Connect with us

Deportes

¿Quién es Avni Yildirim?, el próximo rival del “Canelo”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Avni Yildirim, nació en Turquía un 5 de agosto de 1991, y desafiará al campeón supermedio del WBC, Saúl “Canelo” Álvarez, el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/


Avni, conocido también como “Mr. Robot” realizó su debut profesional el 22 de marzo de 2014 venciendo a Davit Ribakoni. Desde esa noche dejó ver su gran potencial y rápidamente demostró sus cualidades.
Para el 27 de febrero de 2015, Avni se convirtió en campeón juvenil del WBC en peso semicompleto venciendo por nocaut a Giorgi Beroshvili.


La popularidad del turco creció rápidamente y su poder noqueador lo dejaba ver en cada una de sus actuaciones. Para agosto del 2015, Avni hizo su gran debut en los estados Unidos, y siguiendo con la racha ganadora, Yildirim se coronó campeón internacional WBC, venciendo al experimentado jamaiquino Glen Johnson.

Defendió el título en 4 ocasiones. Dispuesto a hacer historia, el 5 de noviembre de 2016, Avni enfrentó a Schiller Hyppolite por el entonces vacante título internacional plata WBC en la división supermediana, mismo que conquistó por la vía rápida en una pelea celebrada en Múnich, Alemania.


Con récord invicto y cosechando títulos. En mayo de 2017 llegó la oportunidad de disputar el título internacional supermedio WBC. Yildirim viajó a México para enfrentar a Marco Antonio Peribán, a quien venció por decisión unánime. Defendió la corona en tres ocasiones.


El turco es también conocido como “Mr. Robot”

Una de las noches más difíciles en la carrera de Avni fue la derrota que sufrió ante el estadounidense Anthony Dirrell, donde estaba en juego el título mundial supermedio WBC.

Yildirim era desconocido y Dirrell amplio favorito, fue una gran pelea que lamentablemente termino por un corte en Direll, siendo decisión técnica dividida.

Los últimos dos rounds los había dominado ampliamente Yildirim y parecía enfilarse a la victoria, pero un cabezazo accidental llevo al referí a detener el combate.


El resultado fue controversial, por lo que el WBC ordeno una revancha posicionando a Yildirim como retador oficial. Esta designación ha sido ratificada en las dos ultimas convenciones del organismo.


El ídolo de Turquía sabe que no es el favorito del encuentro contra el mexicano Saúl Álvarez; sin embargo, esta es precisamente, la motivación que busca Avni, pues reconoce que para hacer historia y dejar un verdadero legado debe enfrentarse a los mejores y demostrar que arriba del ring no se trata de un récord, sino de haber aprendido las lecciones.

Foto cortesía WBC/ Twitter Avni Yildirim

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chivas rescata el empate del estadio Kraken

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas rescata empate del Kraken. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas alcanzó a rescatar un empate del estadio Kraken, después de igualar a uno con Mazatlán, en el cerrojazo de la jornada sabatina de la Liga MX.

El equipo que comanda Tomás Boy se fue al frente en el marcador, lo que obligó a los rojiblancos a apretar el acelerador para conseguir la igualada.

Un primer tiempo intenso pero en el complemento, ninguno de los dos equipos hizo mayor esfuerzo para llevarse la victoria.

El compromiso se llevó a cabo con público, con poco más de 9 mil asistentes, sin embargo, hubo total desorganización lo que podría impedir al inmueble abrir en los partidos que restan del torneo.

Te puede interesar: Confirma Chivas público para el Clásico Nacional

La primera anotación fue al minuto 5, en un mal rechace de la defensiva del Rebaño, disparó Nicolás Díaz en medio de las piernas de Raúl Gudiño para poner el 1-0.

Chivas igualó los cartones en el 23 con un certero remate de cabeza, imposible de detener por Nicolás Vikonis.

Aunque los rojiblancos no perdieron en la jornada doble, sumaron solo cinco unidades de nueve posibles, que lo colocan hasta el lugar noveno de la clasificación.

Mazatlán, con la igualada, cayó al sitio 13 del certamen y, por ende, está fuera de la zona de repechaje.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Victoria de Monterrey de la mano de Funes Mori

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Victoria de Monterrey de la mano de Funes Mori. Foto: Twitter Monterrey

Ciudad de México.- Los Rayados del Monterrey ligaron su segunda victoria después de imponerse 2-1 a los Gallos del Querétaro.

Además, el equipo de Javier Aguirre acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, con un saldo de dos victorias por igual número de empates.

Mientras que Querétaro ha venido a menos. En esta jornada doble solo pudo conseguir un empate por dos descalabros, que lo colocan lejos de los primeros puestos.

Las tres anotaciones cayeron en la primera parte. Dos goles los logró Rogelio Funes Mori, que se colocó a dos tantos del histórico Humberto “Chupete” Suazo.

Te puede interesar: Rayados de Monterrey no pudo con los Xolos de Tijuana

Con un gran remate dentro del área, Funes Mori le dio la ventaja 1-0 a Moterrey y por la vía penal, logró el 2-0 al 20′.

Querétaro ejerció presión y Hugo Silveira pasó a Ángel Sepúlveda quien fusiló a Hugo González para poner el 2-1

El silbante le anuló un gran gol a Monterrey tras una gran chilena de Maxi Meza pero se marcó una mano previo al disparo.

Monterrey jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión del holandés Vincent Janssen.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos