Connect with us
Cruz Azul finalista. Foto: Twitter Cruz Azul finalista. Foto: Twitter

Deportes

La Máquina finalista

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Los Ángeles, California.- La Máquina de Cruz Azul se complicó por momentos, pero al final derrotó 2-1 al Galaxy de Los Angeles para clasificar a la final de la Leagues Cup, título que disputará ante Tigres de la UANL.

José Madueña apenas al minuto cuatro y Orbelín Pineda al 47 lograron los goles del cuadro celeste, mientras que Emil Cuello al 37 había conseguido la igualada momentánea en el Dignity Health Sports Park de esta ciudad angelina.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Madueña recibió un balón retrasado y a las afueras del área conectó un zurdazo imparable para Matt Lampson que permitió al cuadro celeste abrir el marcador.

El cuadro mexicano ya se había salvado una vez, pero al 37 Emil Cuello tomó un esférico y con zurdazo lejano venció a Corona, a quien le botó el balón y no pudo desviarlo para el 1-1 en un error del guardameta, igualada con la cual se fueron al descanso.

Cruz Azul volvió a mostrarse dominante al inicio del complemento y lo capitalizó cuando Orbelín Pineda recibió un esférico afuera del área, hizo un recorte y con la derecha sacó un tiro al ángulo para vencer a Lampson y recuperar la ventaja tras el golazo del mediocampista.

El cuadro cementero volvió a tener el control de la pelota y a genera algunas opciones, pero Milton Caraglio, el más insistente sobre todo en los minutos finales, falló las más claras para un cuadro que volvió a sufrir con la contundencia y con la presión del Galaxy en los instantes finales.

Pese a tal situación, Cruz Azul llegó a la final de la Leagues Cup del 18 de septiembre en Las Vegas, su segundo objetivo de la temporada luego de ganar la Supercopa MX, y definirá el título ante Tigres, que este mismo martes eliminó al América en penaltis.

El árbitro fue el guatemalteco Mario Escobar, quien tuvo una buena actuación. Amonestó solo a dos jugadores, a los cruazulinos Igor Lichnovsky y Yoshimar Yotún.

Alineaciones:

Galaxy.- Matt Lampson, Daniel Steres, Nick Depuy, Giancarlo González, Dave Romney, Servando Carrasco (Sebastián Lletget, 68), Joe Corona, Efraín Álvarez, Favio Álvarez (Ethan Zubak, 68), Emil Cuello (Uriel Antuna, 80) y Chris Pontius. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, José Madueña, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado (Guillermo Fernández, 59), Yoshimar Yotún (Juan Escobar, 92), Edgar Méndez, Orbelín Pineda (Elías Hernández, 76) y Milton Caraglio. DT: Pedro Caixinha.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Máquina imparable; tanque de oxígeno para Puebla

siete24

Publicada

on

Por

Pita La Máquina. Foto: Twitter

Morelia.- La Máquina de Cruz Azul ligó su cuarta victoria, después de imponerse 4-2 a Monarcas Morelia, en la continuación de la fecha 8 del Clausura 2020.

Parecía que la victoria sería sencilla para los cementeros, ya que se fueron al frente en el marcador 3-0 con dos tantos de Jonathan Rodríguez, uno de ellos de penal, y Elías Hernández.

Sin embargo, Morelia se acercó con goles de Martín Rodríguez y Aldo Rocha, este último también desde los once pasos. Sebastián Vegas se fue a las regaderas por una expulsión al 87′.

Y fue hasta el 94 llegó el 4-2 cuando Orbelín Pineda tocó la esférica por encima de Luis Malagón.

Puebla respira
Mientras que en el estadio Caliente, Puebla se impuso 1-0 a los Xolos de Tijuana, en duelo que finalizó con la jornada de este viernes.

La única anotación fue de Christián Tabó de cabeza al 56.

Seguir leyendo

Deportes

Toluca hunde a Monterrey; Bravos asesta golpe a San Luis

siete24

Publicada

on

Por

Toluca hunde a Monterrey

Toluca.- Los Diablos Rojos del Toluca hundieron a los Rayados de Monterrey al imponerse 2-0, en el arranque de la jornada 8 del Clausura 2020.


El equipo dirigido por José Manuel de la Torre despertó después de la irregular campaña que lo tiene aún fuera de la zona de Liguilla.

Mientras que los Rayados es el único equipo que no ha ganado, después de que conquistó el título durante el torneo de Apertura 2019.

La primera anotación fue obra de Leonardo Fernández quien mandó un disparo cruzado imposible de detener para Marcelo Barovero

En tanto, que el 2-0 fue de Michael Estrada aprovechó un centro para cerrar la pinza y poner el marcador definitivo.

Bravos asesta golpe a San Luis

En otro partido, los Bravos de Juárez se impusieron 3-0 a San Luis en duelo disputado en el estadio Alfonso Latras.

Bruno Romo, a los 33 minutos dentro del área, disparó para vencer el marco defendido por Carlos Rodríguez.

Flavio Santos, al 42′, tras un rechace de Rodríguez, colocó el 0-2, mientras que el 0-3 fue obra de Darío Lezcano tras un disparo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos