Connect with us

Deportes

Debido a una lesión en la columna, Cecilia Arratia decidió incursionar en la natación, y ahora estará en el mundial

Publicada

on

Ciudad de México.— El objetivo que se propuso, lo cumplió. Cecilia Arratia del Castillo, coordinadora de Gestión de la Secretaría de Desarrollo Institucional, logró el segundo lugar de los 10 kilómetros de aguas abiertas en la categoría Máster 50-59 del Oceanman celebrado en Sisal, Yucatán. Con ello obtuvo su pase al Oceanman World Final 2023, que se realizará en Tailandia, los próximos 2 y 3 de diciembre.

Te puede interesar Dos mil participantes en la caminata de los Trabajadores

Fue en enero del presente año cuando Arratia del Castillo tomó la decisión de dejar las carreras de Spartan Race, por recomendación médica, debido a una lesión en la columna vertebral, y decidió incursionar en la natación en aguas abiertas, teniendo como meta fija el evento mundial de Oceanman en Tailandia.

Pasó de las competencias terrestres a las acuáticas, en las cuales no ha dejado de destacar en lo que va del presente año, llevándose 10 primeros lugares en el mismo número de competencias.

“Haber cumplido el reto que yo misma me puse es lo que me queda como mayor satisfacción. Llevo poco nadando en aguas abiertas, empecé este año, y es un logro personal. Me sentí bien, estoy contenta por subir al podio y porque me dieron la moneda que representa estar clasificada al evento en Tailandia”, expresó Cecilia Arratia, tras conseguir el logro.

El tiempo de la nadadora auriazul fue de 03:47:11, el cual le valió para posicionarse como segundo lugar de su categoría,

“La transición de un Spartan a un Oceanman fue muy difícil, al principio extrañaba las carreras con obstáculos, pero, conforme fui adentrándome al mar, empecé a ver que me encanta y me da demasiada paz. Es una sensación distinta, mucha adrenalina, pero con mucha tranquilidad al nadar, me siento libre. Fue un cambio de chip, de la tierra al agua. Ahora ya no extraño las carreras, y vencer el miedo al mar me dio mucha satisfacción”, reflexionó la atleta Puma.

“El hecho de estar en el agua me genera una sensación de libertad, el sonido del mar me relaja, todo lo hace más ameno, voy cantando, pensando en colores y conecto conmigo, mi interior y el universo”, añadió.

Además del logro deportivo, Cecilia Arratia destacó los beneficios que ha tenido en su salud gracias al cambio de disciplina.

“Me siento mucho mejor en la natación que corriendo, no hay impacto en las articulaciones, la natación es más noble, disminuyó mi dolor en un 50 por ciento, he sentido una gran diferencia y sin duda me ha ayudado físicamente”, sentenció Arratia .

“Los límites están en la mente y vale la pena arriesgarse. Todo lo que te propongas lo puedes conseguir porque el único rival que tienes eres tú mismo”.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Futbol Internacional

Xavi Hernández se queda en el Barca; Rafa Márquez, a esperar

Pese a que había anunciado su salida

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Barcelona.— Meses después de que Xavi Hernández anunciara que al terminar la presente campaña saliera del Barcelona, pero parece que las cosas cambiaron.

Este miércoles, Xavi y la junta directiva se han reunido para determinar el futuro del entrenador. Joan Laporta, Anderson Deco y otros más personajes del organismo directivo, estuvieron presentes en esta junta.

De acuerdo con medios catalanes, el campeón del mundo como jugador aceptó las condiciones del club y decidió seguir en el Barcelona.

Más para leer: Andy Reid, el “coach de la fe” renueva con Kansas City

Esto, deja sin oportunidad al mexicano Rafael Márquez de tomar las riendas del primer equipo, pues era uno de los principales candidatos al cargo.

Sólo queda esperar a los próximos días para que el Barca anuncie de manera oficial que Xavi Hernández se mantiene como DT.

El Barcelona marcha segundo en la Liga Española a 11 puntos del Real Madrid, pero sus posibilidades de pelear por el campeonato son casi nulas.

Además, sufrió una dolorosa eliminación de la UEFA Champions League a manos del Paris Saint-Germain luego de caer 1-4 como local.

Los de Xavi Hernández tampoco lograron hacerse la Copa del rey, pues cayeron eliminados por el a la postre campeón Athletic Club de Bilbao.

Pese a no lograr un título en la presente campaña, el técnico culé permanecerá en el puesto.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Andy Reid, el “coach de la fe” renueva con Kansas City

Permanecerá cinco años con Chiefs

Publicada

on

Por

Kansas City.— Andy Reid es el entrenador mejor pagado de los deportes estadounidenses, gracias al acuerdo de 100 millones de dólares por cinco años con los Kansas City Chiefs.

Así, el coach campeón de la NFL permanecerá con el equipo que llevó a ganar tres ediciones del Super Bowl (LIV, LVII y LVIII).

De esta manera, Andy Reid superó el contrato de cinco años de Sean Payton con los Denver Broncos por 90 millones de dólares.

El único entrenador que ha estado por encima de estas cifras es el futuro miembro del Salón de la Fama Bill Belichick, coach de New England Patriots entre 2000 y 2023.

Más para leer: Chapultepec atestigua el nacimiento de crías de jaguar

En dicho periodo sumó seis títulos de la NFL y tuvo un contrato que le garantizaba un salario de 25 millones de dólares por año.

Conocido por su fe cristiana, Andy Reid es el único entrenador de la NFL que ha ganado 100 juegos con dos franquicias, Chiefs y Philadelphia Eagles.

En la comunidad de Kansas, Reid es conocido por la frase “futbol, familia y fe”, que definen los pilares de su vida.

Reid también obtuvo ocho títulos consecutivos de la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC) y cuatro de la AFC.

Ocupa la tercera posición entre los entrenadores que han ganado al menos tres veces el Super Bowl. Los otros son Joe Gibbs y Bill Walsh.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

A falta de los juegos del Liverpool y el City

Publicada

on

Por

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.

Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belga Trossard que se metió por el primer palo de Petrovic al minuto 4.

Si bien el Chelsea tuvo sus opciones para empatar el marcador, el cuadro de Mikel Arteta dominó el trámite del partido.

Aun así, el primer tiempo terminó con ventaja mínima para el cuadro del norte de Londres.

Te recomendamos leer: Santiago Giménez es sondeado por cinco grandes de Europa

Sin embargo, en la segunda parte todo se desplomó para Pochettino. El Chelsea no pudo hacer frente a los ataques del Arsenal, que mostró sus flaquezas por todos lados.

Tras una gran exhibición, el conjunto ahora líder de la Premier League terminó con una aplastante victoria 5-0.

Ahora, el Arsenal es puntero del futbol inglés con 77 puntos, producto de 24 triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

Le siguen de muy cerca el Liverpool con 74 y Manchester City con 73 puntos, pero con uno y dos juegos menos, respectivamente.

Tras la derrota ante Arsenal, Chelsea prácticamente concretó su ausencia de Europa para la siguiente campaña, al quedar en la novena posición con 47 puntos.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Santiago Giménez es sondeado por cinco grandes de Europa

Dos ingleses, dos italianos y un alemán

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ámsterdam.— Santiago Giménez podría estar jugando sus últimos partidos en la Eredivisie neerlandesa con el Feyenoord, pues varios equipos buscarán ficharlo en verano.

Sin embargo, la directiva rojiblanca busca manejar con calma la posible venta de Santi y de otros futbolistas a otros clubes.

El director general del Feyenoord, Dennis te Kloese afirmó que el club está contento con Santiago Giménez, pero reconoció que es seguido por otros clubes.

“En el verano veremos. Cada semana hay personas observándolo a él y a otros jugadores. Manejamos eso con calma. Lo más importante es que continúe trabajando duro. Todo lo que vendrá con eso, es un bono agradable”, dijo a ESPN.

Te recomendamos: Checo Pérez se quiere quedar en Red Bull, pero…

Para aprovechar su buen momento, de acuerdo con MedioTiempo.com, los representantes del mexicano están en Europa para cerrar su paso a un futbol más exigente.

Según cuenta el portal, hay cinco equipos, un alemán, dos ingleses y dos italianos queriendo hacerse de los servicios de Santiago Giménez.

Estos son: RB Leipzig de la Bundesliga, Tottenham y el Arsenal, de la Premier League y Juventus y el Milan de Serie A.

Sin embargo, el entorno del jugador hará con calma el análisis de las propuestas para elegir la más adecuada para el canterano de Cruz Azul.

Actualmente, Santiago Giménez tiene 24 goles y siete asistencias en 40 partidos. Sin embargo, en lo que va del año, sólo suma cuatro goles.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos