Connect with us

Deportes

“Talento de barrio” en Neza

Publicada

on

Estado de México.— Jair “Carnes” Mejía es un boxeador especial, quien pese a una discapacidad auditiva ha sabido adaptarse al mundo del pugilismo, y este viernes buscará un triunfo más en su carrera, ahora dentro de la cartelera “Talento de barrio”.

Te puede interesar Martí Batres invita a corredores capitalinos a participar en la edición 40 del Maratón Ciudad de México Telcel

Será el 25 de agosto en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, donde el “Carnes” Mejía enfrentará a Jorge Zárate en una pelea pactada en peso pactado de 53.000 kilos.

“Pues ya me siento bien preparado y fuerte para la pelea, me siento bien motivado y orgulloso. Mi rival está fuerte y espero que los dos salgamos con la mano en alto”, dijo el “Carnes” Mejía, quien espera lograr su segunda victoria consecutiva y ampliar su racha positiva.

Admirador del ídolo mexicano Juan Manuel Márquez. Jair Mejía sabe que esta pelea será especial para él, pues enfrente estará Jorge Zárate, un pugilista al que conoce desde hace muchos años y del que sabe su peligrosidad y poder de puños.

“Nos conocimos hace muchos años y quedamos como amigos, ahora como profesionales somos amigos y nos saludamos. Lo conozco y por eso entrenamos fuerte, eso destacó de mí, el trabajo que hago, el entrenamiento para seguir adelante en cada pelea y esperemos una oportunidad mejor”.

Con el sueño de ser campeón del mundo y agradecido por la oportunidad que tendrá en la función de viernes. El “Carnes” Mejía solo quiere agradar a la afición y que él y su amigo bajen con bien del ring.

“Quiero ser campeón del mundo. El boxeo me encanta, es mi pasión, esta pelea va dedicada para todo el público, espero que les guste la pelea. Y a Jorge le mandaré un mensaje, quiero que los dos salgamos bien y bajemos con bien del ring”.

Serán siete peleas profesionales las que se podrán ver el fin de semana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Futbol Mexicano

Piovi: “Uso el 33 porque es el número de Cristo”

Dijo no creer en las cábalas

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El central argentino Gonzalo Piovi reveló las razones que lo llevaron a portar el “33” en su dorsal desde su llegada a Cruz Azul.

“Primero porque lo eligió mi hija, segundo porque es el número de Cristo y me refleja como creyente”, dijo el defensa.

Procedente de Racing de Avellaneda, el zurdo agradeció que adoptaran su número como cábala en esta liguilla del Clausura 2024.

Más para leer: Atalanta golea al Leverkusen y se queda con la Europa League

“No soy muy cabalero, pero acepto cómo lo siente la afición. Estoy a gusto por el hecho de que me pertenece el 33, me hago partícipe. Agradecido porque creen mucho en el número, lo tomo con respeto”, dijo Piovi.

En redes sociales, los aficionados celestes adoptaron el 33 como cabalístico, lo que llegó a Cruz Azul, quién posteó cosas al respecto.

A poco menos de seis meses en México, Gonzalo Piovi disputará su primer final de Liga MX y lo hará ante el máximo rival celeste, América.

Fue precisamente el equipo de Coapa una opción que tuvo el futbolista para llegar a México, pero se decantó por Cruz Azul.

Este factor, le da felicidad, pues por algo “vine a esta institución”.

“Ojalá Dios quiera que por algo vine a esta institución, por algo pasan las cosas”.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Atalanta golea al Leverkusen y se queda con la Europa League

El invicto de los alemanes quedó en 51 partidos

Publicada

on

Por

Foto: @Atalanta_BC

Dublin.— El Atalanta terminó con el histórico invicto del Bayer Leverkusen que se quedó en 51 partidos sin perder para ganarle la UEFA Europa League.

El cuadro de Xabi Alonso salió en una noche desafortunada a la cancha del Dublin Arena, en Irlanda  y cayó goleado 3-0.

La marca histórica del Beyer se quedó en 42 triunfos y 9 empates, con 143 goles a favor y 39 en contra.

Ademola Lookman anotó en los minutos 12, 26 y 75, convirtiéndose en el primer jugador en anotar un triplete en la final de Europa League.

Más para leer: La gimnasta Alexa Moreno tiene su propia muñeca Barbie

El primero de sus goles llegó luego de un centro desde la derecha enviado por Davide Zappacosta, en el que sorprendió a los defensores alemanes.

Más tarde, a los 26 minutos, el delantero nigeriano generó una gran jugada individual por izquierda. Enganchó para superar a dos defensores y puso el 2-0 ante un desconocido Bayer Leverkusen.

Ya en la parte complementaria, Xabi Alonso realizó modificaciones buscando la respuesta de sus pupilos, pero los italianos jugaron por nota el encuentro.

Los alemanes atacaron, pero se toparon con el orden defensivo de los de Gian Piero Gasperini, que esperaba una oportunidad de liquidar el juego.

Y la encontró de la mano de Lookman, que regateó a su marca y cruzó un disparo que terminó en el fondo de las redes y con las ilusiones del Leverkusen.

Así, el Atalanta consiguió su primera Europa League en su historia.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

La gimnasta Alexa Moreno tiene su propia muñeca Barbie

Con estas muñecas se busca destacar el impacto del deporte en el fomento de la autoconfianza y la ambición entre las niñas.

Publicada

on

Alexa Moreno

Ciudad de México.- La reconocida gimnasta mexicana Alexa Moreno está a punto de alcanzar un nuevo hito en su carrera, pero esta vez no en el tapiz, sino en el mundo de los juguetes.

Mattel, el icónico fabricante de la muñeca Barbie, ha anunciado el lanzamiento de una versión en honor a Moreno y otras destacadas deportistas mundiales.

La iniciativa de Mattel busca resaltar el legado y la inspiración que representan estas mujeres atletas, justo antes de los Juegos Olímpicos de París.

Te puede interesar: Deporte, “vitrina” para promover valores universales

Moreno se une así a una lista selecta que incluye a Venus Williams, la legendaria tenista siete veces campeona de Grand Slam, así como a la futbolista australiana Mary Fowler, entre otras destacadas figuras del deporte.

Cada muñeca Barbie está meticulosamente diseñada para reflejar la esencia y los logros de la deportista que representa.

Por ejemplo, la versión de Mary Fowler viene equipada con guantes y sostiene un balón de fútbol.

Mientras que la de Venus Williams está ataviada con su característico atuendo de tenis y sostiene una raqueta en miniatura.

La presentación de estas muñecas coincide con el 65 aniversario de Barbie.

Y busca destacar el impacto del deporte en el fomento de la autoconfianza y la ambición entre las niñas.

La propia Alexa Moreno se mostró emocionada ante esta iniciativa, expresando su deseo de motivar a las niñas a través del deporte.

“Literalmente, no puedo imaginar mi vida sin el deporte y sin el juego”, dijo Moreno.

“Quiero que otras jóvenes tengan esa experiencia invaluable de practicar un deporte y lo que te enseña y lo que aprendes y lo que sacas de ello, no solo en ese momento sino para el resto de tu vida”.

ARH

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Inician las preventas de boletos para los partidos de la final

Carísimos, por cierto

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Cruz Azul y América iniciaron la preventa de boletos dirigida a sus abonados para los partidos de ida y vuelta de la final de futbol mexicano.

Para la ida, el cuadro celeste dispuso que actualmente la venta sólo se permite para abonados y quienes compraron boletos para semifinales.

Cabe recordar que el primer capítulo de la final se jugará este jueves en el estadio Ciudad de los Deportes a las 20:00 horas.

Más para leer: América vs Cruz Azul se jugará jueves y domingo

El precio de los boletos para el primer asalto de la final se incrementó considerablemente respecto a la vuelta contra Monterrey.

Será este miércoles cuando se vendan los pocos boletos que sobren en esta preventa enfocada para aficionados celestes.

También este martes, inició la venta para abonados americanistas para el duelo de vuelta del domingo en el estadio Azteca a las 19:00 horas.

Para evitar una invasión de aficionados cementeros, el Club América dosificará los boletos en dos preventas, una para abonados y otra para propietarios de la Membresía del club.

Finalmente, los boletos sobrantes de ambas preventas saldrán a la venta general el próximo jueves.

Cruz Azul y América definirán al campeón del Clausura 2024 luego de vencer respectivamente a Monterrey y Chivas en semifinales.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos