Connect with us

Deportes

No habrá equipo de la NBA en la CDMX

Publicada

on

México.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró ayer que el de México es el mercado más importante que la liga ha construido en las tres últimas décadas.

“Estamos en el juego 24. En México se juega más que en cualquier otro país fuera de Estados Unidos y Canadá”, dijo Silver en conferencia de prensa durante el partido entre Phoenix y San Antonio de ayer en la Arena Ciudad de México.

“No hay para nosotros ningún otro mercado más importante que el de México”, añadió.

La vecindad entre Estados Unidos y México ha sido vital para la NBA, una liga que llegó a este país por primera vez en 1992 y que para celebrar sus 25 años en México organizó dos partidos oficiales esta semana.

Te puede interesar: Dramático triunfo de los Suns

Relató que este día sostuvieron reuniones con los organizadores mexicanos para traer más juegos de la NBA a México y también analizaron la posibilidad de celebrar un juego “All Star”.

Descartó que exista la posibilidad de que haya un equipo de la NBA en la Ciudad de México ya que la Liga “no tiene planes de expansión”.

“Estamos viendo si la expansión es algo que pueda ayudar a la Liga y no sólo venir a la Ciudad de México sino también visitar el resto de América Latina que sería importante”, apuntó.

Te puede interesar: Cambian horario del Chiefs vs Steelers

El dirigente dijo que antes de hablar de una posible franquicia en la Ciudad de México se tiene que hablar de traer más juegos a la capital mexicana o hacer un torneo.

“Estamos analizando la situación y un factor que hacer que crezca el baloncesto en México y se abriremos una academia en México”, expresó.

Silver, de 54 años y quien está en su cargo desde febrero de 2014, dijo que varios equipos han levantado la mano para celebrar juegos en México aunque consideró “complicado” que equipos como los Cavaliers de Cleveland y los Warrios de Golden State puedan visitar pronto la Ciudad de México. (EFE)

Foto [

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Mexicano

Siboldi, suspendido tres partidos tras bronca contra Cruz Azul

Agredió al futbolista Willer Ditta

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, recibió tres partidos de suspensión además de una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria.

Lo anterior, luego de que el sábado pasado agredió al jugador de Cruz Azul Willer Ditta al finalizar el encuentro entre ambos equipos.

Al respecto: Willer Ditta, de Cruz Azul, suspendido tres partidos

A través de un comunicado, la Comisión confirmó 3 (tres) partidos de suspensión y una multa económica al director técnico.

Aclaró que tras una investigación, se determinó la sanción contra Siboldi por conducta violenta.

Siboldi infringió el Artículo 22 en sus incisos B) y K), que lo señalan por contravenir los principios del Fair Play y faltar al respeto a los jugadores del club rival.

  • “b) Contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los Empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, así como, a las Autoridades de la FMF o al público asistente. “k) Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”.

Esto significa que Tigres no tendrá a su entrenador en el banquillo durante los juegos de la Jornada 8, 9 y 10, que son ante Atlas, FC Juárez y Toluca.

Durante el conato de bronca en el Estadio Azul el pasado fin de semana, Willer Ditta fue expulsado luego de haber insultado al silbante del partido, Marco Antonio Ortiz.

El futbolista de Cruz Azul insultó al árbitro luego de recibir la patada de Siboldi.

Ditta recibió una sanción de tres juegos de suspensión.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Max Verstappen domina inicio de pretemporada de la Fórmula Uno

Sergio Pérez, no rodó

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Max Verstappen, de Red Bull, marcó el mejor tiempo en la primera de las tres jornadas de pruebas de la pretemporada de Fórmula Uno.

El tricampeón mundial dominó los tiempos en el circuito de Sakhir, donde en dos semanas se disputará el Gran Premio de Bahréin.

Su compañero, Sergio Pérez, no rodó, ya que Mad Max lo hizo en ambas sesiones y Checo lo hará en la primera sesión este jueves.

Durante las pruebas de este miércoles, el español Carlos Sainz (Ferrari), que giró durante la segunda sesión, marcó el tercer crono.

En tanto, Fernando Alonso, de Aston Martin, que lo hizo en la matinal, se inscribió octavo en la tabla de tiempos.

Más para leer: Red Bull y ‘Checo’ Pérez buscarán seguir dominando con su RB20

Max Verstappen, que buscará un cuarto título seguido, cubrió -en la mejor de sus 143 vueltas y durante la segunda sesión- los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto.

Esto fue 31 segundos y 344 milésimas, un segundo y 140 milésimas menos que el inglés Lando Norris (McLaren).

​Sainz, que giró 69 veces con su SF-24, se quedó a un segundo y 240 milésimas del tiempo del astro neerlandés.

Alonso, que dio 77 vueltas en la sesión matinal se quedó a dos segundos y 41 milésimas de Max Verstappen.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Emilio Azcárraga: Mi familia me inspira a ser mejor

El América ingresó a la BMV

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa a su vez, propietaria del Club América, aseguró que su familia le impulsa a ser mejor cada día.

Durante la ceremonia de ingreso del club azulcrema a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el empresario agradeció a su esposa e hijos acompañarle siempre.

“Agradecer a mi familia siempre me acompaña en estas aventuras, a Sharon, a Emilio, a Mauricio y Hanna. Estoy muy orgulloso de ellos y siempre me impulsan a ser mejor”, dijo.

Te recomendamos leer: Andreas Brehme, leyenda del futbol alemán, muere a los 63 años

Emilio Azcárraga, presidió el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores, como se acostumbre cuando una empresa empieza a cotizar.

El Club América y el Estadio Azteca debutaron en la BMV de la mano de Grupo Ollamani, que también maneja PlayCity Casino, Editorial Televisa y Distribuidora Intermex.

El equipo azulcrema es el primero de América Latina en cotizar en la BMV y el único de la Liga Mx.

Junto a Emilio Azcárraga, estuvieron futbolistas tanto de la rama varonil como femenil, a las que el empresario les deseó campeonatos.

Esperemos que esta colocación nos lleve a tener la cuarta (título de la LigaMX) de las mujeres y la 15 de los hombres próximamente”, indicó.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Andreas Brehme, leyenda del futbol alemán, muere a los 63 años

Marcó el gol del campeonato en Italia 1990.

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Berlín.— Andreas Brehme, quien anotara el gol del campeonato para Alemania en el Mundial de 1990, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto.

La familia del ex futbolista confirmó el fallecimiento tras especulaciones de la prensa internacional al respecto.

“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, se lee en un comunicado.

Durante su carrera, Brehme militó en clubes como Bayern, Inter, Kaiserslautern y del Real Zaragoza.

Sin embargo, su logro más recordado, es el gol de la final de Italia 90 ante Argentina, que valió el tercer título mundial para Alemania.

Más para leer: Willer Ditta, de Cruz Azul, suspendido tres partidos

Andreas Brehme se desempeñó como lateral izquierdo, o como líbero. Tenía una educada zurda para los tiros libres, pero su más famoso gol lo marcó con la derecha.

En aquel duelo en el Olímpico de Roma, el ex jugador del Bayern recibió un golpe en la pierna izquierda, por lo que tiró de derecha ese famoso penal.

A nivel de clubes, fue campeón alemán con el Bayern, en 1987, y con el Kaiserslautern, en 1998. Además, ganó la Copa de Alemania con el Kaiserslautern, en 1996, y la Copa de la UEFA con el Inter, en 1961.

Con la selección jugó 86 partidos y marcó ocho goles.

El pasado enero, tras la muerte de Franz Beckenbauer, que había sido su entrenador en la selección, Andreas Brehme dijo que creía que el Kaiser “formará con Pelé y Maradona un triángulo mágico en el cielo”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos