Connect with us

Deportes

Presentan temporada corta 2020 de la LNBP

Héctor López

Publicada

on


Ciudad de México,— En un esfuerzo sin precedentes para atender el tema de la pandemia por COVID-19 y priorizar la salud de jugadores. Presentan la temporada 2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Te puede interesar Serena Williams hace historia en el US Open

Se confirma la participación de 12 equipos, que se presentan en una campaña regular recortada.

Con un esfuerzo y compromiso sin precedentes por parte de las franquicias. La familia del baloncesto profesional presentó la temporada 2020 de la LNBP. Programada para iniciar el próximo 10 de septiembre con la participación de 12 equipos bajo un estricto protocolo de salud con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los involucrados. El desarrollo del torneo será en medio de la pandemia por COVID-19.

“Será una temporada corta, pero muy intensa en la que no habrá lugar a los errores por parte de los equipos. Jugaremos a puerta cerrada en esta temporada por la seguridad, tanto de los aficionados, como de los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y todo el personal inmerso en los partidos”, adelantó Sergio Ganem, presidente de la Liga SiSNova LNBP.

Asimismo, la temporada 2020 del circuito profesional presentan una serie de incorporaciones tecnológicas. El dispositivo inteligente denominado LNBP COVID Smart Watch, estará disponible para quienes integran la Liga. Permite un seguimiento permanente de indicadores de la salud como lo son: oxígeno en la sangre, temperatura corporal, ritmo cardíaco, presión arterial y monitoreo del sueño.

“Estaremos realizando pruebas PCR cada 15 días para llevar un rastreo oportuno de la salud y los eventuales contagios que pudiéramos tener, así como el protocolo a seguir en estos casos. ”, explicó Ganem Velázquez.

El directivo detalló que se realizarán desinfecciones en todos los escenarios. La sanitización será en el transporte, habitaciones de hotel y áreas comunes, con el respaldo de firmas como Swisslab, VCGA Consultores y TecSalud.

12 equipos estarán divididos en dos Zonas

Zona Este: Correcaminos de la UAT Dorados de Chihuahua Fuerza Regia de Monterrey Leñadores de Durango Mineros de Zacatecas Plateros de Fresnillo

Zona Oeste: Astros de Jalisco Aguacateros de Michoacán Abejas de León Libertadores de Querétaro Panteras de Aguascalientes Soles de Mexicali

Serán 20 partidos que se presentan en temporada regular a jugarse hasta el 31 de octubre, para darle paso a los playoffs. Los mejores cuatro equipos por sector a medirse en las semifinales y finales de zona a partir del 3 de noviembre al mejor de cinco partidos. La Serie Final se jugará a ganar en el tradicional formato, cuatro de siete compromisos, con el eventual séptimo y definitivo encuentro el próximo 7 de diciembre.

Foto Cortesía Liga SiSNova LNBP/ Molten

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

No habrá sanción por supuesto caso de racismo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que no se impondrá sanción por los supuestos actos de racismo en la jornada anterior.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación. Así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes San Luis, Santos Laguna y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que no hay sanción.

  1. Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista. No se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame. Por lo tanto, la comisión disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador.
  1. El representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral. Aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del Club.

A pesar de no aplicar un castigo por actos de racismo, la comisión disciplinaria si sancionara a los potosinos por insultos a la cuarteta arbitral.

Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso (r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs.

Mediante un comunicado de prensa, la directiva del equipo Santos Laguna aseguró que acatarán las disposiciones de la comisión disciplinaria por un supuesto caso de racismo y no apelarán la sanción.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Óscar Valdez, campeón Superpluma WBC, recibió el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El pasado sábado, el pugilista mexicano Oscar Valdez Fierro logró cumplir uno de sus más grandes sueños, al convertirse en campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, derrotando a uno de los peleadores más sólidos de los últimos años.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Durante la pelea, Oscar mostró valentía, coraje, inteligencia y mucha madurez para dominar a un rival de la talla de Miguel “Alacrán” Berchelt.

Esa misma noche, Valdez logró demostrarse que, si estamos convencidos y luchamos con determinación, todos los sueños son posibles, sin importar los obstáculos.

Representantes del WBC realizaron una visita sorpresiva a Óscar Valdez para entregarle el cinturón que lo acredita como nuevo monarca mundial de las 130 libras. El verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo.

Valdez, con una enorme sonrisa, que no podía ocultar en su rostro, agradeció la oportunidad, dedicó emotivas palabras y besó el cetro superpluma en cuanto lo tuvo en sus manos.

Ya con su nuevo cincho, el flamante campeón superpluma atendió este miércoles a los medios de comunicación en el Marte de café WBC. El boxeador originario de Nogales, Sonora. dedicó su triunfo del pasado sábado a su ex-entrenador en el comité olímpico mexicano. El fallecido hace algunos días, Francisco Bonilla, no solo fue su mentor en el deporte de los puños, Valdez lo sintió como parte de su familia.

Finalmente el nuevo monarca superpluma WBC reconoció que no le gustaría una revancha contra el “Alacrán” Berchelt. Además de ser amigos, Valdez considera que el cancunense ya batalla para dar el peso en la división.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos