Connect with us

Deportes

Se reparten el oro Puebla, Michoacán y Estado de México en los Juegos Nacionales de los Trabajadores

Publicada

on

Oaxtepec.— Los corredores del Estado de México, Puebla y Michoacán se repartieron los oros en la final de los 10 mil metros de las diversas categorías en ambas ramas, en el segundo día de atletismo de los 51 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores.

Te puede interesar AMLO abanderó a los atletas mexicanos para los Juegos Parapanamericanos

En la competencia convocada por el Congreso del Trabajo y la organización del Instituto del Deporte de los Trabajadores. En la final de los 10 mil metros de la categoría libre senior femenil, el oro fue para la mexiquense Rubí Rivera de Haro.

La categoría de la rama varonil fue dominada por Gustavo Rebollo, de Guardia Nacional.

Los 10 mil metros de la categoría master varonil fueron ganados por el poblano Martín Martínez. En el master B se coronó el michoacano Víctor Martínez, del Estado de México.

En la femenil el oro fue para la michoacana Diana Silva, seguida por las poblanas Rocío López y Claudia Rojas. Miguel Bravo se llevó el oro varonil, seguido por su coequipero Miguel Olvera y el michoacano Noé Solís.

La prueba de la femenil de la categoría fue doblete mexiquense con Emma Ocotlán y María de los Ángeles Cruz.

Natación

Por lo que respecta al torneo de natación, Estado de México, Durango y Nuevo León ocuparon las tres primeras plazas de la final de los 200 metro combinado individual. En la prueba en la varonil, el oro fue para Heriberto Armendáriz, de Nuevo León.

La prueba de 50 metros dorso de la categoría 39-48 años, Nuevo León  hizo el uno-dos con María Velazco y Sandra Rosales. En la rama varonil se registró el triunfo de Olid Núñez, de Nuevo León.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover sus derechos y bienestar

Publicada

on

Ciudad de México.— El pasado 3 de diciembre, se recordó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que permite sensibilizar y promover los derechos humanos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad. Además de crear concienciar sobre su situación de estas personas en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Se reconoció la participación de los atletas mexicanos del Special Olympics México, para recordar un año lleno de actividades, amor, compañerismo y pasión.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son el evento deportivo inclusivo más grande del mundo. Miles de atletas compiten juntos. En esta edición fueron celebrados en Berlín, por primera vez se disputaron en Alemania.

Los Juegos Mundiales resultaron ser una colorida fiesta internacional del deporte, con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento y participación social de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

A través del poder del deporte, las personas con discapacidad descubren nuevas fortalezas, habilidades y destrezas, además de hacer valer sus derechos.

Los atletas inspiraron a las personas en sus comunidades y en otros lugares a expandir criterios para darle la bienvenida a la diversidad funcional, además de construir un mundo más amplio.

Las personas con discapacidad constituyen un 15% de la población mundial. Muchas veces este grupo de personas se encuentran con grandes dificultades en la sociedad y con frecuencia son objeto de estigmatización y discriminación.

Seguir leyendo

Deportes

La familia de un campeón

Publicada

on

Ciudad de México.— Con una emoción a flor de piel y una sonrisa difícil de ocultar, el nuevo monarca interino supermosca, Carlos Cuadras, recibió el verde y oro que ganó tras derrotar por decisión dividida a su compatriota y también ex campeón mundial, Pedro Guevara.

Te puede interesar José Sulaimán, el hombre que humanizó el boxeo y defendió los derechos humanos

Cuadras volvió a palpar el sueño que vivió hace casi 9 años, vuelve a probar las mieles de ser campeón del mundo, ahora con su hijo Carlitos como testigo. El pequeño, quien es un brillante estudiante con buenas calificaciones en el colegio, hoy admira y presume a su padre, quien se gana la vida y el prestigio sobre el cuadrilátero.

Con la voz un tanto entrecortada, y las lágrimas a punto de desbordar, Carlos Cuadras traga saliva y con un nudo en la garganta, hizo un especial agradecimiento a su hijo Carlitos y su esposa Saraí, ellos son el motor de su vida, además le reconoció públicamente el amor incondicional a su esposa, la paciencia y sobre todo, que siempre ha creído en él.

“Se dice fácil pero han pasado casi nueve años desde que me coroné por primera vez, un tiempo que se dice fácil, pero donde conocí la luz y la obscuridad, donde a veces me perdí pero gracias a mi hijo y a mi esposa encontré en camino”, puntualizó Cuadras.

“Nueve años en los que jamás me rendí y busqué la oportunidad de recuperar mi amado título; hoy estoy nuevamente aquí, celebrando este triunfo y listo para todo lo que venga. Gracias a todos quienes lo hicieron posible. Me le debía y se los debía” sentenció

El flamante campeón recibió de su faja de manos del campeón supermosca Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, y del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán.

Por ahora y para despedir el año, Cuadras tomará un merecido descanso para posar las fiestas con su familia y disfrutar de esta victoria con sus seres amados, pero sentenció que en el 2024 llegará con más “medicina” que nunca.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos