Connect with us

Deportes

La Selección Femenil inicia su camino en el Mundial Sub 20

Publicada

on

San José.— Este miércoles 10 de agosto dará comienzo la Copa del Mundo Sub 20 en Costa Rica, y la selección nacional de México convocó a 21 futbolistas, de las cuales, 17
militan en la Liga MX Femenil.

Te pude interesar Karateca de la UNAM se proclama campeón nacional de kumite

Este 2022, de la mano de Ana Galindo, el Tri femenil buscarán trascender en el Mundial Sub 20, donde se enfrentarán a rivales de la talla de Nueva Zelanda, Colombia y Alemania; este último, se ha coronado en tres ocasiones.

Hablando de las futbolistas convocadas para la Sub 20, siete de ellas rebasan los 100 partidos en la Liga, cuatro de ellas han sido campeonas con sus clubes.

Pachuca es el club que más elementos aporta con cuatro futbolistas a la Sub 20, seguido de Chivas y Santos con tres cada uno; Pumas tiene dos convocadas y América, Querétaro, Tigres y Cruz Azul, una jugadora.

Cabe señalar que Alice Soto y Blanky Serrano de Pachuca, son las más jóvenes con 16 y 17 años.

México se medirá a Nueva Zelanda, Colombia y Alemania en la Fase de Grupos

PARTIDOS DE MÉXICO Sub 20 (Fase de Grupos)

Día: 10 de agosto
Nueva Zelanda vs México
Sede: Alajuela Morera Soto
Hora: 15:00

Día: 13 de agosto
México vs Colombia
Sede: San José, Estadio Nacional
Hora: 18:00

Día: 16 de agosto
México vs Alemania
Sede: Alajuela Morera Soto
Hora: 18:00

La justa mundialista Sub 20 se disputará del 10 al 28 de agosto

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Gerónimo Gil será el manager de los Diablos en la Liga invernal

Publicada

on

Ciudad de México.— Gerónimo Gil encabeza el staff de coacheo que tendrán los Diablos Rojos del México-Guerreros de Oaxaca para la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana, al ser el manager del conjunto que debuta el 12 de octubre.

Te puede interesar Quedo definida la fase final de la UEFA Nations League

Gil, quien como pelotero profesional jugó con la ‘Novena Capitalina’ y los oaxaqueños en diferentes etapas, tomará la responsabilidad de entrenar y dirigir al equipo de jóvenes prospectos de los Diablos-Guerreros que participará en el torneo invernal. 

Una vez que puso punto final a su camino como pelotero profesional. Gerónimo Gil comenzó su carrera como coach en 2017 en los Guerreros, pasando por distintos niveles dentro de la organización escarlata tanto en la Academia Alfredo Harp Helú, como en la Liga Norte de México, en la Liga de Prospectos de la LMB y en la LMB.

En el circuito de verano ya fue manager de los Leones de Yucatán y será el manejador de los Guerreros para la Temporada 2023. Gerónimo Gil contará con un cuerpo de coaches que han estado en la estructura de los Diablos como José Luis Sandoval, Sergio Valenzuela, Javier Cruz, Shamar Almeida y Hernando Arredondo. 

El equipo Diablos-Guerreros reportará el fin de semana para comenzar con sus entrenamientos para debutar en la Liga Invernal Mexicana el miércoles 12 de octubre frente a los Pericos de Puebla.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales   

Seguir leyendo

Deportes

Espectacular cartel en la feria de San Miguel de Allende

Publicada

on

Ciudad de México.— Explosivos combates se vislumbran el próximo sábado 8 de octubre en el marco de la Feria San Miguel de Allende.

Un cartel encabezado por el duelo que sostendrán el noqueador chiapaneco Jimerr “Mortero” Espinosa y el capitalino Valentín Martínez, en duelo pactado en un peso de 65.000 kilogramos (143 libras) a 10 episodios

Te puede interesar ‘Matador’ Hernández a la conquista del título

En el regreso del deporte de los puños a San Miguel de Allende. Jimerr “Mortero” Espinosa y Valentín Martinez prometen ofrecer una emotiva y memorable batalla.

A este compromiso, Espinosa llegará con un palmarés de 12 combates ganados, 11 de estos por la vía del nocaut, a cambio de una sola derrota. Mientas que su rival Valentín Martínez lo hará con una foja de diez triunfos, cinco por nocaut, a cambio de cuatro descalabros y una igualada.

En su casa y ante su gente

En el turno semiestelar, en su casa y ante su gente, el espectacular prospecto Uziel “Pajarito” Bueno (1-0-0, 1 Ko’s), buscará adjudicarse su segundo triunfo profesional, al encarar al leonés Brandon López (0-2-0, Ko’s) a cuatro rounds en peso supermedio.

El atractivo respaldo estará conformado por otros emotivos combates, en el que destaca el que pleito sostendrá chiapaneco Edwin “La Muralla” Espinosa (7-0-0, 6 Ko’s) se enfrentará al tamaulipeco Selim “Maravilla” Martínez (6-4-0, 2 Ko’s), seis episodios en un peso pactado de 78.000 kilogramos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos