Connect with us
Covid no detiene actividades en la UNAM. Foto: Twitter Facultad de Ciencias Covid no detiene actividades en la UNAM. Foto: Twitter Facultad de Ciencias

Más Deportes

Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 no ha sido impedimento para que la Facultad de Ciencias de la UNAM ponga en marcha diversos proyectos deportivos.

Uno de ellos será la Carrera Universitaria Virtual 5k que se realizará el próximo 8 de noviembre del año en curso a las 8 de la mañana.

Por el Covid-19, la competencia no se podrá hacer presencial, sin embargo, todo está listo para hacerla de manera virtual.

“Los corredores se tienen que dar de alta en una plataforma y se les da un seguimiento por GPS, el primer lugar se hará acreedor a una computadora”, mencionó Melchor Maciel, encargado de Actividades Deportivas de la Facultad de Ciencias.

Señaló que no se puede correr en una banda elípica porque el GPS no detecta el movimiento “pero se puede correr de un cuarto a otro, en algún parque cerca siempre que exista distanciamiento”.

Todos los participantes obtendrán una medalla que se les entregará cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Además, el 21 de noviembre se realizará el Abierto de Jaedrez “Ciencias 2020” que también será On Line.

Te puede interesar: Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

“La competencia se llevará a cambo en la plataforma Lichess y podrán participar estudiantes, académicos y administrativos de la UNAM y público em general”, mencionó Maciel.

“Además, mantenemos contacto con todos los deportistas que trabajan con nosotros para darles asesoramiento y que sigan manteniendo su buen estado físico”.

“Todo lo hacemos con la tecnología, y esperemos que poco a poco regresen a la activida presencial ya que el semáforo esté en verde”.

Además, se mantendrá en la zona de estacionamiento los aparatos de ejercicios que se tuvo en años pasados, para que los alumnos puedan ejercitarse.

ENTREVISTA MELCHOR MACIEL

El Coordinación de Actividades Deportivas de la Facultad de Ciencias habla de los proyectos deportivos que tiene en puerta

Posted by Siete24.mx on Tuesday, October 20, 2020

“Es difícil estudiar en la Facultad de Ciencias, y los alumnos les gusta relajarse haciendo ejercicio, espero que pronto se haga de manera presencial”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“No había nada que pudiera hacer: ‘Checo’ Pérez

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Los estrechos confines del Jeddah Corniche Circuit vieron a cinco pilotos retirarse del Gran Premio de Arabia Saudita, y uno de ellos fue el mexicano Sergio Pérez. El Red Bull fue marcado por el Ferrari de Charles Leclerc en el reinicio de la carrera de la vuelta 14. Sin embargo ‘Checo’ no pudo hacer nada y perdonó a su rival monegasco.

Te puede interesar Qué ver en la sexta jornada de la UEFA Champions League

Pérez corría quinto antes del primer Safety Car , que lo vio perder lugares frente a aquellos que decidieron no entrar en boxes en la vuelta 10 y en su lugar disfrutaron de la ventaja de cambiar neumáticos durante la parada de bandera roja.

Al salir para el reinicio, se lanzó por delante de Leclerc, pero apretó al Ferrari contra las barreras que salían de la curva 2, donde Leclerc no pudo hacer nada para evitar el contacto con Red Bull.

“Así fue como quedó la esquina. Sentí que Charles no estaba porque no había más espacio en ese momento, pero él todavía estaba allí, así que en ese momento creo que se convirtió en pasajero ”, admitió Pérez,“ y sí, no había nada que pudiera hacer. , Podría hacerlo de otra manera en ese sentido. Y sí, nos enredamos “.

“Fue un mal momento para todos, pero muy desafortunado. Es una gran lástima porque necesitamos esos puntos”, agregó.

Leclerc pudo continuar, Pérez intentó, pero sus esfuerzos fueron en vano.

“Me quedé con el coche en la pista porque estábamos intentando volver a encender el motor, pensamos que podíamos volver a arrancarlo, pero estaba un poco caliente, así que tuvimos que retirarnos”, dijo

Por lo tanto, el abanadono de Perez significa que Red Bull está 28 puntos detrás de Mercedes en el campeonato de constructores de cara a la final de temporada de Abu Dhabi.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

‘Pitbull’ Cruz vs. Gervonta Davis, el pleito del fin de semana

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Este domingo 5 de diciembre, desde el Staples Center de Los Ángeles, el estadounidense Gervonta ‘Tank’ Davis expondrá el campeonato de peso Ligero AMB ante el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz. Además el sábado 4, el desquite desde Inglaterra entre Lyndon Arthur y Anthony Yarde.

Te puede interesar “Knockout: No Tires La Toalla”

El invicto Gervonta ‘Tank’ Davis (25, 24 ko’s), uno de los peleadores más espectaculares de la actualidad, vuelve al ring este domingo en el Staples Center angelino para tratar de refrendar su corona ante el también noqueador mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz (22-1-1, 15 ko’s).

Y, por si fuera poco, el sábado también habrá boxeo, ahora desde suelo inglés, donde el invicto británico Lyndon Arthur (19, 13 ko’s) tratará de hacer de las suyas una vez más en el ring concediendo revancha a su compatriota Anthony Yarde (21-2-0, 20 ko’s) en la división de los Semicompletos.

El invicto Hamzah Sheeraz (13, 9 ko’s) y Bradley Skeete (29-3-0, 14 ko’s) se sumarán también en espera de una jornada memorable.

El ‘Pitbull’ Cruz roba la atención este próximo domingo

SÁBADO 4


Lyndon Arthur
 (Gran Bretaña) vs. Anthony Yarde (Gran Bretaña)
Títulos semicompletos Intercontinental de la OMB y de la Commonwealth
Hamzah Sheeraz 
(Gran Bretaña) vs. Bradley Skeete (Gran Bretaña)
Título europeo superwelter de la OMB

DOMINGO 5


Gervonta ‘Tank’ Davis 
(EE.UU.) vs. Isaac ‘Pitbull’ Cruz (México)
Título mundial ligero de la AMB
Sebastián Fundora
 (EE.UU) vs. Sergio García (España)
Sergiy Derevyanchenko
 (Ucrania) vs. Carlos Adames (República Dominicana)

Foto cortesía Showtime Boxing

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos