Connect with us

Deportes

La vez que Pumas casi acaba la maldición tapatía

Avatar

Publicada

on

Guadalajara.– La última ocasión en la que los Pumas se quedaron más cerca de romper su maldición de no ganar en Guadalajara, un error de Alejandro ‘Pikolín’ Palacios en los últimos minutos de la semifinal de ida del Clausura 2011 lo impidió.

Son casi 35 años desde la última vez que el conjunto de la UNAM venció a las Chivas en territorio tapatío. Dicho triunfo ocurrió el 7 de febrero de 1982 con un tanto de Manuel Negrete en el minuto 89 para un marcador de 1-0 en favor de los Pumas.

Curiosamente en ese mismo minuto también cayó el tanto que mantuvo la malaria de los universitarios en la más reciente oportunidad que tuvieron de acabar con la sequía.

Te puede interesar: No funcionó la regla 10/8 en el Apertura 2016

Para eso nos remontamos a la liguilla del Clausura 2011. Las semifinales daban el duelo de los Pumas ante las Chivas luego de que eliminaran a Monterrey y a los Tigres, respectivamente.

La ida se llevó a cabo el 12 de mayo en el entonces llamado Estadio Omnlife. Los ‘Felinos’ salieron al campo buscando olvidar la mala racha jugando en Guadalajara, y así lo hicieron cuando al minuto 52 un cabezazo de Efraín Velarde los adelantaba en el marcador.

Con la ventaja los Pumas intentaron cerrar el encuentro, y los minutos pasaban para que culminaran los entonces 29 años sin triunfo en dicho lugar. Sin embargo, en el ocaso del partido Omar Arellano disparó de larga distancia, en lo que parecía un tiro de trámite para el ‘Pikolín’, que se le terminó escapando para el 1-1.

El error del guardameta tiraba a la basura el sueño de finalizar con la maldición. No obstante, cabe mencionar que para la vuelta los Pumas derrotarían 2-0 a las Chivas y terminarían levantado el título del futbol mexicano al doblegar al Morelia en la gran final.

Te puede interesar: Cruz Azul y su poca estabilidad con los extranjeros

En los últimos 12 encuentros entre estos dos clubes en suelo jalisciense, sólo tres veces los Pumas se fueron al frente en el marcador aunque en ninguna de ellas acabó por amarrar la victoria. En el Clausura 2006 los de la UNAM ganaban 2-0 al minuto 47, pero los goles de Ramón Morales (‘75) y Edwin Borboa (’87) también impidieron eliminar la hegemonía ‘Rojiblanca’.

Este sábado se revivirá una edición más de este duelo en lo que será la jornada uno del Clausura 2017.

Foto

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En la cancha del Estadio Hidalgo se llevó a cabo el encuentro entre Pachuca y Pumas, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la LIGA MX.



Los Tuzos y los felinos se brindaron al máximo, en búsqueda de un resultado favorable a su causa. Fueron los visitantes los que sacaron ventaja en la ida de cuartos de final, gracias a un golazo de Favio Álvarez, justo al inicio del encuentro.  

Habían transcurrido apenas siete minutos, cuando el volante argentino de los Pumas encontró el espacio y el momento idóneo para disparar y abrió el marcador a favor de la visita.

El resto del encuentro, ambos equipos tuvieron opciones ofensivas. En el complemento, fueron los Tuzos quienes propusieron más e insistieron en el arco de Julio González, que contuvo sus embates. 

Será hasta el domingo, a mediodía, cuando en la cancha del Estadio Olímpico, Pumas reciba a Pachuca y definan a un nuevo integrante de las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020.

Favio Álvarez marcó el gol del triunfo, que brinda mínima ventaja a Pumas para la Vuelta de los Cuartos de Final; el argentino, además de un potente disparo, dejó en claro su calidad con el balón y fue punzante en favor de los suyos. Tuvo un gran rendimiento en el Hidalgo.

Foto cortesía Imago 7/ Club Universidad

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Los celestes casi finiquitan su serie de cuartos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El primer capítulo de la serie de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 entre Tigres y Cruz Azul, fue para los celestes. A pesar de que Felinos fueron locales, el resultado fue para la máquina frente a la Máquina.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Abrumadora posesión de los dirigidos por Ricardo Ferretti, pero los de la Noria supieron aprovechar los espacios y se fueron al frente cerca del minuto 30. El partido rompió en el arranque del segundo tiempo y Cruz Azul consiguió una importante victoria que los acerca a la siguiente ronda.

El marcador se abrió cuando el equipo celeste explotó el costado derecho, balón a Juan Escobar que no lo pensó y sacó un potente disparo que fue ligeramente desviado para superar el vuelo atento de Nuahuel Guzmán.

Tigres igualaba en el complemento

Recién comenzó el segundo tiempo los locales no esperaron y se lanzaron con todo por el empate, el cual cayó antes del minuto. Servicio de Javier Aquino que picó Guido Pizarro.

Luis Romo mandó un trazo largo que Jonathen Rodríguez controló y en dos tiempos definió para retomar la ventaja visitante para los celestes.

Tigres adelantó líneas y estuvo cerca del empate, de no ser por el travesaño y una salida valiente de Luis Romo que en el área chica salvó su meta.

Luis Romo selló su gran actuación al resolver de espaldas al marco para sentenciar el 1-3 de la Máquina. 

Con el resultado Cruz Azul se lleva dos goles de ventaja además de tres goles como visitante, por lo que cualquier triunfo, empate o perder hasta por dos goles (siempre y cuando Tigres no meta cuatro el domingo en el Azteca) lo llevaría a Semifinales del Guard1anes 2020 de la Liga MX.  

La Vuelta se jugará el próximo domingo 29 de noviembre, cuando a las 18:30 horas cuando los celestes le hagan los honores a los Felinos de San Nicolás en la cancha del Estadio Azteca.

Foto cortesía Liga MX/ Imago 7

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos