En la despedida del guardameta Gianluigi Buffon como jugador de Juventus, el club sacó el triunfo 2-1 ante Hellas Verona

Turín, Italia.- En la despedida del guardameta Gianluigi Buffon como jugador de Juventus, el club sacó el triunfo 2-1 ante Hellas Verona en la última jornada de la Serie A italiana. 

Tras anunciar que se marcharía al final de la temporada, el legendario arquero fue recibido como el ídolo qué es, dio una vuelta al Allianz Stadium para saludar a los aficionados antes del pitazo inicial.

Entérate: Buffon le dice adiós a la Juventus

El ahora excapitán de la “Juve” arrancó el juego defendiendo la valla blanquinegra por una última vez, y al igual que a lo largo del encuentro, fue ovacionado por aficionados, compañeros y rivales, cuando al minuto 63 salió de cambio por Carlo Pinsoglio para deleite del público.

Como desde el principio, a lo largo del encuentro se vivió un ambiente de festejo, tanto por el séptimo "Scudetto", como por homenaje a Buffon.

Los locales dieron más motivos cuando el defensa Daniele Rugani, tras un rebote hiciera el primero gol al minuto 49 y Miralem Rjanic, al 52, con un toque magistral marcara el segundo de tiro libre.

Ya tras la salida de "Gigi" y con la sensación de tener todo resuelto para el festejo, el atacante italiano Alessio Cerci descontó para Hellas Verona al minuto 76.

Al final del encuentro toda la gente, entre trabajadores, jugadores, oficiales y aficionados, se rindieron a Buffon que dio una última vuelta olímpica al Allian Stadium, previo a la ceremonia de coronación tradicional de la Liga de Italia.

Juventus concluyó la temporada 2017-2018 como campeón de la Serie A con 95 puntos, con 30 victorias, cinco empates y solo tres descalabros, dos de ellos como locales.

Por si se te pasó: Le daría mi lugar a Buffon: Rakitic

Alineaciones:

Juventus.- Gianluigi Buffon (Carlo Pinsoglio, 66), Stephan Lichsteiner, Andrea Barzagli, Daniele Rugani, Alex Sandro, Stefano Sturaro (Rodrigo Bentancur, 44), Miralem Pjanic, Claudio Marchisio, Paulo Dybala, Mario Mandzukic, Douglas Costa ( Gonzalo Higuain, 63).

Hellas Verona.-Nicolas Andrade, Romulo, Antonio Caracciolo (Enrico Bearzotti, 46), Alex Ferrari, Samuel Souprayen, Rolando Aarons (Franco Zucculini, 62), Marco Fossati, Andrea Danzi, Mohamed Fares, Alessio Cerci, Ryder Matos (Bruno Petkovic, 81)

NTX/AVQ/LHM