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Siete consejos para correr un maratón

No te arriesgues sin prepararte adecuadamente

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Ciudad de México.— Una de las prácticas deportivas más completas que existen es correr, no sólo porque aumenta la capacidad aeróbica, fortalece los músculos y mejora la circulación sanguínea de quien lo practica.

También es una de las terapias más eficaces para encontrarse uno mismo, mejorando la concentración y la atención, pero, sobre todo, para mejorar el estado de ánimo.

Actualmente, nuestro país se une a las naciones que impulsan la práctica deportiva corriendo, a través de la creación de maratones, en donde la sociedad, ya sean deportistas de alto nivel o principiantes, pueden demostrar su agilidad, destreza y velocidad.

La práctica deportiva como pilar de la salud física y mental, busca motivar que cada vez sean más quienes optan por correr como un hábito que mejore en todos sentidos su calidad de vida.

Antes de pensar en realizar un maratón, se requiere practicar.

Bien dicen que la práctica hace al maestro, por ello, antes de participar en un evento como ese, se debe tener la preparación suficiente.

Comenzar con una rutina en la que se alterne caminar y trotar es necesaria para que el cuerpo se acostumbre, aprenda a respirar mejor durante el trote y poco a poco pueda tener mayor resistencia sin provocar cansancio.

La disciplina es esencial, practicar estos ejercicios con frecuencia harán que poco a poco correr se vuelva un hábito e, incluso, una necesidad. Además, la elección de los accesorios y artículos deportivos es pieza clave, pues lo más importante es velar por la seguridad de nuestro cuerpo, por ello, existe un calzado especial para quienes comienzan a correr, para quienes van mejorando en su práctica y para quienes ya son expertos.

Se recomienda que antes de participar en un maratón, se haya practicado por lo menos de 4 a 5 meses constantemente para tener la condición que permita disfrutar el evento.

Ya que se tiene la práctica suficiente, se necesita poner en práctica las siguientes 5
recomendaciones realizadas por el experto para tener un entrenamiento exitoso

  1. Incorpora entrenamientos de velocidad. Ayudarán a entrenar tu cerebro para
    generar resistencia mental y poder trabajar con entrenamientos duros. Además
    tu cuerpo aprenderá a eliminar el lactato de la sangre más rápido. Un gran aliado
    para esos entrenamientos de velocidad y para el mismo maratón son los Tenis
    de running kiprun ks light los cuales brindan una pisada más liviana gracias a
    los componentes aligerados ( 290 g en talla 27.5.), impulso mejorado gracias al
    retorno de energía de la espuma Kalensole y amortiguación hasta los 1,000 km
    gracias a Kalensole en suela y K-Ring en talón.
  1. Construir los cimientos con una adecuada preparación pilar y preparación para el
    movimiento te ayudarán a evitar lesiones y a preparar a tu cuerpo para las
    demandas de la sesión. Una base sólida significa que tu estado físico es lo
    suficientemente bueno para correr sin riesgo de lesiones. Una de las
    herramientas más efectivas y que puedes utilizar en cualquier parte es la Cinta
    elástica 100 pilates resistencia fuerte el cual es un accesorio útil y compacto,
    recomendado por los fisioterapeutas para reforzar los músculos de los brazos,
    glúteos, piernas, hombros, abdominales, espalda y pecho.

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  1. Incluye siempre una preparación física específica (según el periodo/fase/etapa
    en tu macro). Para aumentar adecuadamente la resistencia al correr, debes
    fortalecer el cuerpo para poder manejar distancias más largas y aumentar el
    esfuerzo durante los entrenamientos de velocidad. Una buena alternativa de
    entrenamiento son las Correas de suspensión dst 100 que te permiten
    entrenarte en cualquier lugar y muscular todo el cuerpo sea cual sea tu nivel. ¿Te
    imaginas que pudieras llevar el material de musculación en la bolsa de deporte?
    El strap training facilita los ejercicios o aumenta su dificultad, según tu nivel.
  1. El desarrollo de tus capacidades físicas debe incluir métodos de entrenamiento
    específicos en función de tu objetivo y estar apoyado con sesiones
    regenerativas. Después de correr largas distancias es importante relajar los
    músculos para tener una recuperación más eficaz. El Rodillo de movilidad y
    masaje, mobility roller soft te ayudará a relajar los músculos tensos por correr
    acelerando la recuperación y aminorando los dolores musculares.
  1. Comer los alimentos correctos antes, durante y después de correr ayudará a un
    mejor rendimiento y recuperación. El aumento de la resistencia pone una tensión
    en tu cuerpo. Recupera el combustible con los alimentos adecuados (o todo el
    proceso de entrenamiento se volverá más difícil y menos efectivo) y con
    constante hidratación. Un elemento indispensable para cualquier corredor de
    largas distancias es la Mochila ultra trail la cual ha sido concebida por nuestro
    equipo de corredores apasionados para transportar fácilmente el material
    obligatorio en ultra trails de 80 a 300 km.
  2. Siempre se debe escuchar al cuerpo, esforzarse de más podría representar un significativo problema de salud que podría ir desde un esguince o luxación, además de problemas graves de descompensación en el ritmo sanguíneo.
  3. Finalmente, el acompañamiento de un experto siempre es ideal para iniciar en esta experiencia deportiva.

Foto cortesía

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Fuego Olímpico recorre Grecia rumbo a París

Ya se encendió el fuego olímpico

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Foto: Especial

Atenas.— Este martes se encendió el fuego olímpico en las ruinas de la antigua Olimpia para iniciar su viaje a París, donde brillará este verano.

En la ceremonia de encendido, se invocó al Dios Apolo y se entregó la llama al primer portador del fuego.

El encendido del fuego se celebra en este sitio antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936.

La actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo. Estuvo rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

La ceremonia de la llama olímpica propone una conexión entre los Juegos antiguos, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos modernos.

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“Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste el fuego sagrado para la ciudad hospitalaria de París”, exclamó Miná.

Tras una danza de la coreógrafa Artemis Ignatiu, Mina entregó la llama al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en Tokio 2020.

Durante diez días, el fuego olímpico hará su periplo por Grecia, que concluirá el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas. Esta fue sede de los primeros Juegos contemporáneos de 1896.

Al día siguiente, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) en el velero de tres mástiles ‘Belem’ desde el puerto El Pireo de la capital griega.

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Fórmula 1 confirma el Gran Premio de México para 2025

Apunta la fecha

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Fórmula 1 confirmó la realización del Gran Premio de México, que se disputará en 2025 entre el 24 y el 26 de octubre.

Lo anterior fue detallado este viernes en el calendario de la competición revelado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

La Fórmula 1 determinó mantener el parón de verano que tendrá lugar en agosto.

Antes de esto, se realizará el Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto). La actividad se reanudará hasta el Gran Premio de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

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También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 “será un año especial” al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA.

“Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte”, apuntó.

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O. J. Simpson murió rodeado de su familia

A los 76 años

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Los Ángeles.— O. J. Simpson, exjugador de la NFL, murió a los 76 años este miércoles rodeado de su familia, se confirmó la mañana de este jueves.

En un breve comunicado el deceso de Orenthal James Simpson se registró el miércoles 10 de abril “tras perder una batalla contra el cáncer”.

La carrera deportiva del ex jugador estuvo marcada por los récords conseguidos en sus distintas etapas.

O. J. Simpson fue el primer jugador en la historia de la NFL en superar las 2000 mil yardas por tierra, marca que consiguió en 1973. Su registro terminó con 2003 yardas militando con Buffalo Bills.

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La carrera de touchdown que protagonizó de 64 yardas contra UCLA se convirtió en una de las jugadas más famosas en la historia del futbol universitario.

Después de una carrera estelar en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, Simpson fue incluido en el Salón de la Fama del deporte.

Sin embargo, protagonizó el juicio por el homicidio de Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, en hechos ocurridos en junio de 1994 en Los Ángeles, California.

O. J. Simpson fue absuelto luego del llamado Juicio del Siglo.

En el comunicado difundido en las redes sociales del también ex actor, su familia pidió privacidad para este momento difícil.

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“Sólo mujeres de nacimiento en deportes femeninos”: Política de Asociación Intercolegial

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“Sólo mujeres de nacimiento en deportes femeninos": Política de Asociación Intercolegial
Foto Atletismo de St. Ambrose (Iowa)

Ciudad de México.— La Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA) aprobó una política que sólo permitirá participar en deportes para mujeres a las atletas que su sexo biológico al nacer sea femenino.

“Somos inquebrantables en nuestro apoyo a la competencia justa para nuestros estudiantes-atletas. Es crucial que las instituciones, conferencias y estudiantes-atletas miembros de la NAIA participen en un entorno que sea equitativo y respetuoso” dijo el presidente y director ejecutivo de la NAIA, Jim Carr.

De acuerdo con la política de participación transgénero, los atletas pueden participar en deportes masculinos patrocinados por la NAIA y las atletas cuyo sexo biológico al nacer sea femenino podrán participar en competencias para mujeres.

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En ese sentido, la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial explicó que cada deporte incluye alguna combinación de fuerza, velocidad y resistencia, lo que proporciona ventajas competitivas para los estudiantes-atletas masculinos.

Por ello, la política de la NAIA para estudiantes-atletas transgénero se aplica a todos los deportes excepto a las animaciones competitivas y al baile competitivo, que están abiertos a todos los estudiantes.

La NAIA es una organización deportiva universitaria que supervisa 241 escuelas y aproximadamente a 83 mil atletas que participan en más de 25 deportes.

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