Connect with us

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio sin público en las tribunas

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto sin público en las gradas. La decisión se debe al incremento de los casos de Covid-19 en la capital japonesa, donde impera el estado de emergencia por la pandemia.

Te puede interesar Viajan primeros deportistas mexicanos a Japón

Horas después de anunciar que la ciudad de Tokio entrará por cuarta vez en estado de emergencia por la alta de casos COVID-19, el Gobierno confirmó que no se permitirá público en las sedes olímpicas en la capital.

Las restricciones comenzarán el lunes 12 de julio y se extenderán hasta el 22 de agosto. Se aconsejará a la población trabajar desde casa y que los bares y restaurantes prohíban la venta de alcohol.

Japón declara el estado de emergencia, posiblemente en vigor hasta 2022. Sólo un 15% de la población está vacunada y el país experimenta un aumento de casos con la variante Delta.

De cara a los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, el emperador de Japón, Naruhito, se siente extremadamente preocupado debido a la propagación de la Covid-19. Por su parte el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció que se declarará de nuevo el estado de emergencia en Tokio ante el aumento de los casos de Covid-19 y que permanecerá en vigor durante los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio y estará vigente hasta el 22 de agosto. El repunte de los casos de coronavirus ha llevado al primer ministro japonés a tomar esta decisión con el comienzo del evento a menos de un mes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Primer Torneo Universitario en pro de una salud física y mental

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la mira puesta en la salud física y mental, se llevó a cabo el primer Torneo Universitario Interposgrado, en las modalidades de futsal y futbol siete.

Te puede interesar Andrés Vaca y Gina Holguín anuncian el nacimiento de su hijo

Un evento organizado de manera conjunta entre la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y la Coordinación General de Estudios de Posgrado (CGEP).

El certamen se disputó tanto en la rama varonil, como en la mixta. En futsal varonil, el primer lugar fue para el equipo Col-Mex, conformado por alumnos colombianos y mexicanos.

En el certamen compitieron alumnos de posgrado

El segundo sitio fue para MZFC, mientras que Organometálicos y Quanis, fueron los otros equipos participantes. En mixtos, el primer lugar fue para Atlético Taco de Canasta, y el segundo para Potenciómetros.

En futbol siete, rama varonil, el campeón fue el conjunto de Corinthians, que venció 2-1 en la final a Rico Splash. Además de ellos, participaron los equipos de Huracanes, Ticomán, Cuervos y Matemágicos.

En el Torneo Universitario se participaron en las modalidades de futsal y futbol siete, en sus ramas varonil y mixta

En la categoría mixta, el campeón fue el equipo Resto del Mundo, que venció 7-0 a Sementhales, en la final. Por el tercer lugar, Travelers venció 4-1 a Ingeniería Ambiental.

En la premiación, estuvieron presentes los titulares de la DGDU y de la CGEP, Alejandro Fernández Varela Jiménez y Manuel Torres Labansat, respectivamente.

El primero agradeció la participación de los equipos durante este Torneo Universitario de posgrado: “La realización de este torneo es un primer esfuerzo que conjunta con perspectiva de género al alumnado de posgrado. La idea es que el próximo semestre ya tengamos los Juegos Universitarios del posgrado con más disciplinas como basquetbol, voleibol, tenis de mesa y tochito, entre otras. Hagámoslo también como ahora, en este espíritu mixto, para conjuntar una mayor participación”, afirmó.

Por su parte, Torres Labansat expresó su agradecimiento a la Dirección General del Deporte Universitario por haber coadyuvado en la realización de este Torneo Universitario y añadió: “Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado, sabemos que trabajan muy duro, bajo mucha presión y hemos estado atentos para apoyarlos en diferentes acciones. Estamos preocupados por la salud mental y física de los alumnos y es por esto que, viéndolo desde el punto de vista de lo recreativo y de las actividades deportivas, nos pareció importante organizar este torneo con ese espíritu de convivencia. Esperamos seguir haciéndolo semestre a semestre, con la participación de alumnas y alumnos, contando con su apoyo y entusiasmo”, sentenció

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

San Antonio Spurs presenta uniforme inspirado en los sarapes mexicanos

Publicada

on

Ciudad de México.— Los San Antonio Spurs presentaron su uniforme Nike NBA Statement Edition con la icónicos colores plateado y negro del equipo, además los logotipos secundarios de Texas y SATX recientemente presentados. 

Te puede interesar Los nuevos jerseys de la NBA para la temporada 2022-2023

Los Spurs se pondrán los uniformes de la Edición Declaración para juegos selectos en casa y de gira en las próximas temporadas.

A lo largo de sus costados, el uniforme presenta patrones modernos inspirados en los tradicionales sarapes mexicanos y mantas para sillas de montar. En el centro de la espalda de la camiseta está el adorno del logotipo de la NBA. El dobladillo delantero derecho de los pantalones cortos del uniforme destaca el logotipo secundario en forma de Texas.

Los Spurs usarán cinco uniformes para la temporada 2022-23 de la NBA, incluidos White Association, Black Icon, la Classic Edition recientemente presentada y la Statement Edition de hoy. 

Los Spurs presentarán un nuevo uniforme City Edition a finales de este año, que será el quinto y último uniforme para la próxima temporada.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos