Connect with us

Deportes

La regla dice… Análisis Arbitral Liga MX

siete24

Publicada

on

México.– Este viernes comienza la fecha ocho del Clausura 2017 de la Liga MX y con esto el análisis de todos los árbitros que pitarán este fin de semana.

La jornada de la Liga MX para los árbitros será complicada, tendrán que apretar todos en sus trabajos para no seguir con los errores de la temporada.

Tijuana vs Monterrey / Árbitro: Jorge A. Pérez Duran

Con dos equipos que esperan seguir en los primeros lugares de la tabla general, será un encuentro complicado para Pérez. Sin duda tendrá que estar muy atento, los jugadores de Rayados son muy avilés, principalmente los delanteros, eso dificulta la labor del silbante. Deberá estar muy cerca de las acciones. Por parte de los Xolos, siempre ha sido un equipo complejo para los árbitros, así que la personalidad del ‘nazareno’ lo deberá de sacar adelante junto con el buen uso de las tarjetas.

Querétaro vs Pumas / Árbitro: Eduardo Galván Basulto.

Es un buen partido para demostrar que puede desarrollar un buen trabajo gracias a la experiencia que ha adquirido. Normalmente estos clubes se comportan correctamente, esperemos que el árbitro no se meta en problemas y tenga la capacidad de conducir el juego a buenos términos.

Te puede interesar: Valioso resultado de Pumas en la Concachampions

Tigres vs Monarcas / Árbitro: Alfredo Peñaloza.

Peñaloza no lo ha hecho mal, pero no le dan continuidad, ¿será que no es de los elegidos de esta Comisión? Tendrá un duelo difícil, Tigres saldrá a ganar los tres puntos y Monarcas no le queda de otra más que el triunfo, debido a que está en el último lugar del porcentaje. El silbante ya tienen la experiencia a necesaria para este tipo de cotejos, tendrá que pitar con pinzas y no tener fallas que vayan al marcador.

Atlas vs León / Árbitro: Fernando Hernández Gómez.

Este joven árbitro ha tenido trabajos irregulares en la Liga MX, y para este encuentro se requiere que esté muy cerca de las acciones, así tendrá credibilidad ante los jugadores. Los cartones los tendrá que sacar en el momento justo, las protestas las tendrás que castigar con amarillas si no quiere que el partido se le salga de las manos.

Pachuca vs Veracruz / Árbitro: Jorge. Rojas.

Un juez que no termina por convencer, pero que seguro tendrá más oportunidades aunque no se puede esperar mucho de él. Ya ha evidenciado que no es un árbitro confiable, sin embargo, ojalá al menos en este choque lo haga bien, ya que el equipo de Veracruz es muy complicado para pitarles, lo tendrá que hacer con mucho tacto para no tener errores que vayan al marcador.

América vs Cruz Azul / Árbitro: César A. Ramos.

¡Bueno, la Comisión no entiende! Después de los graves errores que tuvo Ramos en el Atlas vs Chivas en el que inventó una falta a Rodolfo Pizarro para anularle un gol, luego no sancionó un claro penalti sobre Alan Pulido, pero de esto la Comisión no se acuerda, lo premian con este juego. ¿Y así creen que  van a levantar el arbitraje? Castigan al que quieren, pero eso no se acabará, menos con el flamante instructor que contrataron.  Así es la forma en que manejan a los árbitros, para Ramos será muy complicado, a ver si le pone personalidad y valor, se necesita de que muestre las tarjetas y pare las protestas muy a tiempo.

Te puede interesar: Paco Jémez le responde a La Volpe

Toluca vs Puebla / Árbitro: Óscar Macías Romo.

La semana pasada tuvo un mal trabajo en el Veracruz vs Tigres al no expulsar a Juninho y a Advíncula, ambos ya estaban amonestados cuando cometieron otra falta de amarilla, pero esto no lo tomó en cuenta la Comisión. Otro de los consentidos, pero ya veremos cómo le va en esta dura prueba. Esperemos que lo haga bien, ya son muchas oportunidades para Romo.

Jaguares vs Chivas / Árbitro: Marco A. Ortiz Nava.

¡Un árbitro que sí ha aprovechado las oportunidades que le han dado!  En este caso tendremos al sublíder de la Liga MX, Chivas, y a Jaguares, que están en la posición once, pero lo complicado es que este equipo tiene problemas de descenso. Ortiz deberá mostrarse como un silbante capaz, su personalidad será importante para salir bien librado.

Por: Miguel Ramos Rizo

Foto Mexsport



Dejanos un comentario:

Deportes

Rafael Nadal busca superar a Novak Djokovic

siete24

Publicada

on

Por

Rafael Nadal busca superar a Novak Djokovic

Acapulco.- El tenista español Rafael Nadal aceptó que hará hasta lo imposible para que el serbio Novak Djokovic no lo supere en cantidad de torneos Gran Slams ganados.

Nadal aclaró que no es por un tema personal, sino profesional, y señaló que tiene una buena relación con Djokovic.

“Lo que pasa en este mundo vivimos un poco de la hipocresía, tengo buena relación Dominic como con Djokovic, la realidad es que si me preguntas si quiero que Djokovic tenga más Grand Slams que yo o no, contesto que no”, dijo.

Aseguró que solo es un tema profesional, pues en esa ocasión si hubiera tenido que elegir se decantaría por Thiem, “no me escondo de decir eso”,

“Para Novak si le preguntas si prefiere que gane yo Roland Garros o Dominic dirá que Dominic, es la realidad de la competencia, no es ir en contra de nadie ni ningún motivo extraño, es la pura competición”, comentó.

Por otra parte, luego de que “Nole” manifestara que hay un grupo de WhatsApp de él, Nadal y el suizo Roger Federer, el ibérico lo desmintió, pues si están los tres en un mismo chat, pero con otras personas.

“No tenemos de nosotros tres, tenemos un grupo de más gente, no solo de nosotros, de todos lo que estamos en consejos de jugadores para estar informados de cosas que van ocurriendo, ir viendo cómo se maneja y nos comunicamos por ahí”.

Reiteró que pueden estar en otros grupos, pero no sólo de ellos tres, y que no existe una comunicación diaria entre ellos, “a nivel personal no tenemos problema de escribirnos los unos con los otros, ese grupo es más para temas de trabajo que para asuntos personales”.

Seguir leyendo

Deportes

Descarta Cruz Azul excesos de confianza

siete24

Publicada

on

Por

Descarta Cruz Azul excesos de confianza

Ciudad de México.- El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, descartó que La Máquina tenga ventaja definitiva de cara al choque de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Portmore United.


Siboldi comentó que el cuadro jamaicano es un rival complicado y, por ello, los cementeros no ganarán solo por el peso que significa cargar la camiseta celeste.

“Hoy en día no hay rival sencillo ni fácil, todos son complejos, hay que encontrar las formas para poder llegar al gol. Ellos (Portmore) tienen bien clara su idea de juego, nosotros intentaremos contrarrestarlos”, dijo.

“El que piensa que hoy gana fácilmente no ha visto el futbol últimamente, pregunten a Tigres o América”, agregó Siboldi.

En tanto, Rafael Baca indicó que respetan al rival y solo mostrando un buen nivel, Cruz Azul podrá avanzar a la siguiente etapa.

“Tenemos que respetar al rival, tienen jugadores de calidad, es algo que hay que cuidar mucho. Tienen grandes jugadores para el contragolpe, si salimos enfocados en lo que hay que hacer vamos a ganar”, dijo Baca.

Seguir leyendo

Te Recomendamos