Connect with us

Deportes

Igualada en el Clásico en despedida de Moisés Muñoz

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Los Ángeles, EUA.- El portero Moisés Muñoz disputó sus últimos minutos como jugador profesional, en el empate de 1-1 que rescató el Club América ante su acérrimo rival Chivas del Guadalajara, en partido amistoso disputado en el Memorial Coliseum de esta ciudad. 

Isaac Brizuela adelantó al “Rebaño sagrado” al minuto 27, pero el argentino Guido Rodríguez logró el tanto del empate para los “azulcremas” al 52 de juego.

Duelo que sirvió de marco para decirle adiós al guardameta michoacano Moisés Muñoz, quien comenzó como titular con las “águilas” y salió de cambio al minuto 34, para poner fin a su carrera deportiva en el balompié mexicano.

Muñoz no pudo irse con su meta intacta, pese a que su escuadra fue ligeramente mejor que la rival, sin embargo, los tapatíos fueron los que lograron terminar con el cero.

Todo se originó en un balón que los pupilos de Miguel Herrera perdieron en la salida, lo que aprovechó Javier López para filtrar a Isaac Brizuela, quien mano a mano con Muñoz tocó suave para poner el esférico en el fondo de las redes.

Tras la anotación, los americanistas vivieron un gran desconcierto, sin embargo, tuvieron el empate en los pies del paraguayo-argentino Cristian Insaurralde, quien de manera increíble voló su disparo cuando estaba solo frente al marco.

En el complemento, el técnico Miguel “Piojo” Herrera movió sus piezas, lo que le permitió adueñarse del esférico y conseguir el tanto del empate al minuto 52.

Guido Rodríguez tomó un rebote en las afueras del área y de derecha prendió un disparo que un zaguero rojiblanco alcanzó a tocar con la cabeza, con lo que hizo imposible el lance del portero de Chivas, Raúl Gudiño.

Con el empate, América dominó el juego, pero no fue certero, muestra de ello fue una acción en la que Henry Martin entró por izquierda y definió con disparo abajo que Raúl Gudiño alcanzó a desviar.

Todavía en tiempo agregado, los de la Perla de Occidente tuvieron el tanto de la diferencia en el cobro de una falta por izquierda al área donde Oscar Jiménez soltó el esférico que le quedó a Juan Basulto, quien mandó por encima su disparo para decretar el empate.

El argentino Víctor Aguilera (32), el paraguayo-argentino Cristian Insaurralde (54), Joe Corona (91) y el paraguayo Bruno Valdez (91) vieron cartón preventivo por América. Miguel Ponce (48) fue amonestado por Chivas.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz (Agustín Marchesín, 34-Oscar Jiménez, 68), Brandon García (Joe Corona, 46), Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Antonio López, Daniel Zamora (Andrés Ibargüen, 46), Guido Rodríguez (Ulises Torres, 73), Pedro Arce (Bruno Valdez, 46), Cristian Insaurralde (Isaac Aguilar, 65), Cecilio Domínguez (Henry Martin, 46) y Oribe Peralta. DT. Miguel Herrera. 

Guadalajara.- Miguel Jiménez (Raúl Gudiño, 46), Josecarlos van Rankin, Hedgardo Marín, Juan Basulto, Miguel Ponce (Edwin Hernández, 55), Alan Cervantes (Carlos Salcido, 68), Fernando Beltrán (Rubén Domínguez, 86), Javier López (Ángel Sepúlveda, 55), Isaac Brizuela (Jair Pereira, 68), Edson Torres (Alejandro Zendejas, 55) y Jesús Godínez. DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chivas abre sus puertas a aficionados para el choque ante América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas abre sus puertas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- El Gobierno del estado de Jalisco permitirá que haya público durante el partido de ida de cuartos de final entre Chivas ante América.

El compromiso se disputará el miércoles en el estadio Akron, y solo se permitirá que haya un grupo muy reducido de aficionados.

“Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios”, dijo el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

Indicó que para el compromiso en la casa de Chivas, solo se recibirá al 15 por ciento de la capacidad del inmueble.

Te puede interesar: América tiene paternidad sobre Chivas en juegos de Liguilla

“El protocolo se había previsto, en un inicio, para el 35 por ciento de la capacidad del estadio, sin embargo, la mesa de salud tomó la decisión de plantear que no podemos hacer un programa piloto con esa capacidad, y solo se recibirá el 15 por ciento.

Alfaro indicó que, al mismo tiempo, los aficionados que asistan al estadio de Chivas tendrán la posibilidad de hacerse pruebas para detectar Covid-19.

De esta forma, se llevará un control de aficionados que tengan el virus y que asistieron al inmueble para tomar las medidas necesarias.

“Lo haremos como un ejercicio para sacar conclusiones, ver lo que podremos mejorar, y poner a pruebas nuestras estrategias. Además, queremos ver cómo es el comportamiento de la gente”.

En total habrá 6 mil aficionados durante el choque de ida entre Chivas y América.

Se informó que no habrá taquilla abierta y toda la venta de boletos será vía electrónica y únicamente para abonados.

“Se respetará la sana de distancia, no se aceptará grupos de animación y tampoco a menores de 12 años”, informó Amaury Vergara, presidente de Chivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Real Betis salió goleado en San Mamés con Guardado y Lainez

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Real Betis salió derrotado esta noche en San Mamés y por goleada. El equipo verdiblanco fue superado de principio a fin por el Athletic Club, y no fue capaz de dar respuesta.

La principal novedad en el once bético era la pareja de centrales, formada por Sidnei y Víctor Ruiz, que estrenaba titularidad. Además, el canterano Rodri también se estrenaba en el once. Se le ponía cuesta arriba el encuentro al Betis, ya que, a los ocho minutos de juego, los leones tomaban ventaja con un gol en propi puerta de Víctor Ruiz. Unos minutos después, se anulaba un tanto de Guido Rodríguez por un ajustado fuera de juego. Pasada la media hora de juego, el Athletic doblaba su ventaja por medio de Capa.

En la segunda parte, el equipo local remató el partido con tantos de Muniain y Berenguer ante un Betis que no supo reaccionar.

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga 87′), Vesga, Vencedor, Muniain (Morcillo 70′), Berenguer (Sancet 70′), Williams (Raúl García 76′) y Villalibre (Lekue 87′).

Real Betis Balompié: Bravo, Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 61′), Rodri (Aitor Ruibal 83′), Joaquín (Lainez 70′), Tello (Loren 61′) y Sanabria (Borja Iglesias 61′).

Goles: 1-0. Víctor Ruiz, p. p. (8′); 2-0. Capa (32′); 3-0. Muniain (59′); 4-0. Berenguer (68′).

Arbitro: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha.

El mexicano Andrés Guardado arrancó como titular y salió de cambio en la parte complementaria, por su parte Diego Lainez tuvo actividad en los últimos minutos del partido.

Foto cortesía Real Betis
Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos