Connect with us

Deportes

Presentan temporada corta 2020 de la LNBP

Héctor López

Publicada

on


Ciudad de México,— En un esfuerzo sin precedentes para atender el tema de la pandemia por COVID-19 y priorizar la salud de jugadores. Presentan la temporada 2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Te puede interesar Serena Williams hace historia en el US Open

Se confirma la participación de 12 equipos, que se presentan en una campaña regular recortada.

Con un esfuerzo y compromiso sin precedentes por parte de las franquicias. La familia del baloncesto profesional presentó la temporada 2020 de la LNBP. Programada para iniciar el próximo 10 de septiembre con la participación de 12 equipos bajo un estricto protocolo de salud con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los involucrados. El desarrollo del torneo será en medio de la pandemia por COVID-19.

“Será una temporada corta, pero muy intensa en la que no habrá lugar a los errores por parte de los equipos. Jugaremos a puerta cerrada en esta temporada por la seguridad, tanto de los aficionados, como de los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y todo el personal inmerso en los partidos”, adelantó Sergio Ganem, presidente de la Liga SiSNova LNBP.

Asimismo, la temporada 2020 del circuito profesional presentan una serie de incorporaciones tecnológicas. El dispositivo inteligente denominado LNBP COVID Smart Watch, estará disponible para quienes integran la Liga. Permite un seguimiento permanente de indicadores de la salud como lo son: oxígeno en la sangre, temperatura corporal, ritmo cardíaco, presión arterial y monitoreo del sueño.

“Estaremos realizando pruebas PCR cada 15 días para llevar un rastreo oportuno de la salud y los eventuales contagios que pudiéramos tener, así como el protocolo a seguir en estos casos. ”, explicó Ganem Velázquez.

El directivo detalló que se realizarán desinfecciones en todos los escenarios. La sanitización será en el transporte, habitaciones de hotel y áreas comunes, con el respaldo de firmas como Swisslab, VCGA Consultores y TecSalud.

12 equipos estarán divididos en dos Zonas

Zona Este: Correcaminos de la UAT Dorados de Chihuahua Fuerza Regia de Monterrey Leñadores de Durango Mineros de Zacatecas Plateros de Fresnillo

Zona Oeste: Astros de Jalisco Aguacateros de Michoacán Abejas de León Libertadores de Querétaro Panteras de Aguascalientes Soles de Mexicali

Serán 20 partidos que se presentan en temporada regular a jugarse hasta el 31 de octubre, para darle paso a los playoffs. Los mejores cuatro equipos por sector a medirse en las semifinales y finales de zona a partir del 3 de noviembre al mejor de cinco partidos. La Serie Final se jugará a ganar en el tradicional formato, cuatro de siete compromisos, con el eventual séptimo y definitivo encuentro el próximo 7 de diciembre.

Foto Cortesía Liga SiSNova LNBP/ Molten

Sigue nuestras redes sociales

Comentarios

Deportes

León no suelta el liderato general tras victoria ante Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León le pegó a Puebla. Foto: Club León

Ciudad de México.- Los Esmeraldas de León prácticamente amarraron el liderato de la tabla general, después de imponerse 2-1 a Puebla.

Un encuentro accidentado porque los siete primeros minutos se jugó sin VAR ya que el equipo llegó tarde por el tráfico que hubo en la carretera tras voltearse un tráiler.

Clave fueron las intervenciones de Rodolfo Cota que, en dos ocasiones, evitó que el marco de León fuera dañado, ambos tras remates de Santiago Ormeño.

Después de un primer tiempo cerrado y con pocas aproximaciones de gol, en el complemento llegaron el par de anotaciones de los Panzas Verdes.

Te puede interesar: América sufre dolorosa derrota ante los Esmeraldas de León

El primero al 53′, después de un certero remate de cabeza de Emmanuel Gigliotti que fue imposible de detener por Nicolás Vikonis.

El 2-0 fue en otra escapada de León, Gigliotti sirvió y Ángel Mena cerró la pinza para mover nuevamente el marcador.

León jugó la recta final del partido con un hombre menos, por la expulsión de Pedro Aquino por un golpe que le dio con la cabeza a un rival.

El 2-1 definitivo fue de Daniel Álvarez con un remate de cabeza que venció a Rodolfo Cota para poner cifras definitivas.

Con esta victoria, León llegó a 36 unidades, y solo perdería el primer lugar si ya no suma en los tres partidos que restan y Pumas gana todos los encuentros.

Puebla se quedó con 14 puntos y aún aspira al repechaje.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

El Covid-19 golpea a las Chivas de cara al partido ante Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpea el Covid 19 a Chivas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas tendrá varias bajas de cara al compromiso que sostendrá este sábado ante Cruz Azul debido al Covid-19.

El cuadro tapatío no podrá contar con los servicios de Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez quienes fueron positivos en las pruebas.

Durante la semana, ninguno de los tres pudo participar en los entrenamientos por decisión del cuerpo médico.

Te puede interesar: Revela presidente de Chivas que padeció Covid-19

Aunque Chivas podrá echar mano de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra recuperado de algunas dolencias musculares que sufrió durante la gira que realizó el Tri a Europa.

Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich podrá utilizar a Jesús Molina, quien podría ocupar el lugar del “Gallito” Vázquez.

Otro jugador que regresará a la titularidad es Cristian Calderón, quien al igual que Molina, ha superado una lesión.

Existe la posibilidad de que, además del duelo ante Cruz Azul, tanto el “Pollo” como Zaldívar y “Gallito” se pierdan también el partido ante Pumas.

Todo depende de su evolución y que puedan recuperarse en los primeros días de la próxima semana, para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Chivas buscará amarrar su pase matemáticamente a la Liguilla cuando enfrente a La Máquina este domingo en el estadio Akron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos