Connect with us

Deportes

La RFEF recibe al Grupo Pachuca, propietario del Real Oviedo

Publicada

on

Madrid.— Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, y Martín Peláez, nuevo presidente del club Real Oviedo, encabezaron la delegación que ha visitado la Real Federación Española de Futbol en Las Rozas

Te puede interesar Christian Horner respalda a Checo para ‘volver más fuerte’

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, recibió en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la visita de Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y nuevo máximo accionista del Real Oviedo.

En el encuentro hay que destacar la gran afinidad y el buen entendimiento entre las partes. A lo largo de los aproximadamente 45 minutos que ha durado la reunión se han abordado distintos temas, entre ellos, el nuevo proyecto del club ovetense.

Junto al máximo accionista del grupo mexicano. También han participado en la reunión el nuevo presidente  del Real Oviedo, Martín Peláez, así como una nutrida representación del grupo Pachuca.

En la Reunión destacaba la presencia de Pedro Cedillo, socio del conglomerado mexicano; y el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, equipo mexicano, cuya propiedad también pertenece al Grupo Pachuca.

El pasado 28 de julio. Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, recibió al nuevo presidente del Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón y del Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Mónica Vergara está fuera de la Selección Mexicana Femenil.

Publicada

on

Ciudad de México.— Mónica Vergara deja de ser la entrnadora de la Selección Mexicana Femenil luego de fracasar en el intento de ir a los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo del 2023

Te puede interesar Deporte UNAM presenta App para promover la activación física

Como parte de la reestructuración que la Federación Mexicana de Futbol compartió en días pasados, se informó este lunes que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la Selección Mexicana femenil Mayor y Sub 15, respectivamente.

En tanto se designa a la persona que ocupará la nueva dirección técnica para la SNM femenil mayor. Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores asumirán la responsabilidad de cara a sus próximos encuentros amistosos.

Se reconoció la trayectoria de Mónica Vergara al frente de las Selecciones Nacionales, con quien consiguió un Subcampeonato del Mundo en la categoría Sub 17.

Se anunció que en los próximos días se dará a conocer a la persona que encabezará la dirección deportiva de las Selecciones  Nacionales Femeniles.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Ciencia

Deporte UNAM presenta App para promover la activación física

Publicada

on

Ciudad de México.— En una iniciativa por promover más la activación física y la práctica del deporte entre la comunidad universitaria. La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) abre una vez más la puerta a los recursos tecnológicos y pone a disposición de la comunidad universitaria, y de la sociedad en general, la aplicación denominada Deporte UNAM

Te puede interesar Promueven activación física y hábitos saludables con Carrera Familiar

Una herramienta para medir el ejercicio físico y mejorarlo, o como reza su eslogan: “Para que los usuarios conozcan el valor de su esfuerzo”.

Esta app también atiende a los atletas de alto rendimiento. Les permite dar seguimiento al tiempo y distancia que realizan durante sus entrenamientos y activaciones físicas, de manera semanal, mensual y anual.

A la gente que no enfrenta tal reto, le ayuda en el cumplimento de la cantidad mínima de ejercicio recomendado por la Organización Mundial de la Salud. 75 minutos a la semana de actividad física vigorosa o 150 minutos de actividad física moderada.

Además, la app otorga recompensas virtuales (puma de oro, plata y bronce) a los usuarios, cada vez que rebasan su mejor marca.

La app permite el monitoreo del esfuerzo y la participación en eventos a distancia

Los usuarios de esta innovación tecnológica también tendrán la posibilidad de participar en competencias en línea, conocer los Programas de Extensión implementados por el deporte universitario para menores de 15 años, así como los requisitos para cursos, seminarios o diplomados, y acceso a las noticias más destacadas del deporte en la UNAM.

“No sólo pensamos en que la aplicación puede funcionar en la realización de eventos en línea. También en desarrollar una sección en donde el usuario pueda medirse y competir consigo mismo. Incluso, cuando éste rebase su propia marca, que se le otorgue un reconocimiento virtual. Esto es una suerte de reforzamiento para sí mismo porque, lo que no se puede medir, no se puede mejorar”, afirmó Valentín Albarrán Ulloa, director de Cultura Física de la DGDU.

Además, el rendimiento físico de los alumnos-atletas de deporte representativo puede ser monitoreado por sus entrenadores a través de esta aplicación.

La app también es otra salida para Descarga Deporte UNAM. Desde la aplicación, las personas pueden acceder a los videos producidos por el deporte universitario y contar con asesorías y rutinas para enriquecer su cultura física.

Las posibilidades tecnológicas de esta herramienta digital permiten a sus usuarios vincularse a pulseras y relojes inteligentes. Además de disponer en tiempo real de información de la quema calórica y otros indicadores de salud, como la frecuencia cardiaca, lo cual dará más precisión respecto a la condición física de los usuarios.

La app da el seguimiento oportuno a las convocatorias y actividades del deporte universitario

La aplicación está pensada para realizar ejercicio físico en interiores y exteriores. Esta app formará una especie de red social interna, a otros usuarios tú los puedes registrar como amigos y viceversa.

La aplicación está enlazada a Red Puma y ya se encuentra disponible en México y otros 77 países de América del Norte, Latinoamérica, Europa y Reino Unido.

En nuestro país se encuentra tanto para el sistema operativo móvil Android como para iOS, de forma gratuita, a través de sus respectivas tiendas de descarga.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos