Lema, técnico auriazul.

Si bien hay nueve puntos de diferencia entre felinos y azulcremas, en el banquillo universitario desestiman esta diferencia.

Que no se te pase: Diseñan camisetas hápticas para aficionados sordos del Newcastle United

“Es un clásico y no importa el lugar de la tabla”, afirmó el argentino.

Lema ya tiene claro qué aspectos reforzar para medirse al cuadro que dirige André Jardine.

“Esta semana en este caso nos tenemos que fijar en la táctica porque sobra la motivación”, adelantó.

La confianza que existe en Pumas surge por las dos victorias que registran en las últimas dos jornadas.

“No estamos conformes y queremos más, estamos con muchas ganas de cara al cierre del torneo, jugando finales contra equipos que hacen muchos goles y hace ecuatro partidos que no recibimos gol”, dijo.

Pumas suma dos victorias seguidas luego de vencer a Mazatlán 0-4 la semana pasada como visitante y 1-0 a León este domingo en CU.

El cuadro universitario marcha en el sitio nueve de la clasificación con 23 unidades, a dos de Chivas, Tigres y Pachuca.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos