Connect with us
Brasil conquistó el título del torneo Maurice Revello. Foto: Twitter Brasil conquistó el título del torneo Maurice Revello. Foto: Twitter

Deportes

Sufrida coronación de Brasil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toulon, Francia.- Brasil se coronó campeón del Torneo Maurice Revello 2019, al vencer 5-4 a Japón en dramática tanda de penaltis, en el duelo final del torneo, disputado en el Stade Marcel Roustan.

Brasil da el primer golpe en Copa América

Mateus Vital, Douglas Luiz, Matheus Henrique, Wendel Valle y Lyanco Vojnovic acertaron en sus ejecuciones; mientras que el arquero Ivan aguantó hasta el último segundo para detener el envío de Reo Hatate y darle el título a la canarinha.

En el tiempo regular, el cuadro amazónico se puso adelante con el tanto de Antony Matheus a los 19 minutos de tiempo corrido, pero un descuido en su cuadro bajo propició el tanto del empate nipón por conducto de Koki Ogawa en el ’39.

El conjunto amazónico llegó a este cotejo precedido de una marca sin gol en contra  en el certamen, la cual se vio rota con la posterior anotación nipona, y que le hizo aplicarse más a fondo en su reducto defensivo.

Luego de verse arriba en la pizarra en el minuto 19 con el tanto de Antony Matheus en buena entrada por el centro y con mejor definición con tiro cruzado, Brasil parecía encaminarse a un triunfo relativamente fácil, pero se complicó.

Sobre todo porque el conjunto nipón se paró mejor en el terreno de juego y niveló las acciones que estaban en mando amazónico, para comenzar a presionar y tratar de quitarle la pelota al rival acompañado de una buena marca.

Así, aunque no lo hizo con una jugada elaborada, la oncena del sol naciente consiguió el tanto del empate por conducto de Koki Ogawa quien aprovechó el error de Murilo Cerqueira al dejar el balón a modo para el zurdazo del rival en el minuto 39 y así registrar el 1-1.

De esa forma, Ogawa puso fin a una racha de 399 minutos sin recibir gol en el torneo para la escuadra juvenil de la Verde Amarelha, gracias a la falla en el intento de despeje de Murilo.

La segunda parte mantuvo la misma tendencia del primer lapso, con un equipo amazónico planeando salir con jugada elaborada ante un rival japonés que, tuvo casi el mismo tiempo la posesión de la pelota y preocupó al cuadro bajo enemigo.

El conjunto comandado por André Jardine intentó liquidar las cosas en los minutos finales, pero sin mucho éxito pues abusó de los centros al área y no hubo individualidades que definieran, en tanto los pupilos de Akinobu Yokouchi se defendieron bien.

Alineaciones:

Brasil.- Ivan Quaresma, Iago, Murilo Cerqueira, Lyanco Vojnovic, Emerson de Souza (Guga,’68), Douglas Luiz, Matheus Henrique, Paulinho Sampaio, Pedro  Delmino da Silva “Pedrinho”, Antony Matheus (Wendel, ‘67) y Matheus Cunha (Pedro, ‘79/Mateus Vital, 89). DT. André Jardine.

Japón.- Powell Obi, Shunta Tanaka, Makoto Okazaki, Takuma Ominami, Kakeru Funaki (Yuki Soma,’46), Takahiro Ko, Ao Tanaka, Yoichi Naganuma, Reo Hatate, Yuto Iwasaki (Kaoru Mitoma, ‘66) y Koki Ogawa (Yuta Kamiya, ‘81). DT. Akinobu Yokouchi.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Santos deja al borde de la eliminación a Pumas

Siete24.mx

Publicada

on

Santos deja al borde de la eliminación a Pumas. Foto: Twitter Santos

Torreón.- Santos aprovechó el hombre de más que tuvo antes de los 20 minutos, para tomar una ventaja considerable de 4-2 ante los Pumas de la UNAM en los octavos de final de ida de la Copa MX.

Por los laguneros marcaron los dobletes Eduardo Aguirre (30 y 66) y Octavio Rivero (49 y 69); mientras que por la visita descontó Marco García (70) y Víctor Malcorra (90+1).

El primer tiro lo realizó Luis Quintana que salvó Carlos Acevedo bajo los tres postes, sin embargo, la jugada que cambió el rumbo del partido fue al minuto 12 cuando Martín Barragán metió la mano dentro del área chica, pero el árbitro después de una confusión terminó expulsando a Jesús Rivas.

Seis minutos después, Adrián Lozano falló desde el manchón penal ante la buena intervención del canterano José Castillo que atajó el cobro.

Al minuto 19, Eduardo Aguirre falló su cabezazo a escasos centímetros del arco, pero la insistencia siguió y a la media hora de acción, Carlos Orrantia desbordó para meter el servicio a segundo palo en donde llegó el exdelantero de Tampico Madero Aguirre para inaugurar el marcador.

Instantes antes del descanso, Barragán tuvo la oportunidad de empatar el compromiso, pero en la media vuelta el balón se fue por arriba del marco

Comenzando el segundo tiempo, un remate cruzado de Raúl Rivero entró pegado al poste para duplicar la diferencia. Diez minutos después, el propio Rivero mandó el potente derechazo para colocarla al fondo de las redes

Ya con una defensiva universitaria diezmada, Lozano desbordó y le dejó tres cuartos de gol a Aguirre, quien metió su doblete de la noche.

No obstante, los capitalinos mantuvieron las esperanzas producto de un penalti que Marco García ejecutó perfectamente entre los tres postes para meter el de la honra y, en el tiempo de compensación, Víctor Malcorra tuvo su revancha desde los doce pasos para revivir a la UNAM en la eliminatoria.

El silbante Brian González amonestó a Marco García y Luis Quintana, además de expulsar a Jesús Rivas al minuto 13, todos por el cuadro visitante.

Atlas se impone al Diablo

Atlas de Guadalajara tomó ventaja de 2-1 sobre Toluca en la ida de los octavos de final de la Copa MX 2019-2020, en partido desarrollado en el estadio Jalisco, donde la afición tuvo un mejor comportamiento tras el veto que sufrirá el inmueble para la Liga MX.

Ambas escuadras se midieron esta noche en la Copa MX con el deseo de recuperar el ánimo luego que el fin de semana pasado cayeron en la segunda jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y peor aún sufrieron de local.

Seguir leyendo

Deportes

Rayados da golpe a Celaya; Cafetaleros golea a Morelia

Siete24.mx

Publicada

on

Monterrey le pegó a Celaya. Foto: Twitter

Celaya.- Con algunos problemas, los actuales campeones de la Liga MX, Rayados de Monterrey, dieron el primer golpe en los octavos de final de ida de la Copa MX al venir de atrás y vencer a domicilio 4-3 a Toros de Celaya.

Por el equipo de la “liga de plata” anotaron Carlos Camacho (19), Édgar Reyes (51) y Leobardo López (90+2).

Rayados se llevó el triunfo de la mano de Miguel Layún (29), Rogelio Funes Mori (55) y el doblete de Maxi Meza (71 y 80), por lo que ahora los Toros tienen la obligación de ganar por dos goles en la vuelta si quieren acceder a los cuartos de final.

El silbante Édgar Allan Morales amonestó a Daniel Cervantes por los Toros y a Rogelio Funes Mori, Axel Grijalva y Daniel Parra por los visitantes. El partido de vuelta se celebrará el próximo miércoles 29 en punto de las 21:00 horas en Nuevo León.

Vapulean a Celaya

En otro enfrentamiento de Copa MX, los Cafetaleros de Tapachula derrotaron 4-1 a Monarcas Morelia con doblete de penal de Isaac Díaz, además, de los tantos de Lucas Varone y Daniel Imperiale.

Mientras que, por los purépechas, que ahora están obligados a ganar por tres anotaciones en la vuelta si quieren forzar el partido al alargue, descontó Fernando Aristeguieta.

Seguir leyendo

Te Recomendamos