Connect with us

Deportes

Se ensaña Estados Unidos con San Vicente

Avatar

Publicada

on

Kingstown.- Estados Unidos apisonó a San Vicente y las Granadinas en Kigstown y con 10 puntos de 15 posibles quedó muy cerca de anticipar su paso al hexagonal final de las eliminatorias del la Concacaf para el Mundial de Rusia: basta que Guatemala ceda puntos en su visita a Trinidad y Tobago, el líder del grupo C.

Estados Unidos igualó a Trinidad y Tobago, que jugará más tarde en casa ante una necesitada selección de Guatemala, tercera con 6 enteros y ahora obligada a ganar para mantenerse viva en las eliminatorias y dirimir su suerte en la última jornada, este martes en casa ante San Vicente y las Granadinas, eliminada sin puntos.

El triunfo de Trinidad y Tobago, por contra, le clasificaría sin importar la última jornada y de paso aseguraría la presencia de Estados Unidos en el hexagonal final, que concede tres plazas directas para el Mundial de Rusia y el derecho a una repesca para el cuarto clasificado.

Estados Unidos recibirá en la última jornada a Trinidad y Tobago el próximo martes en Jacksonville (Florida).

Un doblete de Christian Pulisic y sendos goles de Bobby Wood, Matt Besler, Jozy Altidore y Sacha Kljestan trazaron hoy un abismo futbolístico entre el equipo de las Barras y las Estrellas y San Vicente y las Granadinas.

La resistencia del conjunto local duró apenas 28 minutos y a partir del tanto de Wood, el equipo de las Barras y las Estrellas perfiló la goleada antes del fin del primer tiempo con tantos de Besler (m.32) y el penalti de Altidore (m.43).

Pusilisic marcó el primero de su cuenta a los 71 minutos y puso la guinda a los 92. El quinto del partido lo firmó a los 78 Sacha Kljestan.

El técnico alemán Jurgen Klinsmann había anticipado que el objetivo de su equipo era ganar por el máximo número de goles para aumentar la presión sobre Guatemala, el único rival en el grupo que puede amenazar la permanencia en las eliminatorias.

– Ficha técnica

0. San Vicente y las Granadinas: Lemus Christopher; Roy Richards, Nazir Mcburnette, Ajure Durham; Kevin Francis, Theon Gordon (m.74, Terror Millar), Cornelius Stewart, Emrald George (m.68, Daniel Patrick); Alex Anderson, Gavin James (m.54, Tevin Slater) y Myron Samuel.

Seleccionador: Cornelius Huggins.

6. Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler, Kellyn Acosta; Graham Zusi, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya (m.66, Sacha Kljestan), Fabian Johnson (m.67, Christian Pulisic); Jozy Altidore (m.74, Jordan Morris) y Bobby Wood.

Seleccionador: Jurgen Klinsmann

Goles: 0-1, m.28: Bobby Wood. 0-2, m.32: Matt Besler. 0-3, m.43: Jozy Altidore, de penalti. 0-4, m.71: Christian Pulisic. 0-5, m.78: Sacha Kljestan. 0-6, m.92: Christian Pulisic.

Árbitro: El canadiense Mathieu Bourdeau amonestó a DeAndre Yedlin, Emrald George, Theon Gordon y Roy Richards.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial fase de grupo de la Concacaf que se disputó en el estadio Arnos Vale, de Kingstown, ante más de 11.000 espectadores.

JAD

EFE – Foto: US Soccer

Comentarios

Deportes

“Gallo” Estrada y “Principe” Cuadras sin problemas en la báscula

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial supermosca, y Carlos “Príncipe” Cuadras, no tuvieron problemas para dar el peso en la báscula, para la batalla titular que se sostendrán este viernes en la Ciudad de México.

Se realizó la ceremonia de peso oficial, tomando todas las medidas de prevención y sanidad, y en la que quedó en claro que campeón y retador, subirán al ring en excelentes condiciones físicas.

Sabor a revancha

El “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 ko’s) hará la segunda defensa de su campeonato mundial Supermosca del CMB, ante Carlos “Príncipe” Cuadras (39-3-1, 27 ko’s), en una pelea que tiene el antecedente de que ambos pugilistas se enfrentaron en septiembre de 2017.

En aquella ocasión, en Carson, California. Estrada y Cuadras brindaron una gran pelea, en la que las estadísticas señalaron que el “Gallo” conectó en promedio más de 26 golpes por round, y de ellos, casi 21 de poder, se definió por decisión unánime para Estrada. Los tres jueces aquella noche entregaron tarjetas de 114-113, es decir, cada uno ganó seis rounds, con la única diferencia de que en el décimo, Estrada tumbo a su rival, y fue el único round 10-8, lo que marcó la diferencia.

Ahora, Estrada aseguró en las entrevistas previas, que su dominio será más contundente debido a su preparación en la altura y que ya no presenta lesiones en sus manos. Mientras que Cuadras aseguró que dominará al campeón con talento y habilidad.

¨Me siento bien, ya ganamos la primer batalla en la báscula, mañana será la guerra y ganaremos de nuevo¨, expresó el sonorense.

Sin problemas en la Romana

Ambos pesaron 114.5 libras en la báscula , media libra por abajo del límite, lo que habla de su preparación, condición y fortaleza

“Estamos listos, di el peso con tiempo, vengo al 100 de todo y mañana cobraremos venganza ante Estrada y si, será otra guerra entre mexicanos¨, aseguró el sinaloense Cuadras.

Foto cortesía WBC

Te puede interesar “Chocolatito” y Martínez por el título súpermosca AMB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Chocolatito” y “Rey” buscarán confirmar su nivel

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón Mosca del WBC, Julio César “Rey” Martínez y el monarca supermosca AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, compartirán escenario este vierne.

Ambos pugilistas protagonizaran dos de las tres peleas de campeonato mundial.

El “Chocolatito” (49-2-0, 41 ko’s), uno de los mejores boxeadores en divisiones menores en la historia, hará la primera defensa de su campeonato mundial Supermosca AMB, ante el mexicano Israel “Jiga” González.

Mientras que el “Rey” Julio César Martínez (16-1-0, 12 ko’s) hará la segunda defensa de su título Mosca WBC, ante Moisés “Taz” Calleros.

González, quien peleará por séptima ocasión en territorio mexicano, mostró su agradecimiento con el trato que ha recibido en esta nación.  De su rival, el “Jiga” González, dijo que lo ha visto pelear y que es un peleador duro, motivado por ir por un campeonato mundial en su país y que dejará todo en el ring para lograr la hazaña.

Por su parte, el “Rey” Martínez expresó que su concentración en el Centro Ceremonial Otomí le permitió tener una preparación a tope. Incluso Martínez llega ya muy cerca del peso, para subir a la báscula.

Foto cortesía WBC/Zanfer

Te puede interesar Chiquita Boxing presentará función de box femenil

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos