Connect with us

Deportes

Tenis de mesa y bádminton de la UNAM en la Universiada 2022

Publicada

on

Ciudad de México.— Un total de 17 alumnos atletas universitarios distribuidos entre nueve deportistas de tenis de mesa y otros ocho de bádminton de la UNAM, lograron su clasificación a la Universiada Nacional 2022, que se celebrará en mayo próximo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te puede interesar Nikola Jokic, elegido MVP de la temporada 2021-2022 de la NBA

En la rama femenil del tenis de mesa. Lograron su boleto a la máxima justa estudiantil de México las jugadoras auriazules Sofía Pablo Espina, alumna de la Facultad de Ciencias, y Andrea Fernanda Leos Martínez, de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, ambas en la modalidad individual.

Las deportistas superaron la etapa Regional de la clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, en la cual participaron siete jugadoras distribuidas en dos grupos: uno de cuatro y otro de tres, y de cada grupo sólo podían clasificar dos.

En el caso de Sofía Pablo de la UNAM, ganó todos los partidos correspondientes a su grupo.

Por su parte, Andrea Leos enfrentó sus partidos contra rivales de la Escuela Superior de Educación Física y del ITAM, ganando el segundo de ellos, lo que fue suficiente para clasificar.

En la rama varonil, los clasificados auriazules son Oscar Meléndez Díaz, de la FES Zaragoza; Andrés Rodrigo González Barrera, de la Facultad de Contaduría y Administración; Emilio Romero Rangel, de la Facultad de Química; Ricardo Olalde Gómez, de la Facultad de Ciencias; Axel Ulises Reyes Gutiérrez, de la Facultad de Psicología; David Martínez Salazar, de la Escuela Nacional de Trabajo Social; y Erick Daniel Bello Cruz, de la Facultad de Ingeniería.

Clasifican ocho atletas de la UNAM en bádminton

El bádminton de la UNAM logró boletos para la justa nacional estudiantil en individual femenil y varonil. Así como en dobles femenino y masculino, con Andrea Ángel Salazar, alumna de la Facultad de Medicina.

Natalia Rodríguez Fernández, de la Escuela Nacional de Trabajo Social; Daniela Torres Patiño, de la Facultad de Filosofía y Letras; Maira Berenice Vega Agustín, de la Facultad de Derecho; Enrique Anaya Aquino, de la Facultad de Ingeniería; Diego Chávez Segura, de la Facultad de Economía; Jorge Rodrigo Rodríguez Ávila, de la Facultad de Contaduría y Administración; y Gerardo Saavedra Delgadillo, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Checo Pérez termina segundo en el GP de Gran Bretaña

Publicada

on

Silverstone.— El mexicano Sergio Pérez se recuperó de la última posición y terminó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que ganó Ferrari con el español Carlos Sainz


Te puede interesar .El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

Checo Pérez remontó 15 lugares en el Circuito de Silverstone luego de una increíble carrera y logró el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Checo nos regaló una carrera espectacular en Silverstone. Llegó a ser último, volvió desde atrás y tuvo un relanzamiento espectacular para superar a Hamilton y Leclerc. Del puesto 17º al 2º lugar.

Checo Pérez fue elegido Piloto del día en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras una gran remontada que lo llevó desde el fondo al segundo puesto.

Carlos Sainz gana su primera carrera en Formula 1.

Primera victoria de un piloto ibérico, desde que lo consiguió Fernando Alonso con Ferrari en el GP de España 2013

Schumacher vuelve a sumar puntos en la Fórmula 1.

Mick finalizó octavo en Silverstone y sumó las primeras unidades en la categoría.

“Esto es por mi padre”, comentó al final de la carrera.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La franja es contundente en el pacífico

Publicada

on

Mazatlán.— Tras la reprogramación del partido entre Necaxa y Toluca debido a la intensa lluvia en Aguascalientes. El Apertura 2022 inició en la Perla del Pacífico, cuando Mazatlán recibió a la Franja en la Jornada 1 de la LIGA MX.

Te puede interesar El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

El marcador se abrió temprano. Israel Reyes aprovechó una pelota que Gastón Silva, de volea, metió al área chica para empujarla al fondo de las redes.

Minutos más tarde Federico Mancuello recuperó el esférico, condujo y esperó el movimiento de Fernando Aristeguieta quien definió en mano a mano ante Nicolás Vikonis. Es el gol 25 del venezolano en la LIGA MX, el primero ante su ex equipo.

En la segunda parte, los locales se metieron de lleno al encuentro con un golazo de cabeza de Eduard Bello, ante preciso servicio de Marco Fabián.

Sin embargo, la visita volvió a poner tierra de por medio cuando Martín Barragán encontró, tras una serie de rebotes, las redes. Fue al 76’ que de nueva cuenta los cambios rindieron frutos, trazo largo que firmó de primera Amaury Escoto para ampliar la ventaja de la franja.

El 2-4 definitivo fue obra del juvenil y debutante, Gabriel López, quien tuvo proceso formativo de Sub 13, Sub 15 y Sub 17 con Monarcas Morelia, para culminar con la Sub 17 y Sub 20 con los Cañoneros.

Con el resultado, La franja suma sus primeras 3 unidades en el Apertura 2022, mientras los Cañoneros tendrán que esperar para registrar unidades.

En la fecha 2, Mazatlán recibirá a Tigres el próximo viernes; mientras Puebla se presentará ante su gente en el Estadio Cuauhtémoc cuando juegue contra Santos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos