Connect with us

Deportes

Le rendirán homenaje a Emiliano Sala

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

París, Francia.- El futbol francés rendirá homenaje este fin de semana al futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue repescado en aguas del Canal de la Mancha, mientras que el Nantes, el último club con el que jugó, retirará el “9” con el que durante tres temporadas fue el máximo goleador del equipo.

Confirman muerte de Emiliano Sala

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este viernes que un minuto de aplausos al inicio de cada encuentro servirá para recordar a un jugador que llegó con 20 años al fútbol francés, donde disputó 144 partidos en primera división y marcó 48 goles.

“Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad”, indicó la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, en un comunicado.

El homenaje tendrá una resonancia particular el domingo a las 15.00 horas (14.00 GMT) en el estadio La Beaujoire de Nantes para el duelo contra el Nîmes.

Recuperan posible cuerpo de Emiliano Sala

Desde esa ciudad del noroeste francés despegó la avioneta con destino a Cardiff, su nuevo club, que se perdió en aguas del Canal de la Mancha el pasado día 21.

Hasta ahora, el Nantes se había negado a rendir homenaje al jugador, para mantener viva la esperanza de encontrarlo con vida.

Después de que anoche las autoridades británicas identificaran el cuerpo sin vida rescatado como el del futbolista, el Nantes emitió un comunicado en el que señaló que Sala “formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia” del club.

El presidente, Waldemar Kita, indicó que Sala “ha dejado huella” en la ciudad y anunció que retirarán el dorsal “9”, que ya ningún otro futbolista volverá a vestir en la camiseta amarilla del Nantes.

“Los homenajes nacionales e internacionales que le han sido rendidos están a la altura de la persona y del jugador que fue. Perdemos a un amigo, un futbolista de talento y un compañero ejemplar”, indicó el Nantes.

También el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, envió sus condolencias a la familia y allegados de Sala y pidió que “se aclaren las causas de este accidente que plantea numerosas cuestiones”.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Chivas mantiene la paternidad sobre Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas le pega al Atlas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara mantuvieron su paternidad ante el Atlas, al imponerse 2-0, en la continuación de la jornada 1 del torneo GNP.

Sin jugar a su mejor nivel, los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron tres puntos para ponerse al frente del grupo B.

Chivas sumó tres puntos, en el segundo puesto se encuentra Mazatlán y Tigres, y hasta el sótano los rojinegros del Atlas.

La primera anotación fue en el minuto 10, después de una descolgada de Angulo, sirvió a José Juan Macías que, de primera intención, disparó cruzado para anidar en el fondo.

Mientras que el 2-0 definitivo fue 22 cuando Escobar predió el balón, Angulo sefue solo y disparó a la salida de Hernández para sentenciar la victoria del Rebaño.

Seguir leyendo

Deportes

Arrolla La Máquina de Cruz Azul a los Pumas de la UNAM

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Arrolla La Máquina de Cruz Azul a Pumas. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul inició con el pie derecho su participación en la Copa México, después de imponerse 4-1 a los Pumas de la Universidad.

La contundencia de los cementeros fue clave para que salieran con la victoria, ante unos felinos que fabricaron pocas aproximaciones de gol.

La escuadra universitaria abrió el marcador a los tres minutos, después de un servicio largo, la defensa cementera no pudo detener la trayectoria del balón, Carlos González cerró la pinza y venció el marco enemigo.

Al 11′ llegó la igualada. Yoshimar Yotún envió un tiro de esquina, Josué Reyes se levantó y con un certero remate de cabeza puso el 1-1.

El 2-1 fue nuevamente del canterano Josué Reyes, quien tocó a izquierda del arquero rival; y el 3-1 fue de Elías Hernández, que aprovechó un rebote de Quintana y elevó a la salida del cancerbero.

El 4-1 definitivo fue de Jonathan Rodríguez; en una gran jugada se quitó a defensores y al arquero para anidarla en las redes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos