Connect with us

Deportes

Se cierra la triple jornada en Sudamérica con la fecha 12

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La triple jornada por Eliminatorias Sudamericanas se cierra este jueves con la fecha 12, duelos directos definen puestos en la tabla de clasificación rumbo a a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Te puede interesar Dinamarca se unió a Alemania para llegar al Mundial

Las acciones comienzan en La Paz y Barranquilla, con dos partidos: Bolivia recibe a Paraguay y Colombia enfrenta a Ecuador.

Bolivia vs. Paraguay

La selección boliviana quiere sacar provecho a su buen momento en casa ante Paraguay, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Un partido bisagra, Bolivia con 9, y Paraguay con 12 miden fuerzas en la altura.

La Verde hizo un gran esfuerzo para derrotar la fecha pasada 1-0 a Perú y de esta forma volvió a meterse en la pelea. Ahora, en su fortaleza, deberá doblegar a la Albirroja para mantener sus opciones.

Por el lado paraguayo, la derrota ante Chile caló hondo, sin embargo, espera valerse de un triunfo histórico en La Paz, para seguir manteniendo latente sus chances de clasificación. Bolivia está invicto ante Paraguay en las últimas siete ocasiones en las que lo recibió como local por Eliminatorias.

Son tres los encuentros que lleva Bolivia sin perder como local en Eliminatorias. Es su intervalo más largo sin caídas en el camino a Qatar 2022.

Paraguay intentará cortar una sequía de cuatro partidos de Eliminatorias sin ganar como visitante. No celebra lejos de Asunción desde que venció a Venezuela por 1-0 en octubre de 2020 en las actuales clasificatorias.

Colombia vs. Ecuador

La selección Colombia tiene nuevamente la oportunidad de moverse de casillero, cuando este jueves reciba a Ecuador, un duelo directo por puestos de clasificación.

El equipo ‘cafetero’ con 15 unidades, un punto menos que la Tri, tiene la misión de conquistar los tres puntos en su feudo, donde en la última jornada igualó sin goles con el líder Brasil.

Ecuador llega tras una derrota ante Venezuela, sabiendo que no hay margen de error, por lo que al menos necesita puntuar para continuar entre los clasificados a Catar. Colombia suma un invicto de ocho partidos sin derrotas como local ante Ecuador por Eliminatorias.

Los ecuatorianos solamente pudieron triunfar en tierra cafetera por esta competición el 20 de julio de 1965, cuando ganaron por 1-0.

Desde que regresó a Barranquilla en las Eliminatorias a Brasil 2014, Colombia perdió solo cuatro de los 22 partidos que disputó como local en esa ciudad.

Ecuador convirtió cuatro goles en sus últimos dos partidos. La Tri buscará marcar en tres encuentros consecutivos por Eliminatorias por segunda vez en la era Gustavo Alfaro.

Argentina vs. Perú

Invicto, en un gran momento futbolístico y con figuras que se destacan, la selección argentina enfrentará a Perú este jueves, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con 22 puntos, el equipo liderado por Lionel Messi quiere seguir su rumbo perfecto hacia Catar y para eso deberá vencer a Perú en Buenos Aires.

La Bicolor, con 11 unidades y fuera de la zona de clasificación, sabe que se le acaban las oportunidades. Argentina tiene un invicto de 16 partidos frente a Perú por Eliminatorias y jamás perdieron en casa en las nueve ocasiones que recibió a este rival . La última celebración de los Incaicos ante los Albicelestes fue en Lima el 23 de junio de 1985 .

Argentina perdió solo uno de los últimos 59 partidos que disputó en Buenos Aires por todas las competencias, el único capaz de vencerlo fue Ecuador, por 2-0, el 8 de octubre de 2015.

Perú solo tropezó en dos de los últimos seis encuentros por Eliminatorias Sudamericanas, pero esas caídas fueron en sus últimas dos actuaciones como visitante.

Chile vs. Venezuela

La selección chilena recibirá el jueves a Venezuela por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Roja, octavo con 10 unidades, quiere volver a cobrar protagonismo en las Eliminatorias y tiene la opción de hacerlo este jueves cuando se mida ante Venezuela.

Confiado tras su victoria ante Paraguay, el equipo dirigido por Martín Lazarte sabe que no puede dejar escapar los puntos ante una Venezuela. Chile cayó dos veces ante Venezuela en 15 enfrentamientos por Eliminatorias. Una de esas caídas fue en el último choque, cuando la Vinotinto ganó por 2-1 en Caracas.

Como local, Chile perdió solo uno de sus últimos ocho partidos por todas las competencias. En Eliminatorias, tropezó en uno de los anteriores seis compromisos que disputó en Santiago. El único que lo venció fue Brasil, quien le ganó por 1-0 en septiembre de este año.

Venezuela saldrá a intentar cortar una racha de cinco derrotas consecutivas jugando como visitante por Eliminatorias. Es su peor sequía fuera de casa desde que hilara cinco entre septiembre de 2004 y octubre de 2005.

Brasil vs. Uruguay

La selección de Brasil quiere acelerar el paso hacia la clasificación y para eso deberá quitarse del camino al duro Uruguay, que busca un triunfo balsámico.

Brasil dejó escapar sus primeros puntos ante Colombia, pero no corre riesgo su liderato. Con 27 puntos, parece cuestión de tiempo el sello de su clasificación, sin embargo, no se puede relajar.

Uruguay parece estar más obligado a la victoria tras su derrota ante Argentina. La buena noticia es que sigue en zona de clasificación directa, con 16 puntos. Uruguay es uno de los seis equipos que logró vencer a Brasil por Eliminatorias: le ganaron por 1-0 el 1 de julio de 2001 en Montevideo.

Brasil lleva diez victorias consecutivas jugando como local en Eliminatorias y nueve partidos sin recibir goles. Ambos son récords históricos en la competencia.

No te lo puedes perder Cristiano Ronaldo establece un nuevo récord

Tan solo una de las últimas cuatro salidas de Uruguay a jugar como visitante por Eliminatorias terminó en caída: fue el choque ante Argentina, que terminó en derrota por 3-0

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Es octubre, época del Clásico de Otoño

Héctor López

Publicada

on

Houston,— Los fanáticos del béisbol de grandes ligas podrán vivir toda la pasión de la Serie Mundial en la edición 117 del Clásico de Otoño a partir de este martes.

Te puede interesar Así se jugará la Serie Mundial entre Houston y Atlanta

Calendario Clásico de Otoño

Martes 26 de octubre – JUEGO 1

Atlanta Bravos vs. Houston Astros 7:00 pm

Miércoles 27 de octubre – JUEGO 2

Atlanta Bravos vs. Houston Astros 7:00 pm

Viernes 29 de octubre – JUEGO 3

Houston Astros vs. Atlanta Bravos 7:00 pm

Sábado 30 de octubre – JUEGO 4

Houston Astros vs. Atlanta Bravos 7:00 pm

Domingo 31 de octubre – JUEGO 5 (de ser necesario)

Houston Astros vs. Atlanta Bravos 6:00 pm

Martes 2 de noviembre – JUEGO 6 (de ser necesario)

Atlanta Bravos vs. Houston Astros 6:00 pm

Miércoles 3 de noviembre – JUEGO 7 (de ser necesario)

Atlanta Bravos vs. Houston Astros 6:00 pm

El esperado Clásico de Otoño 2021

Será la primera vez que Houston Astros y los Bravos se midan en el Clásico de Otoño. Se han enfrentado 19 veces en postemporada y la ventaja es para los Braves, 12-7.

Bravos de Atlanta

Esta es la 10ma. ocasión que los Bravos llegan a la Serie Mundial y van en busca de su 4to. título.

Llegan con una racha de 8 derrotas consecutivas en el Clásico de Otoño. Su último triunfo fue en el Juego 2 de 1996 con Greg Maddux. Esas 8 derrotas al hilo los empatan por la peor racha en la historia de la Serie Mundial.

·Es el único equipo en la historia de MLB que ha ganado la Serie Mundial jugando en 3 ciudades distintas (1914 en Boston, 1957 en Milwaukee y 1995 en Atlanta).

Houston Astros

Houston Astros están por 4ta. ocasión en su historia en la Serie Mundial. Solamente ganaron la edición de 2017 ante Los Angeles Dodgers.

Perdieron sus 4 partidos como local en la Serie Mundial de 2019. Si llegaran a perder este martes, igualarían la 3ra. peor racha de derrotas en casa en la historia del Clásico de Otoño.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Santos cierra la semana 7 con un triunfo en Seattle

Héctor López

Publicada

on

Seattle, — Los New Orleans Saints  derrotaron 13-10 a los Seattle Seahawks  en el Monday Night Football, con este triunfo le dieron cierre a la Semana 7 de la NFL.

Te puede interesar  Así se jugará la Serie Mundial entre Houston y Atlanta

Un gol de campo de Johnson le dio el triunfo a New Orleans jugando de visitante.

El corredor de los Santos Alvin Kamara dio un partido de escándalo: 58 yardas terrestres, 128 yardas por aire y 1 Touchdown

Después de la semana 7 y con este resultado, los Santos suben al segundo puesto de su división en la NFC.

Bucs 6-1
Saints  4-2
Falcons 3-3
Panthers 3-4

Kamara fue imparable en la semana 7 y marcó la diferencia.
La  secundaria de Saints ajustó y luego del primer cuarto evitó jugadas grandes de los Seattle Seahawks.

Kamara fue la luz ofensiva de los Saints  en su triunfo ante Seahawks , con sus 179 yardas totales, 51 por tierra y 128 por aire; más 1 Touchdown. En tanto que Davis estuvo intratable a la defensiva, aportando 6 tacleos y 2 capturas.

Alvin Kamara en la semana 7 se convierte en el más rápido en la historia de la NFL en llegar a 3,000 yardas por tierra y 3,000 yardas de recepción en 66 juegos.

Roger Craig anteriormente ostentaba el récord en 70 juegos.

No te puede perder Explota de alegría padre de “Checo” tras el Gran Premio de Estados Unidos

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos