Connect with us

Deportes

Sigue la sequía de ‘Chicharito’ Hernández

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Leverkusen, Alemania.- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández alargó a ocho partidos sin anotar con Leverkusen en la victoria 3-0 sobre Mónaco en la Liga de Campeones de Europa, donde clasificaron a octavos como segundos del Grupo E.

El primer gol vino tras error de “Chicharito” frente al arquero italiano Morgan De Sanctis, quien atajó, sin embargo, el esférico fue recuperado por el equipo local y se incrustó en el ángulo con disparo fuera del área del ucraniano Vladlen Yurchenko en el minuto 30 para adelantarse en el marcador.

Triunfo del Porto con golazo de Tecatito

El segundo gol del conjunto que dirige el alemán Roger Schmidt llegó debido a la combinación de pases entre el turco Hakan Calhanoglu y el alemán Julian Brandt, éste último en el minuto 48 incrementó la cifra tras cruzar su disparo.

El 3-0 final fue un autogol del portero De Sanctis que golpeó en su espalda tras disparo de tiro penal del brasileño Wendell Nascimento en el minuto 82.

Las “Aspirinas” pasaron a la ronda de octavos de final como segundos del Grupo E con 10 unidades por debajo del Mónaco con 11, el canterano del Guadalajara jugó los 90 minutos con una destacada participación con algunas aproximaciones al arco rival, sin embargo, alarga su racha sin anotar a ocho partidos con su club.

Di María, al banquillo de los acusados

Paran al Real Madrid

El poderío de Pierre Emerick Aubameyang anuló la reivindicación de los señalados Karim Benzema y James Rodríguez, guió al Borussia Dortmund a un empate (2-2) que permite a Zinedine Zidane igualar el récord de 34 partidos invicto, pero que deja a su equipo en el segundo puesto del grupo.

Un delantero que sueña con jugar en el Real Madrid se exhibió en el Santiago Bernabéu para igualar con un tanto y una asistencia dos tantos de desventaja. La historia del conjunto madridista en la Copa de Europa le impide jugar con especulaciones y menos aún ante su afición. El duelo de altura que decidía el grupo era un buen escenario para mandar un mensaje y jugó sin calculadora.

Sorprendió Zidane con la inclusión de James en el once horas después de admitir que era un problema. El colombiano encajaba a la perfección en su idea de partido ante un Dortmund de gran personalidad que saldría por el balón. Liberado con el pase a octavos certificado y viendo el nivel de los rivales, quedes primero o segundo, salió a disfrutar.

El Real Madrid jugaba con libertad porque los errores en la transición los corregía Varane. Y así llegó el tanto, con un pase magistral de Carvajal que podría ponerse en las escuelas para defensas. Con todo a su favor Benzema empujaba a la red.

Por si algo faltaba en la coctelera, Keylor Navas recuperaba su cara salvadora con dos paradas en un minuto. Una pérdida de James permitió a Dembelé generar desequilibrio y asistir a Pulisic, que no encontraba la forma de superar al costarricense con su disparo cruzado. Segundos después dejaba la parada de la noche en una estirada gatuna a una falta que se coló entre la barrera y además botó en el césped para complicarse aún más.

Zidane, que en la segunda mitad mostraría su versión más enfadada en la banda, comenzaba a torcer el gesto en un contragolpe cuatro contra dos que desperdiciaba el conjunto alemán por un pase final con excesiva fuerza de Castro. Le esperaba una buena dosis de sufrimiento en la reanudación.

El Real Madrid se desplomó. Perdió el balón y reculó metros confiado en sentenciar al contragolpe. Perdió el centro del campo y la solidez, a merced de un Dortmund que fue creciéndose según sintió tener más opciones. Dembelé perdonó tras ver como ninguno de los cuatro rivales que le perseguían le entraban. Su disparo se marchó rozando el poste en la acción que confirmaba el cambio de tendencia.

Pasaban segundos cuando Pulisc apuraba la banda derecha y Castro perdonaba con todo a placer para marcar. La pegada del Real Madrid debía reaparecer y lo hizo aprovechando un desajuste defensivo de Bartra. Cristiano asistió a Benzema que perdonó el mano a mano. No le dio tiempo a lamentarse cuando encontró un pase con rosca medido de James desde el costado izquierdo, que cabeceó a la red.

Ganaba 2-0 el Real Madrid y Zidane se desgañitaba en banda. Veía a su equipo sin la tensión defensiva necesaria. El castigo llegaba a la hora de partido. Aubameyang ya había dejado muestras de su calidad mezclando calidad y velocidad. Ganaba la posición a los centrales y remataba a placer el centro de Schmelzer tras tirar mal el fuera de juego la zaga madridista.

Buscaba recuperar el equilibrio perdido Zidane con el regreso de Kroos por un cansado Modric, pero nada hacia efecto. El Dortmund ya estaba lanzado y Aubameyang comenzaba perdonando. Su error costaría caro en una noche inspirada de Cristiano, pero el portugués no tuvo su partido. Un latigazo desde la frontal con camino a la escuadra lo sacó en una gran estirada el portero rival y la más clara la estrelló en el poste en el mano a mano.

Quedaban dos minutos para el final cuando el Real Madrid recibió de su propia medicina. Nadie estaba en condiciones de igualar la velocidad punta de Aubameyang y Reus, suplente por su resfriado, firmaba el empate que deja al equipo de Zidane segundo de grupo pero con el Juventus como rival más peligroso de un sorteo que será el mundo al revés.

JAD

Notimex y EFE- Foto: Leverkusen

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Acierta Pumas tras dejar a Andrés Lillini al frente del equipo: directiva

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Acertada la decisión de dejar a Lillini con Pumas. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- El director deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, indicó que fue acertada la decisión de dejar a Andrés Lillini como técnico del equipo.

En un inicio, Lillini asumió el timón como interino tras la intempestiva salida de Miguel González de la dirección técnica.

Sin embargo, la directiva de Pumas decidió darle continuidad y el equipo, con Lillini, finalizó en la segunda posición de la tabla general.

“La esencia de Pumas ha sido esa siempre. La congruencia de dejar a Andrés ha sido fundamental, porque había una buena relación y conocimiento con el resto del plantel”, dijo.

Reveló que habló con varios técnicos antes de ratificar a Lillini al frente de la dirección técnica de los felinos.

Te puede interesar: Pumas sorprende a Cruz Azul y desplaza al América

“Charlé con varios técnicos durante las primeras cinco jornadas, pero reitero, había que ser congruente, lo mejor era que Andrés siguiera”.

“A Andrés lo conozco desde hace muchos años, desde que llegó a Morelia. Ha hecho un gran trabajo. A lo largo de esta temporada ha logrado generar un equipo y espero que la fortaleza de Andrés ha sido formar un equipo”.

Sobre su futuro, Jesús Ramírez aseguró desconocer si seguirá como director deportivo de Pumas “pues yo quiero quedarme mucho tiempo en mi casa, pero eso lo decide el ingeniero”.

“Ahora nos faltan tres objetivos, y vamos por el primero. Pachuca cerró muy bien. El último partido ante ellos fue muy parejo. Las fuerzas están equilibradas, así que no tenemos que salirnos de lo que se ha hecho”, sentenció Ramírez.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La insólita oferta del Manchester City por Leo Messi

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

La insólita oferta a Messi. Foto: Twitter Barcelona

Ciudad de México.- El Manchester City le habría ofrecido a Lionel Messi un contrato por 10 años para que juegue la próxima campaña con el equipo.

El diario británito The Times reveló que el equipo de Pep Guardiola quiere amarrar el fichaje del argentino para el siguiente año.

Messi finaliza relación con el Barcelona a mediados de 2021, y el Manchester City es uno de los equipos que quiere los servicios del sudamericano.

Te puede interesar: Koeman baja a Messi de cara al choque de Champions

Además, también le habría ofrecido un puesto directivo para que se mantenga en el club en cuanto termine su carrera profesional.

Sin embargo, existe una versión encontrada porque en la cadena Sky Sports a través de su periodista Semra Hunter, informó que “las puertas del Manchester City están cerradas para Messi”.

El futbolista argentino tuvo diferencias con la directiva del equipo después de que finalizó la participación del Barcelona en la Champions League.

De hecho, pidió su salida misma que no fue autorizada y se le obligó a cumplir con su contrato a menos que una institución pagara los 700 millones de euros que pedían por la rescisión de contrato.

Por ello, es alta la probabilidad de que el seleccionado argentino deje al Barcelona al finalizar la actual temporada.

Por lo pronto, Messi quedó descartado para el choque de Cahmpions League que disputará el Barcelona ante el Dynamo de Kiev.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos