Connect with us
América perdió ante Tigres. Foto: Twitter América perdió ante Tigres. Foto: Twitter

Deportes

América se hace el harakiri

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Houston, EUA.- En disputado y dramático partido, Tigres de la UANL logró su boleto a la final de la “Leagues Cup” al vencer en penales 5-3 (2-2 en tiempo reglamentario) al América, que “ayudó” al rival con par de autogoles.

Paul Aguilar, en propia meta, adelantó a los norteños al minuto 14; el colombiano Andrés Ibargüen le dio la vuelta con dos anotaciones a los minutos 34 y 83, el primero por la vía del penal, sin embargo Valdez, al 94, le dio a Tigres el empate.

En la serie de penales, Leonel López fue el único jugador que erró su disparo, al estrellarlo en el poste derecho, para así darle el triunfo a los norteños.

El inicio no fue sencillo, ya que Tigres abrió el marcador al minuto 14 en un desborde por derecha de Jurgen Damm, quien mandó un centro al área que Aguilar punteó sobre la salida del portero Óscar Jiménez, para quitarle el balón y enviarlo al fondo de su propia portería.

Cuando parecía que la situación se le complicaba por completo los de Coapa, el colombiano Roger Martínez confirmó que vive un momento excepcional al entrar por derecha al área, donde recibió una carga de Carlos Salcedo, acción que fue revisada en el VAR y que el silbante decretó como penal.

El encargado de ejecutar desde los “once pasos” fue el colombiano Andrés Ibargüen, quien con gran calma engañó al argentino Nahuel Guzmán para poner el esférico al fondo de las redes, al minuto 34, e irse así al descanso.

Para el complemento los de la “Sultana del Norte” tomaron la posesión del esférico, así como la iniciativa, ya con el colombiano Luis Quiñones y el francés André-Pierre Gignac en el terreno de juego.

Mientras que los azulcremas buscaron, por la vía del contragolpe, explotar el espacio largo y pese a que llegaron poco al frente, tomaron la ventaja al minuto 83.

Todo se originó en una jugada por izquierda de Ibargüen, quien se cortó al centro para abrirse el espacio y sacar un disparo que Carlos Salcedo alcanzó a desviar con el pie, lo que provocó que el balón se levantara, y aunque Guzmán alcanzó a meterle la mano, no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Cuando parecía que América se imponía, un saque de banda de Luis Rodríguez por derecha al área fue peinado por el paraguayo Bruno Valdez, que techó su propio portero para empatar el juego y mandarlo a penales.

Ya en la definición desde el mancón penal, Tigres fue mejor para ir a la final de esta competencia que disputará con el ganador del juego entre Cruz Azul y Galaxy de Los Angeles, el 18 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al colombiano Roger Martínez (89), además de amonestar a Jesús López (12) por los capitalinos; el chileno Eduardo Vargas (24), el francés André-Pierre Gignac (89) vieron cartón preventivo por los de Monterrey.

Alineaciones:

América.- Óscar Jiménez, Jorge Sánchez, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Jesús Antonio López (Carlos Vargas, 40), Guido Rodríguez, Fernando González, Sebastián Córdova (Israel García, 76), Renato Ibarra (Leonel López, 85), Andrés Ibargüen y Roger Martínez. DT Miguel Herrera.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas (Rafael Carioca, 46), Guido Pizarro, Jurgen Damm (Luis Quiñones, 58), Javier Aquino, Eduardo Vargas (André-Pierre Gignac, 61) y Enner Valencia. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tyson está de regreso; sostuvo conbate ante Roy Jones Jr.

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Micke Tyson está de regreso. Foto: Twitter CMB

Ciudad de México.- El estadounidense Mike Tyson regresó a los cuadriláteros y aunque dominó toda la pelea, por decisión unánime, el combate terminó con empate ante Roy Jones Jr.

Esta pelea estuvo avalada por Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo, no se declaró a un ganador ya que se trató de una pelea de exhibición.

Tyson regresó después de que se retiró el 11 de junio de 2005 cuando enfrentó su última batalla ante Kevin McBride en el MCI Center de Washington.

Quince años después, Iron Mike volvió a ponerse los guantes en un evento que se realizó en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Te puede interesar: Mike Tyson se sube al Ring 15 años después

En esta ocasión, a los 56 años de edad, Tyson tuvo de contrincante a Jones Jr. quien terminó fulminado después de realizarse los ocho episodios de dos minutos cada uno.

Caso contrario con Tyson quien mostró su gran nivel físico, y no se descarta la posibilidad de que tenga otra pelea en un futuro cercano.

Jones Jr. es un multicampeón legendario que hasta hace dos años todavía tuvo peleas profesionales.

Será en las próximas semanas cuando se determine si “Iron Mike” volverá a tener otro combate en el 2021.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas sepulta al América y lo elimina de cuartos de final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas le pegó al América y lo eliminó. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas sepultó al América y lo eliminó de los cuartos de final, después de imponerse 2-1 (3-1 en el global) en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Azteca.

Dos golazos de Cristian Calderón le permitieron a los rojiblancos eliminar, por primera vez, a las Águilas de los cuartos de final.

Además, fue la primera ocasión que las Águilas bajo el mando de Miguel Herrera quedan fuera de esta instancia. Antes, por lo menos avanzaron a semifinales.

Te puede interesar: Chivas gana la ida con “golazo” de Calderón

La primera anotación se dio al minuto 30 cuando “Chicote” Calderón lanzó un balazo que se incrustó cerca del ángulo derecho, imposible para Guillermo Ochoa.

El 2-0 se presentó en el 71′ con otro disparo de Calderón que pegó en el larguero y después se incrustó en la red.

América se acercó en el 74′, en una descolgada que Henry Martín aprovechó para disparar cerca del palo izquierdo para poner cifras definitivas.

Chivas se convirtió en el segundo equipo clasificado a las semifinales del Guard1anes 2020, que estarán definidas este domingo por la noche.

Al final, Sergio Díaz se hizo de palabras por Miguel Ponce, pero el incidente no pasó a mayores.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos