Connect with us

Deportes

Jorginho salva a Italia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Roma, Italia.- Un gol de penalti marcado en el minuto 80 por Jorge Frello Jorginho evitó este viernes la derrota de Italia contra Polonia y determinó el 1-1 final con el que los “azzurri” abrieron su camino en la Liga de Naciones de la UEFA.

Once meses después de la debacle sufrida en la repesca mundialista contra Suecia, Italia volvió a disputar un partido oficial y tuvo que sufrir para conseguir el empate ante una Polonia que estuvo sólida en defensa y que se había adelantado gracias a Piotr Zielinski.

El técnico Roberto Mancini, que reemplazó a Giampiero Ventura tras ese fracaso, se mostró satisfecho por la reacción de su equipo en la reanudación, aunque la “Nazionale” transalpina solo ganó uno de sus últimos ocho partidos.

Los “azzurri” dieron de nuevo muestra de graves dificultades a nivel de juego y no lograron crear peligros concretos en la primera mitad ante una Polonia que se defendía con orden y que aprovechaba las inseguridades de los rivales para acercarse a la portería.

El joven portero italiano Gianluigi Donnarumma salvó dos veces a Italia con unas intervenciones determinantes en la primera media hora; en el 4 negó el gol a Zielinski en un mano a mano y en el 26 despejó un disparo peligroso de Grzegorz Krychowiak.

Sin embargo, el meta del Milan nada pudo hacer en el 40, cuando Robert Lewandowski aprovechó un error defensivo de Jorge Frello Jorginho y centró en busca de Zielinski, quien remató con la pierna derecha para subir el 1-0 al marcador.

Los “azzurri” sufrieron mucho en el centro del campo, tanto en fase defensiva como en fase ofensiva, y solo crearon un peligro en la primera mitad, con un remate desde el límite del área de Federico Bernardeschi que terminó fuera por poco.

Tras irse al descanso ante los pitos de la afición del estadio Dall’Ara, Italia trató de reaccionar aunque siguió costándole crear peligros; el más activo fue Bernardeschi, que lo intentó con otro zurdazo en el 52 que salió tras rozar el poste.

Al ver a su equipo en dificultad, Mancini sustituyó a Insigne con Federico Chiesa, a Balotelli con Andrea Belotti y a Lorenzo Pellegrini con Giacomo Bonaventura.

Los cambios dieron más ritmo a Italia ante una Polonia que con el pasar de los minutos bajó cada vez más su posición tratando de defender la importante ventaja conseguida en la primera mitad.

Los italianos atacaron con más convicción, pero seguían sin poder crear situaciones peligrosas; fue una ingenua falta de Bereszinski la que provocó el penalti a favor de los “azzurri”.

En el 77 el lateral derecho polaco derribó a Chiesa en el área y Jorginho estuvo impecable desde los once metros para poner las tablas definitivas en un partido que se le estaba poniendo muy cuesta arriba a Italia.

Sigue sin conocer la victoria el seleccionado transalpino, que tratará de volver a sumar los tres puntos el próximo lunes contra Portugal.

.

Ficha del partido:

1. Italia: Donnarumma; Zappacosta, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Jorginho, Pellegrini (Bonaventura, m.46), Gagliardini; Bernardeschi, Insigne (Chiesa, m.72), Balotelli (Belotti, m.61).

1. Polonia: Fabianski; Bereszinski, Glik, Bednarek, Reca; Blaszczykowski (Pietrzak, m.80), Krychowiak, Klich (Szymanski, m.55), Kurzawa; Zielinski (Linetty, m.66), Lewandowski.

Goles: 0-1, m.40: Zielinski; 1-1, m.78: Jorginho.

Árbitro: Félix Zwayer (ALE). Mostró cartulina amarilla al local Giorgio Chiellini (m.19) y a los visitantes Mateusz Klich (m.14), Jakuba Blaszczykowski (m.18) y Fabianski (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Naciones de la UEFA disputado en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia (norte de Italia) ante cerca de 20.000 espectadores. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Así es la lujosa mansión que compró el “Chicharito”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

La lujosa casa de Chicharito. Fotos: Instagram

Ciudad de México.- Javier “Chicharito” adquirió una mansión millonaria en Beverlywood, uno de los lugares más exclusivos de Los Ángeles, California.

De acuerdo con el semanario estadounidense Variety, “Chicharito” desembolsó 5.6 millones de dólares por la lujosa casa.

La revista informó que “la casa fue construida este año por un desarrollador local bajo un concepto de granja moderna. Tiene elegantes fachadas color carbón y lujosos espacios tanto interiores como exteriores”.

El nuevo hogar de “Chicharito” cuenta con seis habitaciones, seis baños y medio en una residencia de 600 metros cuadrados.

Te puede interesar: Critican a “Chicharito” porque se tomará días de descanso

Cuenta con un enorme lobby, una piscina de spa además de una piscina independiente, chimenea al aire libre y área de juegos para niños.

Este será el lugar donde viva “Chicharito” quien este año se incorporó con el Galaxy de los Ángeles de la MLS.

A pesar de que tuvo una baja de juego, el futbolista se mantendrá en el equipo por lo menos una temporada más.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Hernán Cristante es nuevo técnico del Toluca FC

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Hernán Cristante Mandarino será el nuevo Director Técnico de los Diablos Rojos del Toluca FC.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Encabezando un proyecto con año y medio de contrato, Cristante buscara regresar al Toluca el protagonismo.

El estratega llega acompañado por Pablo Morán como auxiliar, los preparadores físicos Osvaldo Scansetti y Mariano Filippi. Aunque no se descarta una incorporación más a su cuerpo técnico.

“Bienvenido de vuelta a casa”, fueron las primeras palabras dirigidas a Hernán Cristante de parte de Francisco Suinaga Conde, presidente y director general del Toluca FC.

En el evento estuvieron presentes Antonio Naelson “Sinha”, Director deportivo, y Carlos Adrián Morales, quien tras cumplir con el interinato, se integró a las funciones de Director de Fuerzas Básicas.

Suinaga Conde llamó a los integrantes del Toluca FC a la unidad en torno a este proyecto,

En tanto, Antonio Naelson subrayó que Cristante es alguien que “conoce lar entrañas.

“Conoce perfectamente cuales son las exigencias del club. Con la mente limpia y el corazón abierto para aprender y que este club vuelva a ser lo que es”.

Carlos Adrián Morales agradeció la confianza de continuar trabajando para el Toluca FC, ahora hombro con hombro con Cristante, de quien destacó “la ambición que tiene, en el buen sentido, y que hoy también me lleva a una responsabilidad muy grande, donde se tiene que seguir trabajando con los chicos, en la parte de Fuerzas Básicas, en donde hay que trascender”.

Foto cortesía Diablos Rojos del Toluca

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos