Connect with us
León le pegó a las Chivas. Foto: Twitter León le pegó a las Chivas. Foto: Twitter

Deportes

Ruge León ante Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León, Guanajuato.- En un ameno partido, el club de futbol León pasó un susto, pero cortó el buen paso de Chivas de Guadalajara, luego de imponerse 4-3 en la cancha del Nou Camp, precisamente donde los tapatíos no perdían desde 2015.

El delantero José Juan Macías aplicó la “ley del ex” y anotó de penal dos goles, a los 19 y 64 minutos, mientras el ecuatoriano Ángel Mena (45) y el colombiano Yairo Moreno (70) sellaron el triunfo local. Por Chivas anotaron Alan Pulido (38 y 79, penal), así como Alexis Vega (90+5).

Con este resultado de la quinta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, “La Fiera” regresó a la senda del triunfo luego de dos partidos en fila sin conseguirlo y llegó a siete puntos, mismos en los que se quedó el “Rebaño Sagrado”, que tenía tres duelos seguidos sin perder en el certamen.

La Fiera puso en predicamentos la meta de Antonio Rodríguez con un chileno Jean Meneses que fue un dolor de cabeza para la zaga visitante, sobre todo para Josecarlos van Rankin, quien regaló un balón y acabó por cometer penal sobre el andino, para el 1-0 de “JJ” Macías.

No obstante, Chivas empezó a mejorar y adelantó líneas, en tanto el anfitrión no aprovechó su mejor arranque y permitió que Alan Pulido sacara disparo de larga distancia, bien colocado, para poner el empate 1-1, al 38.

No obstante, los tapatíos tampoco supieron aguantar la paridad, León se avivó y en la mejor jugada de conjunto del encuentro, Mena, de “palomita”, le devolvió la ventaja 2-1 a “La Fiera”, misma que no perdería pese a las preocupaciones que pasó de más.

En el complemento, los de casa continuaron con su superioridad y al acecho, así, Mena sacó disparo que pegó en la mano de Jesús Molina y con ayuda del VAR se marcó penal, que volvió a anotar el ex chiva Macías, para el 3-1.

Todo parecía tranquilo para los pupilos de Ambriz, pues Moreno recibió un pase filtrado por parte de Fernando Navarro y no perdonó ante “Toño” Rodríguez, para un 4-1 que era goleada y pudo ser más abultada.

Pero la esperanza en Chivas jamás se esfumó y acabó por obligar a que León observara el reloj más de la cuenta. Primero con el 4-2 de penal de Pulido, en otra acción revisada por la tecnología, y luego con el 4-3 de Vega en el tiempo añadido.

Todavía, Guadalajara provocó el silencio para los de casa cuando en la última jugada del partido, en tiro de esquina, el juvenil Jesús González remató de zurda y la pelota apenas se fue por encima del larguero de Rodolfo Cota, en un partido emocionante que se le complicó de más León y en el que la visita casi se lleva algo más de la cuenta.

El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas, quien, apoyado en el VAR, cumplió con su labor y amonestó al local Ismael Sosa, así como a los rojiblancos Josecarlos van Rankin, Jesús Molina y Alejandro Zendejas.

Alineaciones:

León.- Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Ramiro González, William Tesillo, Yairo Moreno, Pedro Aquino (Fernando Navarro, 66), Luis Montes, Jean Meneses, Ismael Sosa, Ángel Mena (Jesús Godínez 76) y José Macías (Jorge Díaz, 90+1). DT Ignacio Ambriz.

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Isaac Brizuela, Josecarlos van Rankin (Jesús González, 73), Antonio Briseño, Oswaldo Alanís, Alejandro Zendejas (Miguel Ponce, 66), Jesús Molina, Dieter Villalpando, Javier Eduardo López, Alan Pulido y Oribe Peralta (Alexis Vega, 66). DT Tomás Boy.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Celta desaprovecha localía ante y sigue en zona de descenso

Héctor López

Publicada

on

Vigo, — El equipo de Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo en el 11 inicial, desaprovechó este domingo su condición de local, luego de empatar 0-0 contra Eibar, por lo que continuó sumergido en zona de descenso en la Liga de España.

Te puede interesar Léganes y “Vasco” suman valioso empate ante el Atlético

En acciones de la jornada 21 de la máxima categoría del futbol español, el cuadro celeste tuvo diversas ocasiones de gol para quedarse con la victoria en la cancha del estadio Balaídos, pero la puntería falló y cuando parecía romper el empate siempre se topó con el portero visitante, el serbio Marko Dmitrovic.

Los dirigidos por Óscar García sabían que tenían la oportunidad de dejar los últimos tres lugares de la clasificación y de paso meter en predicamentos al propio Eibar, por lo que desde el arranque del partido tomaron la iniciativa.

Néstor Araujo fue titular

Aunque la visita fue el que tuvo el primero aviso de real de peligro, pero el chileno Fabián Orellana falló. Después de eso Celta se adueñó del juego, aunque el guardameta visitante atajó dos acciones importantes a Fran Beltrán y al danés Pione Sisto.

En el segundo lapso, el guion se mantuvo, un Celta dominador y un Eibar aguantador. Iago Aspas fue el generador del peligro sobre el arco de Dmitrovic, que también en otra oportunidad fue ayudado por su poste a remate del uruguayo Lucas Olaza y en la última jugada Denis Suárez no pudo rematar cerca de la línea de gol.

Al final los gallegos se quedaron con el sabor amargo, el zaguero Néstor Araujo disputó los 90 minutos de buena manera. Con este resultado, Celta alcanzó 17 unidades en el puesto 18, todavía metido en zona de descenso, por detrás de clubes que están salvados como Mallorca (18), Valladolid (22) y Eibar (23). (Notimex)

No te puedes perder Federer y Djokovic a cuartos de Australia

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Federer y Djokovic avanzan a cuartos de final

Héctor López

Publicada

on

Cortesía Efe

Melbourne, — El suizo Roger Federer pudo recuperarse de un set perdido y terminar con la participación del húngaro Márton Fucsovics para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Te puede interesar Leganés y “Vasco” suman empate ante el Atlético

Su “Majestad” requirió de dos horas y 11 minutos para vencer, luego de que no pudo imponerse en el primer set y el encuentro se alargó a cuatro mangas de 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

El húngaro comenzó de buena manera el encuentro, pues dos errores del suizo permitieron el quiebre a favor de Fucsovics para que se embolsará la primera manga y tomara ventaja en el encuentro.

Pero no iba a ser tan fácil vencer al seis veces campeón del Abierto de Australia, pues supo recomponerse y en dos breaks se llevó el segundo set para igualar la pizarra, para que en la tercera manga tomara ventaja en tres rompimientos a uno del húngaro.

Finalmente, el helvético se llevó el partido en el cuarto set y alcanzó un récord más en su carrera al convertirse en el primer jugador en alcanzar 15 veces los cuartos de final del Grand Slam de Melbourne.

En la siguiente ronda se medirá por primera vez ante el estadounidense Tennys Sandgren, quien dio la sorpresa al eliminar al decimosegundo sembrado, el italiano Fabio Fognini en cuatro sets de 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

Djokovic también a cuartos

“Nole” requirió de dos horas y seis minutos para doblegar a Schwartzman, quien llevaba un paso perfecto en la competencia al no ceder ningún set en sus anteriores tres encuentros, pero fue derrotado en tres sets de 6-3, 6-4 y 6-4.

Un solo quiebre en el primer set le dió la ventaja a Djokovic, pero en la segunda manga parecía que el argentino daría pelea al romper en una ocasión, sin embargo dos quiebres del serbio le dieron el 2-0.

En el tercer set, un break con el cien por ciento de efectividad, le dio el triunfo a “Djoker” para instalarse en los cuartos de final en los que se medirá al canadiense Milos Raonic.

El canadiense, número 32 en la siembra, llegó hasta esta instancia luego de derrotar en los octavos al croata Marín Cilic, en un duelo que culminó en dos horas y 19 minutos a favor de Raonic por 6-4, 6-3 y 7-5, luego de tres quiebres de seis oportunidades de break durante el cotejo. (Notimex)

No te puedes perder Polémico empate entre Chivas y Diablos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos