Connect with us

Deportes

Satisface a Jémez empate con América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El director técnico de Cruz Azul, Paco Jémez, afirmó que se fue satisfecho por el accionar de su escuadra, que empató sin goles frente al América a pesar de culminar el partido con dos hombres más. 

Entérate: Cruz Azul jugará sin temor ante América

La Máquina generó más llegadas de gol en el Estadio Azul, pero el primer capítulo de los cuartos de final concluyó con una igualada que tiene a la serie abierta y con la opción de que los cementeros saquen ventaja con el gol de visitante.

“América se defendió bien, salvo el gol no se puede reprochar nada, hicieron buen esfuerzo, fue la única eliminatoria donde el local que mantuvo el cero fuimos nosotros, sabemos que solo nos vale hacer como mínimo el gol, no me parece que sea un mal resultado”, señaló el entrenador español.  

Con miras al compromiso de revancha, afirmó que cuentan con “todos los argumentos” para ganar ya que “no es descabellado ir al Azteca a ganar o meter ese gol que obligue al América hacer dos goles más”.

Satisfecho con el accionar de los suyos, Jémez firmaría que La Máquina vuelva a jugar en el Coloso de Santa Úrsula de la misma manera en que lo hizo la noche de este jueves, sabedor de que el gol se encuentra cada vez más cerca.

“Somos un equipo valiente, con personalidad, hay que ir a buscarlo desde que pite el árbitro, el acierto de cara al gol a veces cambia la imagen, salvo el gol lo intentamos hoy por todos los medios”, subrayó.

Respecto a su primera experiencia en la liguilla del futbol mexicano, el entrenador disfrutó el momento y el hecho de medirse a un rival como el cuadro de Coapa, aunque eso no provocó que hubiera una preparación distinta para encarar la serie.

También se dijo comprometido con Cruz Azul hasta que termine su participación en este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, aunque tiene en su poder la posibilidad de fichar por cualquier otro equipo.

Por si se te pasó: Cruz Azul deja ir vivo al América

Al estratega le hubiera gustado que a lo largo de la semana se hablara más del regreso de La Máquina a la liguilla, pero los rumores que lo ponen fuera de la institución fueron los que sobresalieron.

“Durante una parte de la semana salieron demasiadas cosas, situación que no se sabe si es verdad o mentira. Si alguien duda de mi profesionalidad o entereza creo que no me conoce, no tengo necesidad (de aclarar), estoy cien por ciento con Cruz Azul”, expuso en conferencia de prensa.

Tras el empate sin goles en la ida de cuartos de final ante América, dio a conocer que está en libertad de firmar con otro club, ya que ofertas no le faltan, pero se debe a este compromiso.

Recalcó que respeta su presente en el equipo de La Noria y eso también se lo ha hecho saber a sus jugadores, de lo contrario no tendría cara para exigirles.

“En ese aspecto soy respetuoso, digo muchas barbaridades, pero soy un gran profesional, no tengo que defenderme de nada, los jugadores saben que me parto la cara. Yo vine aquí a ganar prestigio, intentar cosas que no se podían hacer”, aseveró.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Viñas mete al América en semifinales de la Concacaf

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América se mete a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf gracias a una victoria por 3-1 contra Portland Timbers en la vuelta de cuartos de final.

Te puede interesar Con doblete de Meza y un tanto de Layún, Rayados a semis

Federico Viñas anotó un doblete para ayudar a las Águilas a asegurar una victoria global de 4-2 y enfrentar a Philadelphia Union en la siguiente ronda.

América buscó anotar temprano y el guardameta de Portland Timbers Jeff Attinella fue exigido rápidamente para hacer un par de salvadas y mantener el marcador sin anotaciones, incluido un disparo de Álvaro Fidalgo.

Pero no había nada que Attinella pudiera hacer para evitar que Viñas se levantara y sacara un cabezazo para una ventaja de 1-0 en el Club América en el 21 ‘.

La segunda mitad comenzó de manera emocionante, con un disparo de Diego Valeri de Portland, salvado del guardameta Guillermo Ochoa. América respondió, disparo con la pierna derecha de Richard Sánchez, bloqueado por Attinella.

América enfrentará a Philadelphia Union en semifinales

Leonardo Suárez recibió una falta en el área de Portland y Viñas anotó de penal para una ventaja de 2-0 en el 59 ‘.

Minutos después, Felipe Mora recibió una falta dentro del área americanista, resultó penal a favor de Portland. Diego Valeri lo mandó al fondo para el 2-1 en el minuto 64.

Leo Suárez restablecería la ventaja de dos goles del Club América a los 70 ‘, disparo de zurda que se desvió levemente antes de terminar en la red para una ventaja 3-1 del equipo de casa.

Suárez estaba ansioso por sumar un segundo gol, en el 87 ‘ estuvo a punto de hacerlo, pero su disparo rebotó en el travesaño. 

Al final, el resultado fue suficiente para darle al Club América triunfo y un lugar en semifinales.

Foto Cortesía Club América

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con doblete de Meza y un tanto de Layún, Rayados a semis

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Maximiliano Meza anotó un doblete para ayudar a Monterrey a obtener un triunfo 3-0 sobre Columbus Crew SC en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

El resultado le da a Monterrey una victoria global de 5-2 y el pase a las semifinales. En la siguiente ronda Rayados enfrentará al Cruz Azul.

Monterrey no podría haber tenido un mejor comienzo. El equipo norteño tomó ventaja de 1-0 en el amanecer del encuentro, apenas a los 3 ‘ minutos.  Un centro de Vincent Janssen desde la izquierda fue bloqueado por el guardameta Eloy Room, pero el balón se desvió a la derecha en el camino de Meza, quien definió en la corta distancia.

El Columbus Crew buscó responder y tuvo oportunidades para igualar, dos de Gyasi Zardes, pero no pudieron vencer al guardameta Luis Cárdenas.

Janssen estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 19 ‘ . Un error defensivo de Columbus, pero Room hizo una gran atajada para mantener a su equipo en el juego. Monterrey no pudo aumentar el marcador.

Los Rayados sumaron su segundo gol en poco tiempo. Un remate de derecha de Meza al 26 ‘ , con Janssen una vez más generando la asistencia, para poner el 2-0 parcial.

Columbus estuvo cerca de descontar antes del medio tiempo, pero Zardes no pudo dirigir un cabezazo a puerta de frente a la portería.

Monterrey buscó ampliar el marcador a Columbus en la segunda parte, y lo logró, gracias a un espectacular tiro libre de Miguel Layún que metió el balón en la esquina superior derecha a los  71 ‘ para extender la ventaja a 3-0.

A partir de ahí, y con la sentencia en el marcador. La defensa de Monterrey se hizo cargo de asegurar la victoria y un lugar en la siguiente ronda.

Foto cortesía Rayados

Te puede interesar Cruz Azul, a las semifinales de la Concachampions

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos