Connect with us

Deportes

Partidos imperdibles el fin de semana de debut de la MLS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La MLS está de regreso, y la nueva temporada de la liga norteamericana inicia esta noche, e incluye un fin de semana de acción, con partidos que no puedes perderte de ninguna manera.

Te puede interesar Listos los horarios para los cuartos de final

HOUSTON DYNAMO FC vs SAN JOSE EARTHQUAKES
BBVA Stadium – Houston, Texas
Viernes 7 pm

El primer encuentro de la temporada regular 2021 enfrenta a un Dynamo en una versión actualizada del conjunto de Tab Ramos, que busca mejorar su contundencia en el año que comienza. Al otro lado de la cancha, los ‘Quakes de Matías Almeyda tienen una gran novedad: la presencia de ‘la Chofis’ López, el jugador de Chivas de Guadalajara que se suma a la tropa de Almeyda para acompañar al legendario Chris Wondolowski como segunda punta.

ORLANDO CITY SC vs ATLANTA UNITED FC
Exploria Stadium – Orlando, Florida
Sábado 2 pm

‘Los Leones’ estrenan temporada con la llegada de Alexandre Pato, el delantero que ‘rompió’ la escena mundial una década atrás cuando se sumó a un AC Milan  y que tuvo su momento de gloria con la selección de Brasil. El rival del sábado será el Atlanta United, que inicia un nuevo ciclo bajo la conducción del entrenador argentino Gabriel Heinze, comenzó con el pie derecho su participación en la Liga de Campeones de Concacaf, y recupera a su goleador histórico: Josef Martínez.

LAFC vs AUSTIN FC
Banc of California Stadium – Los Ángeles, California
Sábado 5 pm

El equipo en expansión de MLS en esta temporada, Austin FC, viaja a California para tener un difícil compromiso frente a LAFC, uno de los mejores equipos de la liga. Austin conformó un equipo de garantías para su primera temporada, con el paraguayo Cecilio Domínguez como jugador franquicia. Al otro lado del terreno de juego estará el Los Angeles Footbal Club de Bob Bradley, que presenta dos ‘destructores’ en su alineación, como Carlos Vela y Diego Rossi.

NEW YORK RED BULLS vs SPORTING KANSAS CITY
Red Bull Arena – Harrison, Nueva Jersey
Sábado 7 pm

Puesta de largo formal del entrenador Gerhard Struber al frente de unos Red Bulls con mucho aire de recambio y caras nuevas, que intentará mantener el nivel de Playoffs de las últimas temporadas. El rival de este sábado será el Sporting Kansas City, el equipo de Alan Pulido que en 2020 finalizó en la primera posición de la Conferencia Oeste de la mano del delantero centro mexicano Alan Pulido.

INTER MIAMI CF vs LA GALAXY
DRVPNK Stadium – Fort Lauderdale, Florida
Domingo 2 pm

El Inter Miami  estrena a el inglés Phil Neville como entrenador en jefe, en el inicio de la segunda temporada del club en MLS. Las principales figuras del plantel en esta temporada son el delantero argentino Gonzalo Higuaín y el volante Rodolfo Pizarro. Para Miami también es momento de debuts: el equipo llega comandado por el entrenador Greg Vanney -tras varias temporadas exitosas en Toronto FC- y con un plantel liderado por Javier ‘Chicharito’ Hernández, que busca revancha tras un 2020 para el olvido.

COLUMBUS CREW SC vs PHILADEPLHIA UNION
Historic Crew Stadium – Columbus, Ohio
Domingo 5:30 pm

El ganador de la MLS Cup 2020 abre el camino en la liga con el vencedor de la U.S. Open Cup. Son, además, dos equipos que vienen de tener un excelente debut en la Liga de Campeones de Concacaf. Columbus Crew eliminó al Real Estelí de Nicaragua, mientras que el Union se deshizo del Deportivo Saprissa de Costa Rica. Con Lucas Zelarayán al comando de las acciones en Columbus y figuras emergentes en Philadelphia, como Anthony Fontana, el duelo del domingo es una promesa de buen juego.

Foto Cortesía MLS

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Recibe nadador Salvador Badillo medalla al mérito deportivo

Avatar

Publicada

on

Por

Recibe Salvador Badillo medalla al mérito deportivo. Foto: UNAM

Ciudad de México.- Un reconocimiento más se suma al amplio historial de logros que ha obtenido Salvador Yered Badillo Enríquez.

El nadador con aletas de la Asociación de Actividades Subacuáticas de la UNAM y egresado de la Facultad de Química recibió la medalla al Mérito Deportivo 2020.

“Ver que en la medalla está grabado mi nombre, y que además dice mi seudónimo: ‘Tritón Azteca’, fue una sensación inigualable”.

“Es un reconocimiento muy valioso. Al no ser un deporte olímpico el nado con aletas, pasan inadvertidos muchos de los resultados pero, con un reconocimiento como este, se rompe esa barrera”.

“A nivel personal es muy gratificante”, manifiesta Salvador Badillo luego de ser condecorado.

Para otorgar este galardón, se toma en cuenta toda la trayectoria deportiva del atleta en cuestión.

En el caso de Badillo Enríquez, entre sus logros más destacados se encuentran seis campeonatos mundiales, seis campeonatos panamericanos con 21 medallas de oro, 13 de plata y una de bronce; siete copas del mundo, en las que suma cuatro medallas de plata y una de bronce; y cinco mundiales universitarios, en los que tiene una plata y dos bronces.

Te puede interesar: Nueve cursos en línea de la UNAM, entre los 250 más recurridos del mundo

Los eventos en donde más satisfacción encontró fueron el Campeonato Panamericano de Cali 2012, debido a que reapareció en el ámbito competitivo tras dos años de ausencia y lo hicieron sentir como en casa luego de haber entrenado un tiempo en esa ciudad; y el Mundial Universitario de Olsztyn 2017, donde “reventé el récord nacional de la prueba de 400 metros, por mucho, y me subí al pódium con dos campeones del mundo”, rememora.

Además, el nadador auriazul posee distintos récords nacionales desde categorías infantiles hasta absolutas. Tiene más de 10 años invicto en sus pruebas a nivel nacional, y ha recibido el Premio Estatal del Deporte en dos ocasiones: Premio Puma 2007 y Premio Universitario del Deporte 2016, así como el premio Luchador Olmeca individual en el 2006 y por equipo en 2018, y el Premio de la Juventud de la CDMX en el 2017.

Los World Games, su objetivo pese a la pandemia

Pese a que el confinamiento por la Covid-19 ha significado un reto en el ámbito deportivo para Salvador Badillo, debido a que su última competencia oficial fue en diciembre de 2019, el Tritón Azteca tiene claro que su objetivo son los World Games de Alabama 2022.

“Quiero obtener mi clasificación a los World Games que serán el próximo año en Birmingham, Alabama, Estados Unidos. Ahí clasifican sólo los siete mejores nadadores del mundo, y un octavo nadador que lo elige el país sede”, afirma antes de compartir que ingenió aditamentos para continuar con su preparación física en casa.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Japón amplía estado de emergencia; peligran los Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Japón amplía estado de emergencia 2. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.- Japón amplió la zona de emergencia por Covid-19, a unas semanas de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gobierno del país asiático informó que, además de Tokio y otras áreas metropolitanas importantes, habrá emergencia en la isla de Hokkaido, así como a las prefecturas de Hiroshima y Okayama.

Las restricciones serán a partir del 16 de mayo hasta el fin del mismo mes, anunció Yoshihide Suga, primer ministro japonés.

Te puede interesar: Covid-19: Japón encuentra nueva cepa del coronavirus

“La propagación del virus difiere según el área y se está propagando rápidamente en algunas regiones”, indicó el funcionario

Agregó que también se aplicarán restricciones menos estrictas a un área más amplia del país.

El primer ministro de Japón ha recibido fuertes críticas tras la decisión de continuar con los Juegos Olímpicos.

Por lo pronto, este viernes se presentó una petición de 350 mil ciudadanos de Tokio que se manifestaron a favor de la cancelación de los Juegos.

Hasta el momento, Japón ha administrado vacunas al 1.9 por ciento de su población.

Los Juegos Olímpico se tiene previsto que se disputen del 23 de julio del año en curso al 8 de agosto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos