Connect with us
Covid no detiene actividades en la UNAM. Foto: Twitter Facultad de Ciencias Covid no detiene actividades en la UNAM. Foto: Twitter Facultad de Ciencias

Más Deportes

Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 no ha sido impedimento para que la Facultad de Ciencias de la UNAM ponga en marcha diversos proyectos deportivos.

Uno de ellos será la Carrera Universitaria Virtual 5k que se realizará el próximo 8 de noviembre del año en curso a las 8 de la mañana.

Por el Covid-19, la competencia no se podrá hacer presencial, sin embargo, todo está listo para hacerla de manera virtual.

“Los corredores se tienen que dar de alta en una plataforma y se les da un seguimiento por GPS, el primer lugar se hará acreedor a una computadora”, mencionó Melchor Maciel, encargado de Actividades Deportivas de la Facultad de Ciencias.

Señaló que no se puede correr en una banda elípica porque el GPS no detecta el movimiento “pero se puede correr de un cuarto a otro, en algún parque cerca siempre que exista distanciamiento”.

Todos los participantes obtendrán una medalla que se les entregará cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Además, el 21 de noviembre se realizará el Abierto de Jaedrez “Ciencias 2020” que también será On Line.

Te puede interesar: Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

“La competencia se llevará a cambo en la plataforma Lichess y podrán participar estudiantes, académicos y administrativos de la UNAM y público em general”, mencionó Maciel.

“Además, mantenemos contacto con todos los deportistas que trabajan con nosotros para darles asesoramiento y que sigan manteniendo su buen estado físico”.

“Todo lo hacemos con la tecnología, y esperemos que poco a poco regresen a la activida presencial ya que el semáforo esté en verde”.

Además, se mantendrá en la zona de estacionamiento los aparatos de ejercicios que se tuvo en años pasados, para que los alumnos puedan ejercitarse.

ENTREVISTA MELCHOR MACIEL

El Coordinación de Actividades Deportivas de la Facultad de Ciencias habla de los proyectos deportivos que tiene en puerta

Posted by Siete24.mx on Tuesday, October 20, 2020

“Es difícil estudiar en la Facultad de Ciencias, y los alumnos les gusta relajarse haciendo ejercicio, espero que pronto se haga de manera presencial”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inicia el XXVII Campeonato Nacional de Parejas en Querétaro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— 98 duplas se inscribieron al XXVII Campeonato Nacional de Parejas. Este torneo se realizará del 13 al 16 de mayo en el Club Campestre de Querétaro.

Te puede interesar Abraham Ancer se suma al programa “Campeones UNIFIN”

“Los campeones de las categorías “Campeonato” y “AA” recibirán la Inscripción México Internacional Amateur, que se jugará del 10 al 14 de junio de 2021 en el Club Campestre de Torreón”, comentó el Ing. Jesús Topete, presidente de Torneos Nacionales.

Cabe mencionar que, en esta competencia participan golfistas amateur socios de algún club de golf afiliado a la Federación Mexicana de Golf (FMG) con hándicap registrado y actualizado. Un requisito indispensable es la presentación de una prueba Covid negativa y la aplicación de las recomendaciones de seguridad sanitarias.

“En el golf no hay contacto, en el golf no hay contagio, son dos elementos importantes que sirven para que nosotros podamos llevar a cabo eventos”, dijo el Lic. Jorge Robleda, presidente de la FMG.

Formato de juego en el que se realizará el XXVII Campeonato Nacional de Parejas:

  1. Primer día: Bola baja en juegos por golpes (contando la mejor bola de la pareja en cada uno de los hoyos).
  2. Segundo día: Golpes alternos “modificado” (ambos jugadores salen de la mesa y escogen la mejor bola de la pareja en cada uno de los hoyos continuando el juego con una bola).
  3. Tercer día: Stroke play agregado (contando la suma de las dos tarjetas del día de la pareja).
  4. Se jugarán 2 rondas de 9 hoyos diariamente con corte a 36 hoyos en cada categoría.

Están participando 18 parejas por categoría, las cuales, son: “Campeonato”, “AA”, “A” y “B”. Se estará jugando en el campo del Club Campestre Querétaro.

Foto cortesía FMG

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La Fórmula 1 se reorganizó, se cancela el GP de Turquía

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Fórmula 1 ha actualizado el calendario 2021, con nuevas restricciones de viaje de Covid-19, lo que significa que ya no es posible correr en el Gran Premio de Turquía del 11 al 13 de junio.

Te puede interesar GP de Turquía reemplazará a Canadá en el calendario de la F1

El Gran Premio de Francia se adelanto una semana antes de lo planeado originalmente del 18 al 20 de junio y una segunda carrera en Austria, el Gran Premio de Estiria, agregada al calendario del 25 al 27 de junio.

Eso crea un nueva triple función Francia-Estiria-Austria, y el Gran Premio de Austria se mantiene en su espacio original del 2 al 4 de julio. 

Los cambios significan que sigue habiendo 23 carreras planificadas para la temporada 2021.

El comunicado agregó que el promotor en Turquía ha solicitado que la Fórmula 1 considere la posibilidad de que la carrera en Estambul se reprograme más adelante en la temporada si es posible, junto con China, que hizo la misma solicitud a principios de este año.

La Fórmula 1 también expresó su agradecimiento a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y al promotor del Gran Premio de Francia por su flexibilidad, y al promotor austriaco por su entusiasmo por albergar una segunda carrera con poca antelación tras el gran éxito de las dos carreras en Austria en 2020.

El próximo Gran Premio será en el circuito callejero del Principado de Mónaco. Al momento y después de cuatro fechas de la temporada, el líder es el británico Lewis Hamilton con 94 puntos.

Foto cortesía F1

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos