Connect with us

Edomex

Multas de tránsito aumentarán de precio en el Edomex

Tómalo en cuenta

Foto: Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde el primer minuto del 2024, las multas de tránsito del Estado de México se incrementarán, según el Paquete Fiscal aprobado por el Congreso local.

Este ajuste implica no solo un aumento en el valor de las sanciones existentes, sino también la introducción de nuevas infracciones.

Así aquellos que violen el Reglamento de Tránsito en la entidad deberán enfrentar multas que superarán los 6 mil pesos.

Entre las consideraciones planteadas durante este proceso, se destacó la preocupación acerca del posible efecto adverso que podrían tener multas más elevadas.

Que no se te pase: El Sistema Cutzamala permanece bajo el 50% de su capacidad

El documento aprobado incluye la incorporación de cuatro nuevas infracciones, buscando abordar diversas conductas que afectan la seguridad y orden en las vías de circulación.

Además, se destaca la sanción para aquellos que reciban, acomoden o estacionen vehículos en la vía pública sin que estén destinadas para tal fin. Esta es una multa de 40 UMAs, equivalente a más de 4 mil pesos.

Otra medida destacada es la penalización a quienes carezcan de permisos para circular sin placas y tarjeta de circulación o circulen con documentos vencidos.  En estos casos, la multa alcanzará las 30 UMAs, es decir, más de 3 mil pesos.

Para aquellos que no respeten carriles, derechos de circulación y de contraflujo destinados para vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad. Esta sanción será de 60 UMAs.

El gobierno estatal también intensificó las penalizaciones para conductores bajo la influencia del alcohol o drogas, proponiendo multas de hasta 200 UMAs.

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

“Disfrutaré a mis gemelos”: madre primeriza

Fue muy especial para ella garantizar el derecho a la identidad de sus hijos en su primer Día de las Madres

Publicada

on

Foto: Especial

Toluca.— Joanna Lesie festejó su primer 10 de mayo como madre con el registro de sus gemelos recién nacidos en Chalco, Estado de México.

Asegura que contar con las Actas de Nacimiento de sus bebés le genera tranquilidad y certeza jurídica para su familia.

La joven madre aseguró que el trámite es muy sencillo y rápido. “A mí me parece muy bien el programa de Registro en Hospitales porque al momento de que la mamá se alivia sin poder salir del hospital pueden venir justamente saliendo a registrarlos aquí”, explicó.

Destacó que el programa es gratuito, lo que es algo positivo.

Más para leer: En México 38 millones de mujeres son madres: Inegi

Joanna Lesie recordó que dio a luz a sus gemelos en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Explicó que uno de sus niños pesó mil 800 gramos, mientras que el otro pequeño pesó 2 mil 530 gramos.

Según recuerda la madre, los gemelos nada más tuvieron diferencia de un minuto al nacer.

“Estoy muy contenta porque es mi primer 10 de mayo como madre, ya están conmigo y voy a disfrutarlo con mis dos hijos”, expresó.

Al Registro Civil, Joanna acudió acompañada de su esposo, Ángel.

¿Cómo puedes padres y madres realizar el registro oportuno para recién nacidos?

El programa Módulos Hospitalarios fomenta el registro oportuno para recién nacidos. Con la finalidad de garantiza el derecho del menor a un nombre propio en los primeros después del nacimiento.

Para realizar este trámite deben presentar solicitud de registro en Módulo Hospitalario, identificaciones oficiales vigentes de los padres, copia certificada de actas de nacimiento de los padres o copia certificada fiel del libro de matrimonio con vigencia no mayor a 30 a días y el Certificado de Nacimiento.

Según autoridades, en lo que va del año, identificaciones oficiales vigentes de los padres, copia certificada de actas de nacimiento de los padres o copia certificada fiel del libro de matrimonio con vigencia no mayor a 30 a días y el Certificado de Nacimiento.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Otumba rinde homenaje al “animalito más trabajador”

Publicada

on

Por

Otumba rinde homenaje al "animalito más trabajador"
Foto Cuartoscuro

Toluca.— En Otumba, Estado de México, cada primero de mayo se rinde homenaje al “animalito más trabajador” en el marco del Día del Trabajo, a través de la emblemática Feria Nacional del Burro.

La feria, que se extiende del 27 de abril al primero de mayo, es un tributo a la importancia y versatilidad de los burros, considerados símbolos de trabajo, lealtad y nobleza arraigados en las raíces de la comunidad.

El evento comienza con un colorido desfile el 27 de abril, donde personas y automóviles disfrazados de burro recorren las principales avenidas del centro de Otumba, marcando el inicio de las festividades.

LEE Jóvenes y futuras madres marchan para exigir su derecho al futuro

Los asistentes pueden disfrutar de una amplia gama de actividades, que incluyen juegos mecánicos, exposiciones agropecuarias y un pabellón comercial donde se ofrecen artesanías y gastronomía local.

Foto Cuartoscuro

Sin embargo, la atracción principal es el “burrodromo”, donde se llevan a cabo juegos sobre burro, concursos de rebuzno, adorno y carrera de burros. Estas competencias no solo entretienen, sino que también muestran la creatividad y el cariño que los participantes tienen por estos animales.

Foto Cuartoscuro

A través de estas actividades, la comunidad de Otumba resalta su identidad y herencia cultural, ofreciendo a visitantes y habitantes una experiencia única que celebra la importancia del burro en la historia y el trabajo de la región.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Sigue doble Hoy No Circula. Si tienes este engomado ¡no sales hoy!

Corte de las 6 de la mañana

Publicada

on

Activan doble "Hoy no circula" por altos índices de ozono en la ZMVM

Ciudad de México.- Debido a los altos índices de contaminación ambiental registrados la tarde del martes en esta ciudad, las autoridades capitalinas en la materia activaron el programa Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y en el Estado de México, justo un día antes del feriado por el Día del trabajo.

Este miércoles 1 de mayo continúa la instrucción que afecta la circulación de autos particulares y otros automotores.

La decisión se tomó luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informara el registro de 158 partículas por billón de ozono, en la estación de monitoreo de Tlalnepantla, Estado de México, lo que significa que la calidad del aire es muy mala y suficiente para aplicar las restricciones.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis actualiza cada hora las mediciones y con corte a las 06:00 horas, la medida continpua pues la calidad del aire permanece mala.

¿Quiénes no circulan hoy?

Por la contingencia ambiental fase 1, los autos que no circulan hoy son aquellos con engomado rojo que cuenten con holograma 0 y 00, terminación de placas 3 y 4.

Todos los holograma 1, con terminación deplaca 1, 3, 4, 5, 7 y 9; y todos los hologramas 2.

Además del doble Hoy No circula se deben evitar las actividades al aire libre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Edomex

Realizan operativo templo para cuidar integridad de feligreses en Edoméx

Para este despliegue de seguridad se contó con un estado de fuerza de 514 elementos apoyados de 187 unidades.

Publicada

on

seguridad feligreses

Toluca.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los feligreses que acuden a santuarios religiosos como parte de sus creencias.

Por ello, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementó el Operativo Templo a lo largo de la entidad mexiquense.

Te puede interesar: Fundación de Abogados Cristianos denuncia vulneración de libertad religiosa en exposición

Para este despliegue se contó con un estado de fuerza de 514 elementos apoyados de 187 unidades.

El cual se distribuye de manera estratégica en las ocho regiones del Edomex: Valle de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ecatepec, Oriente, Chalco y Metropolitana.

En promedio se recorren 270 iglesias, con el objetivo de prevenir y combatir la comisión de delitos, así como realizar labores de proximidad con la ciudadanía; con ello, se pretende garantizar la seguridad y convivencia armónica.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos