Connect with us

Deportes

Los números de los octavos de final de la Champions League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—Se jugaron los primeros partidos de octavos de final de la Champions League y te presentamos lo más destacado. Kylian Mbappé se vistió de héroe y marcó un hat-trick en la histórica victoria 4-1 de París Saint-Germain contra Barcelona en el Camp Nou. El goleador lleva 5 festejos en la presente edición (2 vs. Istanbul y 3 vs. FC Barcelona).

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Leandro Paredes fue uno de los pilares en el mediocampo del PSG. El argentino colaboró con 1 disparo, 1 asistencia, 3 tiros de esquina, 2 recuperaciones y 64 pases correctos.

Lionel Messi aportó su cuota goleadora para el Barcelona en la dura caída en casa frente a los parisinos. El astro argentino anotó por 17° año consecutivo (‪2005-2021‬) en la historia de la competencia.

Borussia Dortmund logró un importante triunfo ante Sevilla por 3-2 en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán en los octavos de final. Los alemanes sumaron 16 de los últimos 18 puntos posibles en el certamen continental y remontaron sus últimos 2 compromisos fuera de casa (1-2 vs. Zenit y 2-3 vs. Sevilla).

El noruego es el líder en el goleo individual

Erling Haaland (B. Dortmund) celebró por duplicado y se convirtió en el máximo artillero de la Champions League 2020/21 (8). El delantero, quien registra 18 anotaciones en 13 juegos de UEFA Champions League, acumula 24 gritos en 24 presencias en la actual temporada.

Porto madrugó en cada tiempo a Juventus y se quedó con una victoria clave en el Estádio Do Dragao. Los portugueses dominan el ranking de efectividad en remates en la Champions (24%). Sérgio Oliveira aportó 5 disparos y fue una de las figuras del encuentro.

Liverpool se impuso 2-0 ante el RB Leipzig en el Puskas Arena de Budapest y quedó muy bien perfilado de cara al partido de vuelta de los octavos de final. Mohamed Salah atraviesa una temporada brillante con 24 conquistas en 34 apariciones (4 tantos en 7 juegos de Champions League).

Alisson Becker (Liverpool) conservó la valla invicta en 3 de sus 4 partidos disputados en la Champions League 2020/21. Liverpool es el único equipo que aún no recibió goles durante los primeros tiempos de juego.

Lionel Messi (29), Kylian Mbappé (24) y Erling Haaland (21) forman parte del podio de disparos en la presente edición de la UEFA Champions League.

Jules Koundé del Sevilla fue el jugador top en el rubro de pases (103) en los primeros juegos de ida de los octavos de final. Su compañero Diogo Carlos fue el futbolista con más balones recuperados (7).

Foto cortesía
Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pumas enfrentará al Everton en la Florida Cup

Héctor López

Publicada

on


Ciudad de México,— El primer equipo de los Pumas participará en la Florida Cup, donde se medirá al Everton de Inglaterra, el próximo miércoles 28 de julio.

Te puede interesar Permiten a equipos de la Ciudad de México abrir al 20%

Además de la escuadra azul y oro, también fue invitado el Atlético Nacional de Colombia, para completar a los cuatro participantes en el torneo. El evento comienza el domingo 25 de julio, en el Camping World Stadium, en Orlando, Florida.

La Florida Cup 2021 fue reorganizada después de que dos clubes invitados (Arsenal e Inter de Milán) se retiraron del torneo.

Everton y Millonarios (de Colombia) se enfrentarán el domingo 25. Posteriormente, se realizará una doble cartelera el miércoles 28 de julio. El Everton se medirá a los Pumas, a las 18:00 horas locales (17:00 horas del centro de México), mientras que los rivales colombianos Atlético Nacional y Millonarios se verán las caras a las 20:45 horas locales.

No te puedes perder Esmeralda Falcón será la primera boxeadora mexicana en JO

El equipo Everton, de la Premier League inglesa, tiene el récord de 118 temporadas en la máxima categoría de Inglaterra y cuenta con la estrella de origen colombiano James Rodríguez.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con intensas protestas, se realizó la inauguración de los Juegos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Apertura de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter @juegosolimpicos

Ciudad de México.- Con la ceremonia de inauguración se dio inicio, de manera oficial, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que finalizarán el próximo 8 de agosto.

La apertura arrancó con un emotivo video de la difícil situación que ha pasado el mundo debido a la pandemia de Covid-19, y el esfuerzo que han tenido que hacer los atletas para entrenar desde casa, además de que hubo un minuto de silencio.

Te puede interesar: Vapulea la selección mexicana a Francia en debut de Juegos Olímpicos

Al Estadio Olímpico de Tokio solo pudieron asistir invitados especiales y pequeños contingentes de atletas de los diferentes países que participarán en los Juegos, con el fin de evitar cualquier contagio de Covid.

En un inició, se mostró a una deportista que estuvo a punto de desistir de su preparación por la crisis de salud pero, después de minutos de reflexión, continuó con el fin de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos.

Todo fue ambientado en canciones temáticas de videojuegos, una parte esencial de la cultura japonesa.

Argentina fue el primer país latinoamericano en saltar al Estadio Olímpico de Tokio, mientras que México apareció con la abanderada Gabriela López al lado de Rommel Pacheco. Al final, se interpretó la canción de ‘Imagine’.

Intensas protestas

Previo al inicio de la ceremonia de inauguración, se dieron protestas por la organización de los Juegos Olímpicos.

Con frases como “Vete al infierno, COI”, “Vete al infierno, Juegos Olímpicos”, decenas de personas manifestaron su molestia por la organización del evento.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos