Connect with us

Deportes

Le dan ‘paliza’ a Alan Pulido

Avatar

Publicada

on

Al jugador lo recibieron con una ‘fila india’ en su primer día de entrenamiento con el cuadro tapatío.

Comentarios

Deportes

Los que dejó la Jornada 14 del Guard1anes 2020

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Ciudad de México,— Se fueron 14 jornadas del Guard1anes 2020, León sigue siendo el mandón y America sale de los cuatro primeros. León le ganó 3-2 a Club América en el cierre de la Jornada 14 y continúa en el primer puesto del Guad1anes 2020 (33 Pts.). La Fiera lleva 5 victorias consecutivas y cosechó el 90% de los puntos que disputó como local en el torneo.

Jean Meneses (León) anotó en las últimas 4 jornadas (Pumas UNAM, Atlético de San Luis, Mazatlán y Club América). El chileno cuenta con un promedio de 1 gol cada 4 disparos en el certamen.

Ángel Mena participó en los últimos goles de León contra América. El ecuatoriano acumula 36 festejos y 17 asistencias en 65 PJ en Liga MX desde su llegada al club, en la temporada 2018/19.

Despertó el “Gigante del Norte”

Tigres derrotó por 2-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca y se ubicó en el 3er puesto de la Liga MX tras la jornada 14. Los Felinos ganaron sus últimos 5 juegos con valla invicta.

Nicolás López (Tigres UANL) lleva 5 goles en 6 partidos (100% en los segundos tiempos). El delantero uruguayo registra 71.4% de éxito en disparos y participa del gol cada 35 minutos.

André Pierre-Gignac llegó a los 10 goles en el certamen y encabeza la tabla de goleadores junto a Jonathan Rodríguez (Cruz Azul). El delantero de Tigres lidera el ranking de disparos (71) y es el jugador con más anotaciones en los últimos 15 minutos de juego (4).

Pumas es escolta del líder

Pumas se impuso por la mínima ante Toluca, llegó a 20 encuentros seguidos con goles en el Estadio Olímpico Universitario y es el único escolta de León (27 Pts.).

Chivas se quedó con el Clásico tapatío

Chivas superó por 3-2 a Atlas y se quedó con una nueva edición del Clásico Tapatío. Carlos Antuna participó en el 40% de los goles de Chivas en el torneo (3 tantos y 3 asistencias).

Goleadores argentinos en la Liga MX

El argentino Julio Furch marcó el empate de Santos en el 1-1 frente a Pachuca y se metió dentro de los 15 máximos goleadores de la década en el fútbol mexicano (85).

Rogelio Funes Mori (Monterrey) aportó su cuota goleadora en el triunfo por 3-1 ante Puebla. El delantero argentino convirtió ante La Franja en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Se marcaron 50 goles de penal en el Torneo Guardianes 2020 en 14 jornadas disputadas. Se registraron además, 320 anotaciones en 126 PJ con un promedio de 2.6 goles por encuentro.

Foto cortesía

Te puede interesar 12 campeones en 12 años de la Copa MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

12 campeones en ocho años de la Copa MX

Héctor López

Publicada

on

COPA - liga mx

Ciudad de México,— La Copa MX resurgió en el 2012, con el proyecto de ser un semillero a largo de plazo de jóvenes futbolistas y generar competencia entre el Circuito de Plata y la Liga MX.

Desde entonces se cuentan 12  equipos campeones en ocho años de vida.

El primero de ellos fue Dorados de Sinaloa, integrante del antes llamado Ascenso MX. En la primera final, los sinaloenses se enfrentaron y perdieron en penales aante Correcaminos, otro miembro del Circuito de Plata.

En el torneo del Clausura 2013, Cruz Azul se llevó la segunda edición venciendo al Atlante cuatro goles por dos. Posteriormente, en el A13, presenciamos un gran duelo entre Monarcas Morelia y Atlas que quedó igualado a tres goles, por lo que se alargó hasta la tanda de penaltis; los michoacanos se llevaron el título.

En el primer torneo del 2014, Tigres se llevó el campeonato ante Alebrijes de Oaxaca ganando tres goles por cero. En el Apertura del año antes mencionado, Santos Laguna fue campeón ante Puebla, en dicho duelo quedó igualado a dos goles alargando el encuentro hasta la tanda de penales donde los laguneros se llevaron el título.

La revancha para Puebla vendría el año siguiente. La Franja derrotó a las Chivas cuatro tantos por dos. Curiosamente, el Rebaño, tras perder esa final, tomó protagonismo en la Copa MX y se llevó el Apertura 2015 venciendo a León por la mínima diferencia.

En la edición del Clausura 2016, le tocó ser campeón a Tiburones Rojos de Veracruz; en el Apertura 16 tuvimos una de las grandes anécdotas de éxito. Querétaro le pegó a las Chivas en una final con muchas emociones, siendo así, su primer título en su historia. Los Gallos vencieron en tanda de penaltis al Rebaño.

Aunque, de nueva cuenta, como pasó en el 2015, las Chivas, dolidas por no poder obtener un segundo título, lo hicieron el 2017. Este campeonato fue muy importante porque significó el ‘doblete’. Matías Almeyda en el C17 se llevó el trofeo de Liga MX y Copa MX.

En el Apertura 2017, Rayados logró ser campeón en el Gigante de Acero venciendo a los Tuzos con un gol de Avilés Hurtado, para así, conseguir su primer campeonato en este inmueble.

Para el Clausura 2018, Necaxa vivió momentos increíbles. Ganaron su primer título de COPA MX en Aguascalientes derrotando al Toluca. Posteriormente, en el Apertura 2018, Cruz Azul se llevó la copa a casa tras pegarle al Monterrey en el Gigante de Acero.

El último campeón de este certamen fue el América, quien logró vencer a los Bravos en la frontera. Miguel Herrera sumó un título más a las vitrinas de Coapa.

Ahora, es turno de Xolos y Rayados. De estas dos escuadras conoceremos al próximo monarca de la Copa MX.

Con información y foto cortesía Liga MX

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos