Connect with us
Cruz Azul se podría quedar sin estadio. Foto: Twitter Cruz Azul se podría quedar sin estadio. Foto: Twitter

Deportes

¿La Máquina de Cruz Azul se queda sin estadio propio?

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Las disputas internas por el poder en Cruz Azul podrían poner en jaque el proyecto que existía para la construcción de un nuevo estadio para La Máquina.

Y es que mientras se resuelven por completo los conflictos internos, Tlanepantla anunció la creación de un estadio en el municipio, con inversión privada pero no de Cruz Azul.

El inmueble está situado en el mismo terreno que le había echado ojo Guillermo Álvarez, quien fue presidente de la Máquina, para la nuva casa cementera.

Pero, por ahora, será un estadio para un equipo profesional pero no para Cruz Azul como lo dejó en claro Raciel Pérez, presidente municipal de Tlanepantla.

“No estamos anunciando el nuevo estadio del Cruz Azul”, atajó el servidor público, a pesar de que el proyecto se llama “Punta Azul”.

Te puede interesar: Jugador de Cruz Azul se va de descanso a Nueva York pese a alerta sanitaria

El terreno se encuentra ubicado entre Periférico Norte y avenida Gustavo Baz, en la colonia Barrientos, Tlalnepantla.

Aunque Fernando Arista Nasr, promotor del proyecto, no descartó por completo la posible inversión de la directiva de Cruz Azul.

“Es una lucha que empezó hace 20 años con la Cooperativa Cruz Azul para construir su estadio y no sabemos si habrá inversión de ellos”, comentó Arista.

“Los únicos que decidirán son los propietarios, los socios, y ellos, en su próxima Asamblea [General] definirán cuál es el camino”, agregó.

Los proyectos frustrados de Cruz Azul

Varios proyectos para un nuevo estadio de Cruz Azul se han frustrado.


El primero fue presentado después de que consiguió el título en 1997 para la construcción de un nuevo estadio en la Magdalena Mixhuca pero nunca se concretó

En 2017, el entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que se analizaba la posibilidad de que se contruyera en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa. No se llegó a ninguna propuesta final.

También se habló de la construcción en el velódromo Olímpico de la Magdalena Mixhuca pero vecinos se opusieron.

Ahora, la opción es Tlanepantla, pero los conflictos internos podrían acabar con la ilusión de que La Máquina tenga casa propia.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Luis ‘Pantera’ Nery estará unificando su título supergallo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Luis “Pantera” Nery (31-0, 24KOs), estará enfrentando al campeón supergallo de la AMB, Brandon Figueroa (21-0-1, 16KOs).

Será un duelo unificatorio, estelar de una cartelera que se realizará el próximo sábado 15 de mayo, en Carson, California.

Te puede interesar Se presentó el suero rehidratante oficial del WBC


El ganador de esta pelea enfrentará al campeón de 122 libras de la OMB, Stephen Fulton, a finales de este año en otro enfrentamiento de unificación.

El nativo de Tijuana, Luis Nery, se convirtió en campeón mundial de dos divisiones en septiembre, cuando ganó una amplia decisión unánime sobre el invicto Aaron Alameda para conquistar la corona del WBC.

La pelea promocionada por Premier Boxing Champions será televisada por Showtime


Nery se convirtió en campeón por primera vez en 2017, cuando fue a Japón y derrotó a Shinsuke Yamanaka, para capturar el título gallo del WBC.


“Esta es una de las peleas más importantes de mi carrera”, dijo Nery. “Voy a ganar esta pelea de manera espectacular. Estoy entrenando duro todos los días para asegurarme de obtener la victoria el 15 de mayo. Este es mi momento de hacer historia para México “, añadió el ‘Pantera’.


Brandon Figueroa, de 24 años de edad, regresa al ring después de que en su pelea más reciente derrotó a Damien Vázquez en el decimo episodio, en septiembre pasado.

Figueroa se ha entrenado para esta pelea que definirá su carrera, junto a su hermano y ex campeón mundial, Omar Figueroa.

“El campo de entrenamiento aquí en California con Joel Díaz ha sido increíble. Estoy en una gran forma física y estaré listo para ganar el 15 de mayo. Este es realmente uno de los mejores campos de entrenamiento de mi carrera. Sé que Nery es un peleador duro, tal vez mi prueba más difícil hasta la fecha. Ahora tengo 24 años, así que es hora de empezar a pelear contra estos peleadores de clase mundial y demostrarme a mí mismo que pertenezco a los mejores del mundo,” sentenció Figueroa.


Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Viñas mete al América en semifinales de la Concacaf

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América se mete a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf gracias a una victoria por 3-1 contra Portland Timbers en la vuelta de cuartos de final.

Te puede interesar Con doblete de Meza y un tanto de Layún, Rayados a semis

Federico Viñas anotó un doblete para ayudar a las Águilas a asegurar una victoria global de 4-2 y enfrentar a Philadelphia Union en la siguiente ronda.

América buscó anotar temprano y el guardameta de Portland Timbers Jeff Attinella fue exigido rápidamente para hacer un par de salvadas y mantener el marcador sin anotaciones, incluido un disparo de Álvaro Fidalgo.

Pero no había nada que Attinella pudiera hacer para evitar que Viñas se levantara y sacara un cabezazo para una ventaja de 1-0 en el Club América en el 21 ‘.

La segunda mitad comenzó de manera emocionante, con un disparo de Diego Valeri de Portland, salvado del guardameta Guillermo Ochoa. América respondió, disparo con la pierna derecha de Richard Sánchez, bloqueado por Attinella.

América enfrentará a Philadelphia Union en semifinales

Leonardo Suárez recibió una falta en el área de Portland y Viñas anotó de penal para una ventaja de 2-0 en el 59 ‘.

Minutos después, Felipe Mora recibió una falta dentro del área americanista, resultó penal a favor de Portland. Diego Valeri lo mandó al fondo para el 2-1 en el minuto 64.

Leo Suárez restablecería la ventaja de dos goles del Club América a los 70 ‘, disparo de zurda que se desvió levemente antes de terminar en la red para una ventaja 3-1 del equipo de casa.

Suárez estaba ansioso por sumar un segundo gol, en el 87 ‘ estuvo a punto de hacerlo, pero su disparo rebotó en el travesaño. 

Al final, el resultado fue suficiente para darle al Club América triunfo y un lugar en semifinales.

Foto Cortesía Club América

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos