Cruz Azul le pegó a Tigres. Foto: Twitter

La Máquina Celeste de Cruz Azul conquistó la Leagues Cup después de imponerse 2-1 a los Tigres del Universitario de Nuevo León


Las Vegas, EUA.- La Máquina Celeste de Cruz Azul conquistó la Leagues Cup después de imponerse 2-1 a los Tigres del Universitario de Nuevo León, un equipo que no logra tener trascendencia internacional.

De esta forma, el cuadro cementero alcanzó el segundo objetivo que planteó la directiva, ya que a mediados de año alcanzó la Supercopa MX tras dar cuenta de los Rayos del Necaxa.

Sin dar un brillante primer tiempo, los celestes tuvieron más aproximaciones de gol pero no lograron concretar las oportunidades que se les presentaron, mientras que los regios no tuvieron opciones claras.

Después de un partido cerrado, fue hasta el 73 que llegó el primer tanto, después de un penal bien ejecutado por Yoshimar Yotún que terminó en la red.

Dos minutos más tarde, Jonathan Rodríguez consiguió el segundo después de que se quitó a Nahuel Guzmán y chocó el balón al fondo.

Cuando parecía que el duelo estaba sentenciado, en el 90, Guido Rodríguez, con un remate de cabeza, acercó a los universitarios.

La presión llegó y aunque tuvo mayor llegada, no le alcanzó el tiempo y La Máquina se quedó con el título.

En tiempo de compensación, Nahuel Guzmán fue expulsado por un codazo sobre Edgar Méndez.

JAD