Connect with us
Prefirieron ser madres y no atletas olímpicas. Foto: Twitter Prefirieron ser madres y no atletas olímpicas. Foto: Twitter

Deportes

Ser madre, es la mejor medalla de mujeres atletas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La decisión de convertirse en madre previo a los Juegos Olímpicos fue el premio de algunas deportistas que quedaron fuera de la competencia que se disputa en Tokio.

Ona Carbonell, capitana del equipo español de nado sincronizado, prefirió desistir de participar en la justa olímpica. Quiso quedarse con su bebé menor de un año.

Lo anterior, porque el Comité Olímpico Internacional prohibió que las madres pudieran tener a sus hijos dentro de la Villa Olímpica por los casos de Covid.

La basquetbolista Kim Smith Gaucher fue de las primeras en alzar la voz ante la negativa del COI de que las deportistas pudieran llevar a sus pequeños.

Te puede interesar: Rommel Pacheco se despide de Juegos Olímpicos fuera del podio

“Tokio dijo ni amigos, ni familiares, ninguna excepción. Ahora mismo, me obligan a decidir entre ser madre lactante o una deportista olímpica. No puedo ser ambas”, relató la basquetbolista canadiense en un video mientras amamantaba a su pequeña.

Al final, hubo flexibilidad del COI y pudo llevar a su bebé paraque estuviera amamandántola durante los Juegos Olímpicos.

Otras futuras madres decidieron asistir a los Juegos sin importar estar embarazadas, como el caso de Lindsay Flach quién demostró que el embarazo no es una barrera y decidió competir en las pruebas preliminares con 18 semanas de embarazo.

Movimiento a favor de la madre

En 2018, la velocista Allyson Felix encabezó el movimiento para que toda atleta de élite no fuera desprotegida a pesar del embarazo.

Y es que algunas empresas patrocinadoras desisten de apoyar a las atletas cuando se dan cuenta que están embarazadas.

“Las mujeres que son atletas de élite también pueden ser madres”, dijo la velocista y señaló la falta de ética de patrocinadoras que deciden dejar de apoyar a las atletas madres.

El movimiento sigue y poco a poco se unen más atletas que piden apoyo al considerar que el embarazo no significa una baja de su rendimiento deportivo.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

El Diablo se le aparece a Mazatlán; Toluca se impone a los Cañoneros

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toluca dio cuenta de Mazatlán. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su segundo triunfo del torneo, después de imponerse 2-1 a Mazatlán, en la continuación de la jornada 3 del torneo Grita México Clausura 2022.

El equipo que comanda Ignacio Ambriz tuvo que remar contra la corriente ya que estuvo parte del partido abajo en el marcador.

Pero dos graves errores de Mazatlán fueron claves para que Toluca saliera con los tres punto de cancha visitante.

Te puede interesar: El partido Pumas vs. Toluca se aplaza un día por Covid-19

El conjunto que comanda Beñat San José abrió el marcador al minuto 28 cuando Eduard Bello aprovechó la pobre marcación de los Diablos para vencer la cabaña defendida por Luis García.

Toluca despertó al 67′, con un disparo de Pedro Alexis Canelo que no pudo detener Nicolás Vikonis para poner la igualada.

Después, Gonzalo Ariel Sosa de Mazatlán fue expulsado por un codazo que le dio a Óscar Ortega.

Dicha tarjeta roja se combinó con otra grave falla cuando la defensiva de Mazatlán le cometió una falta dentro del área; Carlos Vargas detuvo Leo Fernández quien terminó en el césped.

Fue el mismo Fernández quien disparó la pena máxima, alcanzó a reaccionar Vikonis pero no lo suficiente y el balón se anidó en el fondo para poner el 2-1 definitivo.

Lee: Vapulea Pumas a Toluca y asume el liderato general

Seguir leyendo

Deportes

Críticas se le resbalan a los jugadores de América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Luis Fuentes con América. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El zaguero de América, Luis Fuentes, aseguró que no les inquieta el hecho de que se critique a la institución por la contratación de refuerzos.

Fuentes indicó que en las Águilas siempre se habla para bien y para mal y, por ello, ya están acostumbrados.

“Lo tomamos de manera mesurada porque no nos podemos enganchar con cosas externas, del equipo siempre se habla bien o mal y hay que ser inteligentes y enfocarnos a hacer bien nuestro trabajo y a lo que nos pida el entrenador”, comentó Fuentes.

Recordó que, el torneo pasado, consiguieron una importante cantidad de puntos, y ahora solo les resta mantener regularidad en la Liguilla.

“Tratar de ser inteligentes porque siempre hablan de nosotros, el año anterior rompimos una marca de puntos pero debemos enfocarnos en lo que nos corresponde, si hay cosas por mejorar y entendemos que tenemos la calidad y la capacidad”.

El jugador de América indicó que el equipo tiene jugadores de calidad para pelear por el título del actual certamen.

“Está diseñado para pelear títulos, no está en nuestras manos el poder cerrar un plantel, pero nosotros debemos rendir al máximo y estar a disposición del entrenador”, sentenció.

América chocará este fin de semana con el Atlas, en la continuación de la jornada 3 del torneo Grita México Clausura 2022.

Lee: Se complica llegada de último refuerzo al América

Seguir leyendo

Te Recomendamos