Deportes
León ya tiene rival, jugará ante el Urawa Reds de Japón
Ciudad de México.— Se realizó el sorteo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023, que se disputará del 12 al 22 de diciembre en Arabia Saudita.
Te puede interesar Julio Urías fue separado de los Dodgers
El sorteo determinó una segunda ronda entre Al Ahly FC y el ganador del partido entre Al Ittihad y Auckland City. Por su parte, Club León y Urawa Reds también chocarán, y el premio para esos ganadores será la semifinal, ante el Manchester City y el ganador de la Copa Libertadores (Inter-Fluminense o Palmeiras-Boca).
Es la 20° edición de la Copa Mundial de Clubes y la primera que se jugará en Arabia Saudita, con todos los partidos a disputarse en Jeddah.
Primera ronda – Al Ittihad FC vs Auckland City FC -12 de diciembre
Segunda ronda – Club León vs Urawa Reds y Al Ahly FC vs Al Ittihad/Auckland City FC -15 de diciembre
Semifinales – Representante de CONMEBOL vs (Al Ahly FC o Al Ittihad FC/Auckland City FC) – 18 de diciembre y Club León/Urawa Reds v Manchester City FC – 19 de diciembre
Partido por el tercer puesto y Final – 22 de diciembre
Foto cortesía
Dejanos un comentario:
Deportes
Tigres enfrentará al LAFC por la Campeones Cup
Los Ángeles.— La emoción de la Campeones Cup está de regreso. El partido que enfrenta al ganador del Campeón de Campeones de la LIGA MX contra el vencedor de la MLS CUP vivirá su quinta edición cuando los Tigres de la UANL salten a la cancha del BMO Stadium en California para medirse ante Los Ángeles FC.
Te puede interesar ¿ Y las Chivas?
Los de la Sultana del Norte buscan su segundo título del certamen, en su segunda participación, mientras que los angelinos realizarán su debut en este duelo de campeones.
El conjunto universitario obtuvo su pase al imponerse a los Tuzos del Pachuca en el Campeón de Campeones de la temporada 2022-2023 de la LIGA MX por marcador de 2-1.
Mientras que Los Ángeles FC hicieron lo propio frente a Philadelphia Union al superarlos por 3-0 en una serie de penales, después de un empate a tres goles en tiempo regular en la final de la MLS Cup 2022.
La disputa por el trofeo de Campeones Cup 2023 se jugará a partido único. En caso de concluir el encuentro con un empate en tiempo regular, se procederá directamente a la definición de tiros penales. No habrá tiempo extra.
El primer campeonato de los felinos se dio en la edición inaugural tras vencer al Toronto FC en el BMO Field por tres goles a uno. Los universitarios se mantienen como la única escuadra de la LIGA BBVA MX campeona del certamen.
Finales de Campeones Cup:
- 2018: Toronto FC 1-3 (MLS) Tigres U.A.N.L. (LIGA MX) Campeón: Tigres U.A.N.L.
- 2019: Atlanta United (MLS) 3-2 América (LIGA MX) Campeón: Atlanta United
- 2021: Columbus Crew (MLS) 2-0 Cruz Azul (LIGA MX) Campeón: Columbus Crew
- 2022: New York City FC (MLS) 2-0 Atlas (LIGA MX) Campeón: New York City
Foto cortesía
Deportes
¿ Y las Chivas?
Guadalajara.— Las Chivas Rayadas del Guadalajara tuvo una noche para el olvido este martes. Con muy poco, el Mazatlán FC le sacó el resultado al Rebaño, que terminó por ser presa de su desesperación al no poder concretar las opciones de gol que generó y terminó por caer por 1-3 en su partido adelantado de la fecha 11 del Apertura 2023.
Te puede interesar Participaron 2 mil corredores en la primera carrera Tepito
La visita se encontró con el gol al 36’, cuando Nicolas Benedetti se encontró la bola en la zona de la frontal y chutó cruzado para superar el lance del ‘Wacho’ Jiménez.
Los mazatlecos ampliaron su ventaja al 45’ por conducto de Edgar Bárcenas, quien recibió un pase filtrado que lo dejó solo frente al ‘Wacho’.
Los Cañoneros marcaron el tercero al 90’+1’, cuando el ‘Wacho’ atajó un cañonazo de Moreno, pero la bola quedó viva y apareció Bello para simplemente empujarla a las redes.
El ‘Piojo’ Alvarado hizo más decorosa la derrota en la última acción del partido, cuando condujo por varios metros y al llegar a la media luna sacó un zurdazo que entró pegado a la base del poste izquierdo.
El Guadalajara cae hasta el séptimo puesto con 14 puntos, Mazatlán ahora cuenta con 10 unidades y ocupa el lugar 14 de la tabla general. Paunović acumula 4 derrotas y un empate en sus últimos 5 partidos
El siguiente compromiso de las Chivas será este domingo a las 5:20 de la tarde ante Toluca en el Nemesio Diez.
Foto cortesía
-
Estadoshace 16 horas
Liberan con vida a la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez
-
Felipe Monroyhace 17 horas
Catolicismo de izquierda en el marco electoral
-
Méxicohace 9 horas
Exigen a la Cineteca Nacional brindar espacios seguros para las mujeres
-
Deporteshace 24 horas
Arturo Salcedo brilló con cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Natación con Aletas