Connect with us
"Tata" Martino quiere una selección estable. Foto: Twitter "Tata" Martino quiere una selección estable. Foto: Twitter

Deportes

“Tata” Martino busca una selección estable

Notimex

Publicada

on

Toluca.- Gerardo “Tata” Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, dejó en claro que para 2020 buscará tener un plantel más estable.

De hecho, aseguró que deja abierta las puertas para la llegada de jugadores que no ha considerado en su primer año de gestión.

“Espero tener un plantel más estable y con menos pruebas, no digo que no haya salidas y entradas en el plantel, pero serán menores. No queremos cambios tan profundos como los que hubo en estos últimos tres meses, serán planteles más repetitivos”, dijo.

Te puede interesar: “Tata” Martino y el Tri sufren

Manifestó que pese a que ha dicho que la prioridad en 2020 será apoyar a la Sub 23 que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, no dudará en tomar a algún jugador como Carlos Rodríguez o Roberto Alvarado para el Tri mayor.

“Tata” hace balance de su gestión

Respecto al balance que hace de su primer año al frente del Tri, el “Tata” indicó que es bueno ya que se ganó la Copa Oro, el torneo oficial que disputó.

“El año en resultados ha sido bueno, no puedo decir otra cosa, pero me satisface el tener resultados con una idea de juego plasmada, así que el único torneo oficial que nos tocó jugar y partimos como favoritos hemos estado a la altura y lo hemos ganado”, apuntó.

Destacó que le gustaría jugar más partidos ante rivales de renombre para así saber si la derrota de septiembre ante Argentina sólo fue una mala noche o una condición del Tri.

“Si hubiéramos agregado algunos más de primer nivel para saber si lo de Argentina es una realidad que debemos vivir y mejorar o si fue un partido puntual con errores puntuales, pero no sabemos, sí hemos tenido a Chile, Paraguay a Ecuador y los hemos resuelto bien, pero para ampliar la calificación debimos tener un abanico de rivales más amplio”, estableció.

Respecto al apretado triunfo que lograron sobre Bermudas en la última fecha del Grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf, explicó que “no lo quiero poner como excusa, pero sí quiero hacer referencia, no olvidemos que hemos jugado con Luis Romo debutando, ha jugado Córdova, (Erick) Aguirre y Macías”.

“Digamos que, salvando las diferencias lógicas que hay entre México y Bermudas, ellos jugaron con su equipo A y México mezcló chicos Sub 23 que me intersaba ver”, agregó.

-Fin de nota-



Dejanos un comentario:

Deportes

Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero

Héctor López

Publicada

on

Redacción — El exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), informa el portar TMZ Sports.

Bryant viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes. (EFE)

Seguir leyendo

Deportes

Andrés Guardado sale lesionado en derrota de Betis

Héctor López

Publicada

on

Getafe, — Real Betis cayó 1-0 de último minuto en su visita al Getafe en la jornada 21 de la Liga de España. El mexicano Andrés Guardado fue titular, pero salió lesionado en el primer tiempo.

Te puede interesar Federer y Djokovic a cuartos de Australia

Con un gol desde los 11 pasos de Ángel Luis Rodríguez Díaz al minuto 89, Getafe llegó a su décima victoria de la temporada y se adjudicó el cuarto lugar de la tabla general con 36 unidades.

Los béticos jugaban mejor el encuentro durante la primera mitad, incluso tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador, pero al minuto 33, Andrés Guardado, que hasta el momento era pieza clave, sintió una molestia muscular en la pierna y pidió su cambio.

Poco a poco, el equipo visitante bajó la ofensiva, llegaba, pero sin ideas claras para poder adelantarse en el marcador. Fue en los últimos minutos del partido cuando el silbante, con ayuda del VAR, marcó la pena máxima a favor de los locales.

Rodríguez Díaz cobró el penal de la mejor forma para darle la victoria a su equipo, por lo que Betis llegó a su octava derrota en el torneo y se queda en el decimosegundo peldaño con 27 puntos.

Por su parte, el mexicano Diego Lainez, quien también está en las filas del equipo verdiblanco, no fue convocado para disputar el cotejo.

Con esto, Betis tendrán que ir por una victoria de visita ante Eibar en la próxima jornada, pues tiene que comenzar a cosechar puntos para recuperar lugares en la tabla; Getafe visitará al Athletic de Bilbao para afianzarse en los primeros puestos. (Notimex)

No te puedes perder Ajax sufre tercera derrota en Eredivisie

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos