Connect with us

Deportes

La salud mental de los deportistas ya es un tema común

Publicada

on

Ciudad de México,— El caso de la gimnasta estadounidense Simone Biles y su decisión de renunciar a continuar en la justa deportiva por salud mental, nos ha recordado que los deportistas no son máquinas, también son humanos que pueden y tienen derecho a equivocarse.

Te puede interesar Rogelio Romero, de mesero a buscar medalla

Los atletas jóvenes son cada vez mas niños, se les roba su infancia y cargan una presión que no merecen, ya en esta justa fueron medallistas unos niños de 13 años. Las autoridades en el deporte mundial siguen explotando a los atletas, robándoles su proceso natural de vida.

Lo de Simone Biles no es un tema aislado en el deporte mundial, argumentando un trastorno psicológico, la multimedallista abandono la justa deportiva.

La gimnasta estadounidense decidió no participar en el all arround para enfocarse en conservar su salud mental. Su presencia en el resto de pruebas de los Juegos Olímpicos aún está en duda.

No defenderá su medalla de oro en las finales del AA para concentrarse en su salud mental y psicológica. Simone continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales por aparatos.

“No quería arriesgar una medalla por mis errores… Trato con los demonios que hay en mi cabeza”

“Estoy yo sola luchando contra mis propios demonios”. La estadounidense dejó su cupo en la final de gimnasia por equipos y Rusia se quedó con el oro. Simone Biles

El caso de Biles no es único, otra de las mujeres que estaba llamada a ser de las grandes protagonistas en esta justa deportiva y que cayo en la primera ronda, es la tenista japonesa Naomi Osaka. Hace algunos meses abandono un Grand Slam esta temporada argumentando salud mental, el día de ayer cayo derrotada en primera ronda, pueden ser las secuelas de un cansancio mental.

Para Osaka no era fácil ser la abanderada de su país, cargar la presión de la nación local, la tenista ya esta fuera del torneo y lejos de medallas.

La retirada de Simone Biles de la competición por equipos, se extiende a su participación en el ejercicio completo. La estadounidense ha sido felicitada por la valentía de su decisión en la que prioriza su salud mental.

La gimnasta norteamericana se mantendrá bajo evaluación para determinar si participará en las finales por aparato de la semana entrante.

No te puedes perder Regresa el ‘ya merito’, los mexicanos rozan el podio

Comaneci apoya a Biles

Estrellas de pasados olímpicos como la gimnasta Nadia Comaneci habló de la presión de ser un atleta élite y respaldó a Simone Biles, retirada de Tokio 2020

La cinco veces medallista de oro olímpica, Nadia Comaneci, habló sobre la decisión de Biles de no participar en algunas competencias en Tokio 2020: “Cuantas más medallas tienes cuando vuelves, más pesada es la mochila”.

La Doctora Margarita Cerviño, psicóloga deportiva del Comité Olímpico Mexicano, expuso para la cadena CNN que una presión mental puede derivar en una lesión física.

“Son reacciones que buscan no quebrar a la persona, ella necesitaba descargar una presión adicional. Le estaban rompiendo el disfrute del deporte, los atletas ya están perdiendo la ilusión, el sueños muchos deportistas se esta convirtiendo en una presión. Simone llego al punto donde no puede cargar con la presión de todo el equipo. No puedo más, necesito detenerme”

“Cuando un atleta esta en niveles tan fuerte de presión, eleva la posibilidad de una lesión entre el 50 y 70 por ciento, lleva la presión de todo el planeta, el país , sus sponsors, la presión de todo el mundo encima para una pequeña que no mide más de 1.60, no puede ser”, señaló la Psicóloga.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Futbol Mexicano

Siboldi, suspendido tres partidos tras bronca contra Cruz Azul

Agredió al futbolista Willer Ditta

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, recibió tres partidos de suspensión además de una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria.

Lo anterior, luego de que el sábado pasado agredió al jugador de Cruz Azul Willer Ditta al finalizar el encuentro entre ambos equipos.

Al respecto: Willer Ditta, de Cruz Azul, suspendido tres partidos

A través de un comunicado, la Comisión confirmó 3 (tres) partidos de suspensión y una multa económica al director técnico.

Aclaró que tras una investigación, se determinó la sanción contra Siboldi por conducta violenta.

Siboldi infringió el Artículo 22 en sus incisos B) y K), que lo señalan por contravenir los principios del Fair Play y faltar al respeto a los jugadores del club rival.

  • “b) Contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los Empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, así como, a las Autoridades de la FMF o al público asistente. “k) Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”.

Esto significa que Tigres no tendrá a su entrenador en el banquillo durante los juegos de la Jornada 8, 9 y 10, que son ante Atlas, FC Juárez y Toluca.

Durante el conato de bronca en el Estadio Azul el pasado fin de semana, Willer Ditta fue expulsado luego de haber insultado al silbante del partido, Marco Antonio Ortiz.

El futbolista de Cruz Azul insultó al árbitro luego de recibir la patada de Siboldi.

Ditta recibió una sanción de tres juegos de suspensión.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Max Verstappen domina inicio de pretemporada de la Fórmula Uno

Sergio Pérez, no rodó

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Max Verstappen, de Red Bull, marcó el mejor tiempo en la primera de las tres jornadas de pruebas de la pretemporada de Fórmula Uno.

El tricampeón mundial dominó los tiempos en el circuito de Sakhir, donde en dos semanas se disputará el Gran Premio de Bahréin.

Su compañero, Sergio Pérez, no rodó, ya que Mad Max lo hizo en ambas sesiones y Checo lo hará en la primera sesión este jueves.

Durante las pruebas de este miércoles, el español Carlos Sainz (Ferrari), que giró durante la segunda sesión, marcó el tercer crono.

En tanto, Fernando Alonso, de Aston Martin, que lo hizo en la matinal, se inscribió octavo en la tabla de tiempos.

Más para leer: Red Bull y ‘Checo’ Pérez buscarán seguir dominando con su RB20

Max Verstappen, que buscará un cuarto título seguido, cubrió -en la mejor de sus 143 vueltas y durante la segunda sesión- los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto.

Esto fue 31 segundos y 344 milésimas, un segundo y 140 milésimas menos que el inglés Lando Norris (McLaren).

​Sainz, que giró 69 veces con su SF-24, se quedó a un segundo y 240 milésimas del tiempo del astro neerlandés.

Alonso, que dio 77 vueltas en la sesión matinal se quedó a dos segundos y 41 milésimas de Max Verstappen.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Emilio Azcárraga: Mi familia me inspira a ser mejor

El América ingresó a la BMV

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa a su vez, propietaria del Club América, aseguró que su familia le impulsa a ser mejor cada día.

Durante la ceremonia de ingreso del club azulcrema a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el empresario agradeció a su esposa e hijos acompañarle siempre.

“Agradecer a mi familia siempre me acompaña en estas aventuras, a Sharon, a Emilio, a Mauricio y Hanna. Estoy muy orgulloso de ellos y siempre me impulsan a ser mejor”, dijo.

Te recomendamos leer: Andreas Brehme, leyenda del futbol alemán, muere a los 63 años

Emilio Azcárraga, presidió el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores, como se acostumbre cuando una empresa empieza a cotizar.

El Club América y el Estadio Azteca debutaron en la BMV de la mano de Grupo Ollamani, que también maneja PlayCity Casino, Editorial Televisa y Distribuidora Intermex.

El equipo azulcrema es el primero de América Latina en cotizar en la BMV y el único de la Liga Mx.

Junto a Emilio Azcárraga, estuvieron futbolistas tanto de la rama varonil como femenil, a las que el empresario les deseó campeonatos.

Esperemos que esta colocación nos lleve a tener la cuarta (título de la LigaMX) de las mujeres y la 15 de los hombres próximamente”, indicó.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Andreas Brehme, leyenda del futbol alemán, muere a los 63 años

Marcó el gol del campeonato en Italia 1990.

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Berlín.— Andreas Brehme, quien anotara el gol del campeonato para Alemania en el Mundial de 1990, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto.

La familia del ex futbolista confirmó el fallecimiento tras especulaciones de la prensa internacional al respecto.

“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, se lee en un comunicado.

Durante su carrera, Brehme militó en clubes como Bayern, Inter, Kaiserslautern y del Real Zaragoza.

Sin embargo, su logro más recordado, es el gol de la final de Italia 90 ante Argentina, que valió el tercer título mundial para Alemania.

Más para leer: Willer Ditta, de Cruz Azul, suspendido tres partidos

Andreas Brehme se desempeñó como lateral izquierdo, o como líbero. Tenía una educada zurda para los tiros libres, pero su más famoso gol lo marcó con la derecha.

En aquel duelo en el Olímpico de Roma, el ex jugador del Bayern recibió un golpe en la pierna izquierda, por lo que tiró de derecha ese famoso penal.

A nivel de clubes, fue campeón alemán con el Bayern, en 1987, y con el Kaiserslautern, en 1998. Además, ganó la Copa de Alemania con el Kaiserslautern, en 1996, y la Copa de la UEFA con el Inter, en 1961.

Con la selección jugó 86 partidos y marcó ocho goles.

El pasado enero, tras la muerte de Franz Beckenbauer, que había sido su entrenador en la selección, Andreas Brehme dijo que creía que el Kaiser “formará con Pelé y Maradona un triángulo mágico en el cielo”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos